EF

France

Ven a estudiar en Francia con EF y descubre los muchos atractivos de la cultura francesa.

Francia es un destino turístico tan cotizado que es el país que recibe el mayor número de visitantes de todo el mundo. En general, el tiempo que los turistas pasan en Francia es de alrededor de dos semanas: si decidas estudiar en Francia con EF tendrás mucho más tiempo para conocer a fondo este país. Cuando estés haciendo tus estudios en Francia, tu rutina diaria incluirá desayunar croissants y practicar tu francés en los cafés. En el trayecto matinal hacia la escuela, admirarás paisajes de postal como la ópera de París o el maravilloso puerto de Niza. Aunque tu objetivo sean los estudios de francés, también podrás aprender cocina francesa, o a identificar todos los quesos a los que los supermercados dedican enormes secciones. Al estudiar en Francia con EF podrás descubrir lo que la capital cultural de Europa puede ofrecer. Cena al aire libre en los muelles del Sena, a la sombra de los pináculos de Notre Dame. Esquía sobre la nieve de los Alpes franceses, o elige tu yate en la costa de St. Tropez. Y desde luego, podrás tomar una copa de vino mientras cenas románticamente en un elegante restaurante con vista a la torre Eiffel... ¡C'est la vie!

¡Ven a estudiar en Francia con EF en nuestras escuelas de París o Niza!

Leer más Colapsar

¿Por qué estudiar en Francia?

Franccia es hogar de muchas instituciones de reconocimiento mundial que han ayudado a moldear el mundo moderno. Desde prestigiosas escuelas de arte a instituciones relacionadas a negocios, las universidades francesas proveen a estudiantes de estudios de primer nivel desde hace siglos. Hoy en día, los estudiantes de benefician con instalaciones de última generación, clases pequeñas, bajos costos educativos y profesores altamente calificados a lo largo de todo el país.

Educación en Francia

Los estudiantes franceses empiezan su educación a los 6 años en L'école Primaire hasta los 10 años. Entre los 11 y 15 años asisten a Le Collège, que equivale a los primeros años de secundaria. Los estudiantes deben completar un examen llamado Le Brevet para graduarse del Le Collège y pasar a un Le Lycée. Aquí los estudiantes pasarán 3 años estudiando un Bachillerato general, que es el requisito para ingresar a las universidades.

Pregrado

Los estudiantes pueden aplicar a la universidad pública o privada que escojan una vez que completen los requisitos académicos y lingüísticos necesarios. Las universidades públicas aceptan a todos los postulantes que hayan completado un Bachillerato General o el equivalente internacional, mientras que las instituciones privadas tienen procesos de aplicación más exigentes, incluyendo un examen de admisión. Los costos estudiantiles varian según el tipo de universidad y la carrera. Los programas de pregrado duran normalmente 3 años y se enfocan en un título. Los estudiantes deben acumular 60 ECTS (créditos) por año y necesitan 180 para graduarse.

Posgrados

Un Máster en Francia toma dos años. Luego del primer año de estudios el estudiante debe escoger entre un Máster dirigido por el profesor o uno de investigación, normalmente esta última opción es vista como entrada a un doctorado. Dependiendo de la materia, el estudiante deberá completar un proyecto de trabajo o investigación para graduarse.

Leer más Colapsar

Universidades asociadas

Folleto gratis
Obten tu cotización totalmente gratis