GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

Qué hacer cuando eres nuevo en el extranjero

Qué hacer cuando eres nuevo en el extranjero

La idea de irse a vivir al extranjero y comenzar una nueva vida en otra ciudad puede ser abrumadora ( te preguntaras qué hacer cuando eres nuevo en una ciudad ), pero también hay que pensar en que es una emocionante oportunidad para aprender, explorar y armarse con un montón de destrezas que resultarán muy útiles en la vida. Miles de personas lo hacen cada día, se trasladan por motivos laborales, familiares o académicos, y, si ellos pueden, ¡tú también! Sobre todo, con nuestros consejos para recién llegados a una nueva ciudad.

Haz amigos

Una de las maneras más rápidas de adaptarse a un nuevo lugar es, aunque suene a tópico, hacer algunos buenos amigos. A continuación te explicamos qué hacer cuando eres nuevo en una ciudad.

Paso 1: Habla con tus nuevos compañeros de piso y haz un esfuerzo por hablar con los demás alumnos de tu curso si estás estudiando en el extranjero. Es importante sentirse cómodo con la gente que se ve a diario. Como tú te encontrarás en una situación similar, tendrás temas de conversación para empezar a conectar con ellos.

Paso 2: Amplía la red y únete a un club o practica algún deporte de equipo para conocer gente nueva con intereses comunes.

Paso 3: Haz también amistad con gente del lugar, te enseñarán tu nueva ciudad mejor de lo que lo haría cualquier guía de viajes.

Siéntete en tu nuevo hogar como en casa

Antes de irte, mete en el equipaje algunas cosas que te recuerden a casa, no solo lo básico. Unas cuantas fotografías en marcos bonitos o tus sábanas favoritas harán que tu nueva habitación sea más acogedora. Llévate también algún paquete de galletas o aperitivos, te vendrán muy bien cuando sientas nostalgia o para invitar a tus nuevos compañeros de piso. ¡No hay nada como causar una buena primera impresión!

Aprovecha al máximo el intercambio cultural

Esta experiencia será una oportunidad magnífica para conocer otra cultura. Sumérgete de cabeza en el idioma hablando con todo el mundo en su lengua materna, así mejorarás tus conocimientos lingüísticos y, antes de que te des cuenta, aprenderás los coloquialismos más populares y la jerga local. Pero las experiencias culturales van mucho más allá del simple aprendizaje del idioma, no dejes de probar nuevas comidas. Prueba las exquisiteces locales e intenta cocinar las que más te gusten.

Gestiona bien el dinero

Si vas a vivir durante un largo período en una ciudad con una moneda diferente, vete al banco para abrir una cuenta en la moneda local tan pronto como llegues. Puede ser un proceso complicado, así que es mejor ponerse con ello cuanto antes. Si solo vas a estar allí durante unos meses, quizás sea mejor opción una tarjeta de prepago. No tienes más que transferir en línea dinero en la divisa local a tu tarjeta de prepago y usarla como tarjeta de débito, así no tendrás que pagar comisiones por retiradas en cajeros automáticos, comisiones por divisas extranjeras o comisiones por uso en el extranjero. Demasiadas comisiones. Si necesitas consejo, tus nuevos compañeros de clase o los miembros del profesorado podrán ayudarte con los detalles.

Explora

No te quedes en casa cuando tengas tiempo libre. Sino sabes qué hacer cuando eres nuevo en una ciudad…toma el metro, sube a un autobús, vete de paseo… Sal. Por. Ahí. Empieza visitando los lugares de interés turístico. Una vez que conozcas la ciudad desde la perspectiva de un turista, te harás una idea de qué partes de la ciudad te gustaría conocer mejor. Después, junta a un grupo de amigos y salid en busca de rincones ocultos, cafeterías poco conocidas y restaurantes locales. Una vez que tengas localizados tus lugares favoritos, vete con frecuencia. En poco tiempo te sentirás como en casa.

Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme