Linguaskill

Linguaskill es un examen en línea utilizado principalmente por instituciones educativas y empresas para exámenes de inglés auto supervisados. Reemplazó al BULATS (Business Language Testing Service) cuando se suspendió en diciembre de 2019. Linguaskill puede evaluar a individuos y grupos en las cuatro habilidades lingüísticas: oral, escrita, lectora y auditiva, sin embargo, es modular, por lo que también se puede administrar para evaluar una habilidad en específico.

La principal diferencia entre Linguaskill y otras pruebas de inglés estandarizadas es que se ofrece como un servicio a escuelas, centros de capacitación y empresas que desean organizar sus propias pruebas en el campus. Para las sesiones de prueba auto supervisadas, las medidas de prevención de fraude son responsabilidad del administrador/cliente de la prueba en lugar de ser una responsabilidad de Linguaskill u otros terceros.

Estructura de la prueba

Hay dos opciones de pruebas disponibles, “Linguaskill General” y “Linguaskill Business”. Ambos formatos tienen la misma duración. Linguaskill es una prueba modular y cada uno de los tres módulos puede tomarse como una prueba independiente o combinarse con otros módulos.

La sección de comprensión auditiva y lectora de Linguaskill es un módulo único que dura entre 60-85 minutos. Es una prueba adaptativa, lo que quiere decir que las preguntas se vuelven más fáciles o difíciles dependiendo de cómo vaya respondiendo el estudiante. Los tipos de preguntas estándar son “completar los espacios en blanco” y preguntas de comprensión lectora y auditiva. La mayoría de las preguntas son de selección múltiple. El puntaje del módulo de comprensión auditiva / lectora de Linguaskill está disponible inmediatamente después de su finalización, aunque los evaluadores pueden decidir no mostrar el resultado hasta que los puntajes en los otros módulos estén listos.

La prueba de escritura Linguaskill dura 45 minutos e incluye dos secciones: la primera es un ensayo de mínimo 50 palabras (a menudo un correo electrónico) seguido por otro ensayo de mínimo 180 palabras. Una computadora evalúa los textos automáticamente y asigna una puntuación dentro de las siguientes 12 horas.

El módulo de conversación de Linguaskill dura 15 minutos e incluye 5 tareas. Esta sección es grabada y evaluada automáticamente por una computadora y luego verificada por examinadores externos previo la publicación de la calificación. Las puntuaciones están disponibles en 48 horas.

Puntuación

Las puntuaciones en todos los módulos de Linguaskill están en la escala de Cambridge English, que va desde 82 a 180 puntos, y su banda equivalente en el CEFR. Si un estudiante toma más de un módulo, se calcula un puntaje general en la misma escala 82-180 (un promedio de los puntajes obtenidos en los módulos tomados). Las instituciones que administran Linguaskill a grupos reciben un informe resumido de todos los puntajes y las bandas CEFR. Los resultados de Linguaskill están disponibles en 48 horas, lo que lo hace mucho más rápido como herramienta de evaluación que la mayoría de las pruebas estandarizadas. Esto se logra gracias a que el proceso de evaluación es automatizado.

Propiedad

Linguaskill es un producto de Cambridge English Language Assessment, que también es la organización detrás de los exámenes Cambridge English y a IELTS.