GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

10 datos sobre las ciudades más increibles

10 datos sobre las ciudades más increibles

10 datos sobre las ciudades más increibles ¿Crees que sabes todo lo que necesitas sobre algunas de las ciudades más geniales del mundo? ¡Piensa otra vez! Estás emocionantes y bulliciosas metrópolis tienen siglos, incluso, miles de años de historia fascinante, haciendo que cada hogar tenga una gran cantidad de datos que brindarán una excelente conversación para la próxima cena o bebidas con amigos amantes de los viajes.

Nueva York

Hasta la década de 1920, el 1 de mayo fue el “Día de la mudanza” en la ciudad de Nueva York. Si fueras a mudarte de un departamento en ese año, esperarías hasta esa fecha y todos cambiarían de hogar de una sola vez. A medida que la ciudad crecía y crecía, la tradición que se remonta a los tiempos coloniales comenzó a extinguirse porque Moving Day se hizo demasiado grande y demasiado caótico: ¡las calles estaban bloqueadas por carros en movimiento! Afortunadamente los neoyorquinos pueden (y lo hacen) moverse en cualquier día del año ahora.

Londres

Los conductores de taxis negros de Londres (taxistas) deben estudiar los nombres de las calles y los mapas locales durante un máximo de cuatro años y aprobar varios exámenes para certificarse con “The Knowledge”. Solo entonces, tienen licencia para ponerse al volante de uno de los taxis más icónicos del mundo. Aquí los sat-navs son un faro de vergüenza; se espera que los taxistas aprendan alrededor de 320 rutas populares a través de 25,000 calles, memorizando de memoria 20,000 puntos de referencia y lugares populares para navegar por los vecindarios de Londres sin mapas.

Berlín

Con al menos 170 museos, la bulliciosa capital alemana tiene más museos que días de lluvia. Desde la Isla de los Museos, hasta una variedad de experiencias diversas y extravagantes, que incluyen la intensa Topografía del Terror, el Museo de los Espías y el Museo de la RDA en el que los visitantes pueden experimentar la vida en la Alemania histórica bajo el comunismo e incluso el museo jovial de currywurst (salchicha al curry), hay algo aquí para todos.

Tokio

Las redes de metro y tren de Tokio son extensas, ¡y están súper ocupadas! Durante las horas pico, Oshiya (AKA: los “empujadores”) se emplean para empujar literalmente a las personas a los trenes cuando las estaciones están en su mayor actividad. Por eso, cuando visites la capital de Japón, es mejor intentar viajar en horas no pico …

Los Angeles

Cuando se construyó por primera vez en 1923, el icónico letrero de Hollywood era originalmente “HOLLYWOODLAND” y fue un anuncio de una nueva área de viviendas que se estaba construyendo en las colinas sobre el distrito de Hollywood de Los Ángeles. En 1949, el departamento de Parques y Recreación de Los Ángeles intentó demoler todo el letrero, pero la ciudad votó en contra y, en su lugar, solo se eliminó la “TIERRA”, lo que convirtió a las nueve grandes letras restantes en la imagen icónica que son hoy en día.

Seúl

Seúl es un centro global para la tecnología y la innovación, y se informa que el país tiene la velocidad promedio de Internet más rápida del mundo. Con una velocidad de hasta 26,1 megabits por segundo para banda ancha, Corea del Sur también reclama la mejor disponibilidad de 4G en el planeta. Prepárate para llenar tu feed de Instagram, ¡aquí puede esperar una señal el 95% del tiempo!

Barcelona

La Sagrada Familia, uno de los monumentos más famosos y bellos de Barcelona, ​​ha tardado más en construirse que la Gran Pirámide de Giza en Egipto. Diseñado por Gaudí y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la construcción comenzó en la iglesia en 1882. Actualmente, se estima que el edificio finalmente se terminará en 2026, lo que lo convierte en uno de los proyectos arquitectónicos más antiguos del mundo.

Ciudad del cabo

Sudáfrica es conocida por sus experiencias de safari de clase mundial. Incluso los 2.000 pingüinos africanos residentes en Ciudad del Cabo, muchos de los cuales se pueden ver en la playa de Boulder, son populares entre los visitantes. Pero estos pingüinos, son un elemento básico en cualquier guía de viaje, solo han estado en el continente en los últimos 30-40 años, y se debe a que la sobrepesca humana de las poblaciones de sardinas en los años 1960-70 los dejó sin suficientes alimentos en sus criaderos tradicionales.

Lisboa

Lisboa es en realidad una de las ciudades más antiguas del mundo. Establecida por primera vez en el año 1200 AC, es la segunda capital más antigua de Europa después de Atenas, es al menos cuatrocientos años más antigua que Roma. Su larga historia ha dado forma a la ciudad que vemos hoy, incluida una enorme reconstrucción después de que casi toda fue destruida en un gran terremoto en 1755.

Shanghái

Cuando China abrió su enlace ferroviario de alta velocidad entre Shanghái y Pekín, dos de las ciudades más grandes e importantes para las finanzas, los negocios y la política del país, los asistentes de los vagones de tren fueron entrenados para sonreír mostrando exactamente ocho dientes mientras trabajaban a bordo. Algo que requería mucha práctica, ¡incluso algunos admitieron haber usado palillos para mantener sus mandíbulas en la posición correcta mientras aprendían!

Aprende un idioma en el extranjeroComienza aquí
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

¿Quieres estudiar un idioma en el extranjero? Pide una revista EF gratis

Aprender más