GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

6 tradiciones de San Valentín de todo el mundo que amamos

6 tradiciones de San Valentín de todo el mundo que amamos

Oh, romance. Nada hace palpitar más el corazón como la luz de las velas, las flores y el sonido de palabras dulces. Nos encanta tanto que tenemos un día dedicado a celebrar todo el amor presente en nuestras vidas: San Valentín.

El Día de San Valentín tiene sus raíces en una antigua (y bastante atrevida) tradición romana llamada Lupercalia. Celebrada anualmente el 15 de febrero, los jóvenes se desnudaban y corrían azotando a las mujeres jóvenes (suavemente) para ”aumentar” su fertilidad. Estas tradiciones paganas siguieron siendo muy populares incluso después de que Constantino declarara el cristianismo como la religión oficial del Imperio Romano. Más tarde, Lupercalia fue absorbida por la tradición cristiana, transformándose en San Valentín, el santo descarriado que realizó matrimonios ilegales bajo el emperador romano Claudias II. Por su digresión, San Valentín fue ejecutado el 14 de febrero, y hoy, los enamorados de todo el mundo conmemoran a San Valentín en este día.

Las tradiciones en estos días varían de un país a otro, aquí está nuestro resumen de las tradiciones de San Valentín más interesantes de todo el mundo:

  1. Estados Unidos – ¡Dalo todo!

Las parejas en los Estados Unidos hacen todo lo posible para mostrar su cariño mutuo: cada año, los estadounidenses gastan 18 mil millones de dólares en dulces, tarjetas, chocolates, flores y joyas. Las tarjetas de felicitación son el regalo más común, pero no solo para parejas. Familiares, amigos y escolares también intercambian tarjetas con notas de amistad, cariño y agradecimiento. Sin embargo, el dulce del Día de San Valentín más popular de Estados Unidos no es una caja de chocolates: son los pequeños corazones de conversación con mensajes como “Sé mío” y “Bésame”. Dato curioso: ¡se producen suficientes corazones de caramelo en un año para que todos en el mundo tengan uno!

  1. Corea del Sur y Japón – Mimar a los hombres

Son los hombres los que son mimados en esta parte del mundo en San Valentín, ya que las mujeres compran chocolates para sus parejas, familiares y compañeros de trabajo como muestra de afecto y aprecio. Pero no se preocupen señoritas, el favor se devuelve un mes después. El 14 de marzo, conocido como el Día Blanco, los hombres corresponden al cariño con pastel, dulces y flores.

  1. Reino Unido – Ten citas de ensueño

En el Reino Unido, las parejas se ponen muy románticas en el Día de San Valentín. Los tortolitos de toda la Isla intercambian regalos como flores, chocolates y joyas. Por la noche, las parejas suelen disfrutar de una agradable cena en la ciudad u optan por una comida a la luz de las velas en casa. De cualquier manera, el amor está en el aire.

  1. Finlandia – Festeja a los amigos

Para cualquiera que viaje solo, Finlandia es el lugar ideal. No tienes que preocuparte por sentirte excluido de las festividades porque en este país todo se trata de celebrar con tus amigos. El día incluso se llama ‘Día del amigo’ en finlandés, no San Valentín. La flor oficial es la rosa rosada, pero  tus amigos estarán también felices de recibir regalos, tarjetas o dulces.

  1. Perú – Opta por las orquídeas

Gracias a las celebraciones del Carnaval en todo el país, la mayoría de los peruanos están de vacaciones el 14 de febrero, lo que significa que tienen más tiempo para planificar su itinerario favorito. En lugar de intercambiar rosas, muchos optan por las orquídeas, una flor originaria del país. Incluso celebran bodas multitudinarias para acoger a todas las parejas que se dan el “sí, quiero” en el día más romántico del año.

  1. Brasil – Celebra en Junio

Los brasileños se saltan las celebraciones del 14 de febrero y en su lugar conmemoran a San Antonio, el santo patrón del matrimonio y el emparejamiento, el 12 de junio.

Aprende uno de 10 idiomas en 50 destinosDescubre más aquí
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme