IELTS GENERAL

El IELTS General es una de las dos versiones del IELTS, y es el menos popular de los dos. Se destina principalmente a personas que solicitan un visado para el Reino Unido o para otros países que exigen conocimientos de inglés para otorgar visados, aunque el IELTS Académico, que es más popular, puede utilizarse para ese fin. El test IELTS General no es válido como certificación de inglés para la mayoría de las universidades y escuelas universitarias. A los estudiantes se les solicita que hagan el IELTS Académico, o algún otro test de inglés de orientación académica.

ESTRUCTURA DEL TEST

El IELTS General dura 2 horas y 45 minutos en total, y evalúa cuatro destrezas: comprensión de lectura, expresión escrita, comprensión oral y expresión oral. Las partes escritas del IELTS General son distintas a las del IELTS Académico, en el test General se pone más énfasis en los temas cotidianos y las circunstancias laborales. Las partes orales de los dos test son idénticas y no incluyen temas académicos.

PUNTUACIÓN

El IELTS General se califica en una escala del 0 al 9 y no hay ningún resultado de apto o no apto. Los informes de puntuación del IELTS General tienen una validez de 2 años.