GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

Por qué aprender árabe, una de las lenguas más habladas

Por qué aprender árabe, una de las lenguas más habladas

El árabe es una de las lenguas más habladas en el mundo, aunque casi no se enseña en las escuelas fuera del Medio Oriente. Por eso elegimos las 10 razones principales por las que deberías elegir aprender árabe como tu siguiente idioma.

Es un reto emocionante

Aprender árabe significa aprender un alfabeto completamente nuevo y a escribir de derecha a izquierda. Así que si ya dominas un segundo idioma, quizá ya hablas inglés o francés fluido así que estás listo para llevar tu habilidades lingüísticas al siguiente nivel. El árabe ayudará a tu flexibilidad mental y usar diferentes esferas de procesamiento de información.

Es bastante cool

Si aprender idiomas fueran un concurso de popularidad, el árabe sería el ganador. En Europa y Estados Unidos, donde no todos adquieren la fluidez, es un idioma con alta demanda tanto de los empleadores y la creciente comunidad de estudiantes. Cada día más personas se interesan en aprender el idioma, así que la calidad y oferta de cursos ha incrementado rápidamente.

Haz amigos locales

Las comunidades del Medio Oriente y el norte de África son famosos por sus cálida bienvenida y amabilidad con los visitantes. La mayoría de los viajeros se envuelven en amenas conversacionescon los locales que los invitan hasta al más humilde de los hogares a tomar una taza de té de menta, café y una plática. Algunos visitantes pueden decir una palabra o dos en árabe – Shukran, por ejemplo, significa gracias – pero ser capaz de mantener una conversación en su lengua es considerado algo extremadamente respetuoso y  lo reciben con mucho entusiasmo.

Y mientras estudias…

Por supuesto que pasar tiempo estudiando con tu compañeros es otra forma a prueba de error de hacer nuevos amigos. Aprenderán, practicarán, vivirán y hablarán juntos y los amigos que hagas mientras estudias en el extranjero serán de por vida.

Impulsa tus posibilidades de empleo

Aprender una segunda lengua es un gran punto en tu CV, pero el árabe se verá como una elección diferente e inusual. Tu fluidez hará que tus habilidades se vean aún mejor y te asegurará un camino para distintas carreras laborales ya sea que te interese convertirte en interprete o trabajar en la milicia, o prefieras convertirte en reportero o periodista, el árabe será de mucha utilidad.

Serás parte de un grupo selecto…

Al no ser tan hablado en el mundo occidental, el dominio del árabe es relativamente inusual. No solo te distinguirá fácilmente de otros candidatos, también ganarás un pase a la pequeña comunidad de arabohablantes no nativos.

… pero también te unirás a una comunidad de millones

Más allá de tus fronteras, el árabe es uno de los idiomas más hablados en el mundo. Con más de 420 millones de hablantes y siendo la lengua oficial en 22 países, El Árabe Estándar Moderno es considerado el quinto idioma que más se habla en el mundo. Es tan basto que hay más de 30 variedades modernas y cientos de dialectos regionales.

Es hermoso a la vista

No cabe duda, la escritura del Árabe clásico es increíblemente bonita. Ya sea que esté tallado en las paredes de templos históricos, grabado en escritos religiosos o escrito en tu cuaderno de clases mientras practicas escribir de derecha a izquierda, es algo llamativo y fascinante de ver.

Estudia en lugares increíbles

Uno de los destinos más populares para ir a la escuela y aprender árabe es Dubái, el corazón extravagante y millonario de los Emiratos Árabes Unidos. Te verás inmenso en una cultura donde las raíces arábigas antiguas se encuentran con al vida moderna. Siéntete libre de comprar todo lo que tu corazón desee, explora los desiertos y disfruta de las playas en tu tiempo libre.

Trabaja en el Medio Oriente

Dubái no solo es un lugar fantástico para aprender, también es un hervidero de actividades y negocios globales, ofreciendo cientos de fantásticas (y bien remuneradas) ofertas de trabajo. Sectores como el energético, financiero, arquitectónico, empresarial y aéreo tienen una presencia internacional muy grande aquí llenando los rascacielos y calles de Dubái con personas de todas partes del mundo. A pesar de que la comunidad internacional y de expatriados es grande y diversa, hablar árabe te ayudará a adaptarte más fácilmente a las costumbres y estilo de vida local.

Aprende árabe en el extranjeroEmpieza aquí
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

¿Quieres estudiar un idioma en el extranjero? Pide una revista EF gratis

Aprender más