IELTS EXPRESIÓN ORAL

El test de expresión oral IELTS se completa con una entrevista formal, cara a cara con el examinador. La entrevista es grabada para verificar en caso de que sea necesario. El test de expresión oral es idéntico para ambas versiones del IELTS. Puede realizarse el mismo día que las otras partes del examen del IELTS, o hasta una semana antes o después del test, dependiendo del centro en el que se realice. El test de expresión oral IELTS dura alrededor de 15 minutos.

ESTRUCTURA DEL TEST

El test de expresión oral IELTS consta de 3 partes:

Parte 1 (máximo 5 minutos) – El entrevistador plantea al estudiante que se presente a sí mismo. Puede hacerle preguntas acerca de temas comunes como su vida familiar, educación, hogar, hobbies, etc.

Parte 2 (máximo 4 minutos) – El estudiante recibe una hoja con una tarea explicada por escrito. Dispone de un minuto para leer y prepararse, después de esto tiene 2 minutos para hablar. El entrevistador puede realizarle alguna pregunta.

Parte 3 (máximo 5 minutos) – El entrevistador y el estudiante tienen una conversación acerca de un tema, normalmente es el mismo tema que el la parte 2.

Puntuación

El exámen de expresión oral IELTS, así como en las otras partes de este test, tiene una puntuación del 0 al 9. La sección de expresión oral tiene el mismo peso que cualquier otra de las partes del IELTS a la hora de calcular el resultado total del IELTS.