TOEFL

El TOEFL (Test of English as a Foreign Language) es una prueba estandarizada de inglés académico realizada principalmente por estudiantes que desean acceder a universidades de los Estados Unidos. Algunas universidades de otros países también aceptan el TOEFL como prueba del nivel de inglés. El TOEFL es en realidad un conjunto de test, el TOEFL iBT es el más popular. Otros test del TOEFL son el TOEFL PBT (Paper Based Test), el TOEFL ITP (Institutional Testing Program), el TOEFL Junior Standard y el TOEFL Junior Comprehensive. Estas otras versiones del TOEFL solo están disponibles en determinados lugares, o solo están disponibles para los estudiantes a través de sus escuelas.

El TOEFL iBT se compone de cuatro secciones: comprensión de lectura, comprensión oral, expresión oral y expresión escrita. El TOEFL es un test largo y riguroso (más de 4 horas) diseñado para evaluar si los estudiantes están preparados o no para estudiar en una universidad de habla inglesa. Muchos estudiantes pasan de 3 a 6 meses preparando el TOEFL antes de hacer el examen.

MIDE TU NIVEL DE INGLÉS

PUNTUACIÓN

La puntuación de la versión en línea del test TOEFL va de una escala del 0 al 120 y tiene una validez de 2 años. Las puntuaciones en la versión en papel tienen una escala diferente, pero hay una tabla de conversión oficial publicada para esa prueba. Un estudiante puede hacer el TOEFL tantas veces como quiera, pero no más de una vez cada 12 días.

PROPIEDAD

El TOEFL es un producto de ETS, una organización sin ánimo de lucro estadounidense, que también hace el TOEIC, otro test estandarizado de inglés orientado al sector corporativo.