Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
Menu

Navidad alrededor del Mundo: 8 Curiosidades que no sabías

Navidad alrededor del Mundo: 8 Curiosidades que no sabías

¡En pocos días por fin podremos celebrar la Navidad! Aunque la Navidad es algo que se celebra de forma muy parecida en casi todos los lugares del mundo, cada país ha desarrollado sus propias costumbres y tradiciones: Diferentes países, diferentes costumbres. Tiene sentido, ¿no?.

Por ejemplo, no tiene por qué ser siempre el Viejito Pascuero quien reparte los regalos. En muchos países de América Latina, Alemania, Austria o Suiza, es el propio Niño Jesús quien está a cargo de esta complicada tarea.

Presta atención a la siguiente infografía para conocer cuáles con las ocho costumbres más peculiares que hemos encontrado alrededor mundo:


Navidad alrededor del Mundo

¡Publica esta infografía en tu web!

Quizás el caso más particular es el de Suecia: es tradición sentarse a ver en familia el Pato Donal. También es curioso el caso de Brasil, donde disfrutan de su caluroso verano y ver a un Viejito Pascuero con ese gran abrigo resulta algo extraño.

En muchas películas podemos ver cómo en Estados Unidos todas las casas son decoradas con un montón de luces en su exterior, mientras que en el Reino Unido algo muy común son las piñatas de Navidad.

En esta ocasión España está representada por la Lotería de Navidad que, aunqune se celebre unos días antes, es la lotería más dotada del mundo y no se celebra en los demás países.

Más tradiciones curiosas de otros países

Francia – En Francia les gusta disfrutar de su sabrosa comida. En muchas partes de la Provenza pueden llegar incluso a servir un manjar dotado de ¡7 platos y 13 postres!. Entre los platos más populares se encuentran los fougasse (crepes o tortitas), turrón con miel y pistachos, pastel de calabaza y frutos secos.

Italia – En Italia, la bruja Befana aparece en todas las casas la noche del 5 de Enero y rellena los calcetines de los niños con un montón de dulces, mientras que para los niños más traviesos repartirá carbón negro (dulce).

Japón – La Navidad en Japón está considerada como “El Festival del Amor“. Es bastante común ver a las parejas disfrutando de románticas noches de velada juntos, mientras que los solteros suelen estar de fiesta o buscando el amor de su vida.

Comparte este artículo

Los últimos artículos desde Cultura