GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

París como un parisino: 9 consejos para el verano

París como un parisino: 9 consejos para el verano

Cada temporada tiene algo que llama la atención en París y el verano no es la excepción. Esta temporada es la ideal para explorar los alrededores de París y disfrutar de sus inusuales calles desiertas y los adorables cafés al aire libre. Sea lo que sea que tu corazón parisino desee, nuestros consejos te ayudarán.

1. Acomódate en una “terrasse

Verano en París significa relajarse en terrazas por horas. ¿Quién no tiene grabada la imagen cliché de sillas blancas con verde a las afueras de bistros y cafés? Aquí hay algunos lugares en donde podrás observar a las personas disfrutar de bebidas refrescantes: el patio del Musée de la Vie Romantique ubicada en una calle escondida en el vecindario ruidoso Pigalle, la terraza Lena and Mimile rodeada por una pared de piedra, La terraza Rosa Bonheur donde, con mucha suerte, podrás recostarte en una cama de sol y Chez Prune rodeada del clásico canal Saint-Martin.

2. Elige el jardín adecuado para ti

Mientras las temperaturas se alzan, los parisinos acuden a uno de los muchos parques de la ciudad y organizan picnics o apéros que duran hasta la noche. A la sombra de la Torre Eiffel en Champs de Mars, picnics en el patio trasero del Louvre en el Jardin des Tuileries, disfruta de las vistas de la ciudad desde el parque Buttes Chaumont en el 20mo distrito, haz slackline en el Parc de Bercy al este de la ciudad o pasea por los coloridos corredores del Jardín des Plantes’ un jardín botánico en el 5to distrito.

3. Conviértete en un maestro del pétanque

Sal y mejora tus habilidades en el pétanque. En pocas palabras, pétanque o boules es el equivalente francés al bowling. Se trata de lanzar bolas de metal del tamaño de una pelota de baseball hacia una diana llamada cochonnet, colocado sobre un montículo de tierra. El jugador o equipo que lance las bolas más cerca de la diana gana. A pesar de ser originario del sur de Francia, este juego es bastante popular en París. Verás que lo juegan en parques o en campos especiales llamados boulodromes. Quizás el lugar más impresionante para jugar es en la Arènes de Lutèce, un anfiteatro de la era Galo-Romana, accesible desde la Rue de Monge, en el 5to distrito (estación Place Monge del metro).

4. Enamórate de los Bancos del Sena

Berges de Seine, los bancos del río Sena, son uno de los proyectos urbanos más alocados de París. Inaugurado en el 2013, este paso peatonal de 2.33 kilómetros de largo a la izquierda del Sena está lleno de actividades y espacios públicos para el disfrute de todos. Un verdadero patio de juegos para grandes y chicos, puedes rentar bicicletas desde el Musée d’Orsay hasta el Pont de l’Alma, jugar ping-pong, unirte a una clase de yoga gratuita, rentar un espacio para relajarte, dejar marca en un pizarrón gigante o disfrutar de una buena lectura en un jardín flotante a tan solo unos pasos de la Torre Eiffel.

5. Échate un chapuzón

¿El calor se ha vuelto insoportable y no hay cantidad de Perrier helada que te pueda ayudar? Olvídate del calor en alguna de estas originales piscinas. La recién renovada Piscine Molitor (el nombre de Pi de La vida de Pi fue inspirado en esta piscina), en el elegante 16vo distrito te dejará sin aliento y desearás volver a los años 30's. Puedes disfrutar tanto de piscinas techadas y al aire libre. Échate un chapuzón en la piscina flotante Josephine Baker en el río Sena o escápate a la playa en las Paris Plages, playas artificiales temporales junto al río Sena y el Bassin de la Villette. ¿Quién dijo que descansar en un camastro o jugar volleyball de playa en el corazón de París no era posible?

6. No es simplemente helado, es Berthillon

El verano no es verano sin helado. Para el mejor helado casero visita Berthillon en Île Saint-Louis. Una de las dos islas naturales que flotan en el Sena, la Île Saint-Louis es hogar de más heladerías en su calle principal que cualquier otra en el mundo. No te importarán las molestas filas porque podrás mirar la Catedral Notre-Dame mientras esperas tu porción del helado.

7. Escapa de la ciudad por un día

Algunas veces simplemente quieres alejarte de la ciudad, ir a algún lugar donde el sonido de las olas o el cantar de los pájaros ahogue el ruido de la ciudad. No te preocupes, hay muchas opciones para viajes de un día desde París. Miles de playas te esperan en el resort junto al mar de Deauville: camina por su paseo marítimo o juega una ronda de mini golf. Viaja en el tiempo y toma una visita guiada por la casa de campo de Monet en Giverny, donde su famoso ciclo de pinturas Nenúfares cobró vida. Para ver un hermoso castillo visita el clásico Versailles o Fontainebleau, una residencia real que te deslumbrará con sus enormes jardines.

8. Al aire libre

El verano se trata de pasar el tiempo en las calles. En París hay una gran variedad de actividades culturales, musicales y deportivas al aire libre, en cualquier momento del día. Disfruta de proyecciones de películas de culto en el Open Air Cinema Festival en el Parc de la Villette, desde mediados de julio hasta fines de agosto, o baila en los festivales musicales Solidays y Rock en Seine al ritmo de artistas franceses e internacionales. Si te sientes con ganas de aventura, únete a miles de nadadores en el mítico Paris à la Nage, un evento realizado cada verano por más de 100 años.

9. ¡Participa de las celebraciones!

No te pierdas el desfile y los fuegos artificiales del 14 de julio, también conocido como el Día de la Bastilla, y únete a las fiestas vecinales organizadas por cada estación de bomberos, conocidas como bals des pompiers. El Tour de France es el mayor evento deportivo anual y probablemente uno de los más vistos en televisión. El mes de julio vive la emoción y la adrenalina de primera mano en París; ¡asegúrate un lugar en la avenida Champs-Elysées y anima a los ciclistas en sus carreras!

Planifica tu futuro y estudia un idioma en el extranjeroComienza aquí
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

Descubre el mundo y estudia un idioma en el extranjero

Aprender más