TOEFL PUNTUACIÓN

Tu puntuación TOEFL en el test iBT estará entre 0 y 120. En el test PBT estará entre 310 y 677. La puntuación del TOEFL iBT se calcula sumando las puntuaciones de cada una de las 4 secciones, ya que cada habilidad tiene el mismo peso en la puntuación final. Cada sección – comprensión escrita, comprensión oral, expresión oral y expresión escrita – vale 30 puntos. En el TOEFL iBT, obtendrás una puntuación general entre 0 y 120, pero también tendrás una puntuación de cada sección entre 0 y 30. Las puntuaciones del TOEFL están disponibles unos 10 días después de la fecha del examen y son válidas durante 2 años.

Parámetros de puntuación

La mayoría de la gente necesita una puntuación específica en el TOEFL para poder tener acceso a una universidad concreta. La puntuación necesaria en el TOEFL variará en gran medida según la universidad y el programa de grado que solicites. Algunas universidades o programas de grado exigen una puntuación en el TOEFL general y también una puntuación mínima en una o más de las secciones del TOEFL. Como norma general, los grados más avanzados y las universidades más selectivas tendrán unos requisitos más estrictos en cuanto a la puntuación del TOEFL. Puedes averiguar la puntuación que necesitas en el TOEFL para entrar en una universidad o cursar un programa de grado poniéndote en contacto con la oficina de admisiones de la universidad.

Otras versiones del TOEFL

Si haces el TOEFL en papel en vez de en línea, tu puntuación en el TOEFL será totalmente distinta. En el TOEFL PBT solo se evalúan la comprensión de lectura, la comprensión oral y la estructura. La parte escrita del TOEFL PBT se presenta por separado y tiene una puntuación de 0 a 6. La mayoría de las universidades que aceptan una puntuación TOEFL iBT también aceptarán la puntuación equivalente del TOEFL PBT.

Las puntuaciones del TOEFL Junior y el TOEFL ITP no se pueden convertir a las puntuaciones estándar del TOEFL.