CAMBRIDGE ENGLISH

La organización Cambridge English Language Assessment, formalmente llamada Cambridge ESOL, es la entidad detrás del examen de Cambridge así como del IELTS, en colaboración con el British Council. Es una organización sin fines de lucro basada en Cambridge, Inglaterra.

HISTORIA

Cambridge English fue establecido en 1913 y está asociada a la Universidad de Cambridge. Cuando fue fundada, Cambridge ESOL ofrecía solo 1 examen, el CPE, que tomaba 12 horas en completar. Pasaron 20 años hasta que el siguiente examen de Cambridge fue introducido. El modelo de examen de Cambridge ha sido expandido para incluir más de una docena de tests, cada uno especializado para un tipo diferente de estudiante (niños, jóvenes, etc.), por nivel de inglés (básico, intermedio, etc.), o por tema (leyes, finanzas, etc.). La especialización de cada examen es el factor principal que distingue a los examenes de Cambridge de los demás tests estandarizados. Otro distintivo es que sus examenes nunca expiran, mientras que otros tests solo tienen validez por 2 años.

COLABORACIÓN

Cambridge English participó en la elaboración del Marco Común Europeo de Referencia (MCER), un estándar europeo para medir el dominio de un idioma extranjero. Todos los exámenes de Cambridge están alineados al MCER. Cambridge English coopera cercanamente con el British Council gestionando el IELTS, y años atrás formó una alianza con la Universidad de Michigan para desarrollar un test del idioma inglés en los Estados Unidos de América.