GO Blog | EF Global Site (Español)
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

Top 5 destinos para disfrutar de la nieve

Top 5 destinos para disfrutar de la nieve

Al menos en España, estas Navidades han sido más calurosas que nunca, y a algunos les ha quedado la espina de vivir las fiestas rodeadas de nieve. Para que os estrenéis este 2023 viajando, os vamos a dejar una lista de destinos para que podáis saciar vuestras ganas de esquí, muñecos de nieve y montañas heladas.

1.- Val Thorens, Francia

Si quieres asegurar al 100% una buena nevada, Val Thorens es tu sitio. Con una base a 2.300 m de altura y ubicado en el Parque Natural de la Vanoise, una de las cadenas montañosas más nevadas de toda Francia. Dispone de 140 Km repartidos entre 80 pistas. 41 Azules, 31 Rojas y 8 Negras. Todas las pistas por encima de la línea de bosque. Y una vez te cansas de esquiar, puedes descubrir alguna de las muchas actividades que ofrece Val Thorens: 10 Km de senderos, el tobogán "Cosmojet", con 6 km de bajada, MTB sobre nieve, una ruta en moto de nieve… Todo lo necesario para disfrutar de unas vacaciones invernales de ensueño.

2.- Sölden, Austria

Sölden es una de las estaciones de esquí más completas de todo Austria. La pintoresca ciudad se sitúa en el valle alpino de Ötztal y alberga a unas 4.000 personas. Aunque la gran fama de la ciudad se debe al esquí, las opciones de ocio para los visitantes no se limitan exclusivamente a las actividades deportivas. Aquellos enamorados de la naturaleza podrán gozar de largas excursiones por bosques de pino únicos, y deleitarse de las mejores infraestructuras de restaurantes, cafés y pubs para todos los gustos.

3.- Zermatt, Suiza

Ubicada en el cantón de Valais, Zermatt es uno de los destinos invernales por excelencia de Suiza. La región conocida como “Matterhorn Glacier Paradise” es la mayor estación de esquí de verano, y también la emplazada a mayor altura. No solo dispone de 360 km de pistas de esquí, sino también muchos senderos y caminos perfectamente señalizados para que puedas aventurarte a descubrir sus montañas en una excusión.

4.- Cortina d'Ampezzo, Italia

Cortina es una de las estaciones de esquí con más encanto de Italia. La ciudad se sitúa en la provincia de Belluno, y se encuentra rodeada por los imponentes picos de la Tofana, el Monte Cristallo y los Dolomitas de Sorapis. Su fama e incomparable belleza natural le ha ganado el sobrenombre de la "Regina delle Dolomiti". Las cuatro áreas de esquí de Cortina incluyen 34 remontes y 86 pistas, sumando un total de 120 km, el 95% de los cuales está equipado con instalaciones de fabricación de nieve para garantizar las mejores condiciones durante toda la temporada de esquí. Además, sus impecables pistas e instalaciones le han otorgado el honor de pertenecer a la asociación europea "Best of the Alps", que reúne los destinos más exclusivos y conocidos de los cinco grandes países alpinos de Europa.

5.- Múnich, Alemania

Y si eres como yo, y la única emoción que te dan las pistas de esquí es vértigo, te recomiendo la ciudad de Múnich, para pasar unos días de turismo y a la vez que disfrutas de la nieve. Esta ciudad es una de las más frías de Alemania, debido a su gran proximidad a la cadena montañosa de los Alpes Bávaros. ¡Los planes y spots que visitar en Múnich se cuentan por decenas! La impresionante Marienplatz, el mercado Viktualienmarkt, uno de los puntos más importantes de la ciudad, que cuenta con más de 100 puestos de flores, carne, quesos, miel, entre muchas otras cosas. Por no mencionar la tradicional cervecería Hofbräuhaus, un lugar con casi cinco siglos de historia.

Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete