GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

Los 10 mejores festivales de música de verano que no querrás perderte

Los 10 mejores festivales de música de verano que no querrás perderte

Ya sea que te guste el rock, el hip-hop o la música electrónica, la temporada de festivales de este verano será inolvidable. Así que toma tu mochila y comienza a trazar tu ruta hacia los mejores festivales de música del mundo.

1. Rock Am Ring, Nürburgring, Alemania

El Rock Am Ring, que tiene lugar cerca de la pista de Fórmula 1 de Nürburgring, Alemania; es un festival con una larga y famosa historia. A partir de 1985, el festival ha acogido a muchas bandas legendarias, incluidas AC/DC, Deep Purple y los Rolling Stones. Las alineaciones más recientes han incluido Foo Fighters, Thirty Seconds to Mars y Muse.

2. Governors Ball, Nueva York, EE.UU.

Governors Ball es un festival con corazón de la Gran Manzana. Iniciado en 2011, el evento de varios días presenta una variedad de géneros, que incluyen rock, electrónica, hip-hop, indie, estadounidense, pop, folk y más. Y aunque la música es el principal atractivo, los asistentes pueden disfrutar de la experiencia completa del festival participando en discotecas silenciosas, fotomatones interactivos y juegos de mesa de tamaño real.

3. Bonnaroo, Tennessee, EE.UU.

Bonnaroo es el hogar de miles de campistas felices, cientos de acres de naturaleza en Tennessee y 150 actuaciones épicas en más de 10 escenarios de música. Incluso si Bonnaroo se posiciona como un festival de rock independiente y alternativo: los fanáticos del R&B y el hip-hop también encontrarán algo para escuchar en la diversa programación musical del festival.

4. Rock Werchter, Werchter, Bélgica

Rock Werchter es el festival de verano más grande de Bélgica y una experiencia musical verdaderamente única. Ubicado entre Bruselas y Amberes, el festival de cuatro días atrae a algunos de los titulares más importantes del negocio y casi 90,000 asistentes al festival todos los días.

5. BST Hyde Park, Londres, Reino Unido

Uno de los festivales más famosos del verano, British Summer Time (BST), se lleva a cabo durante dos fines de semana en el encantador Hyde Park de Londres. Este es EL lugar ideal para ver las bandas más populares, así como los mejores actos de comedia y películas. Los organizadores también invitan al parque a cafés emergentes, puestos de comida independientes, pubs temáticos y bares de cócteles, brindando a los asistentes una experiencia de festival completa con todas las comodidades de la ciudad a solo minutos de distancia.

6. Rock in Roma, Roma, Italia

Si tienes la suerte de tener vacaciones de verano en la hermosa capital italiana, definitivamente deberías programarlo para que coincida con Rock in Roma. Cada año desde 2002, este evento musical internacional reúne a las mejores bandas de rock de todo el mundo para tocar un espectáculo increíble en el sur de Roma en el Ippodromo delle Capannelle.

7. Festival Mad Cool, Madrid, España

El nombre de Mad Cool Festival lo dice todo. Realmente es "loco genial". Después de contratar a Neil Young y The Who para encabezar su primer año de festivales en 2016, este joven evento se ha convertido rápidamente en un actor importante en la escena europea de festivales. Durante el espectáculo de tres días en Caja Mágica en el sur de Madrid, un corto viaje de 15 minutos desde el corazón de la ciudad, los asistentes pueden disfrutar de los mejores artistas de rock, pop y alternativa en cuatro escenarios. Además, con espectáculos que comienzan todos los días a las 7:00 p. m., todavía hay mucho tiempo para explorar la ciudad durante el día.

8. El Festival Internacional de Benicàssim (FIB), Benicassim, España

Otro festival español obligatorio: el FIB se encuentra entre Valencia y Barcelona, en la localidad costera de Benicassim. Meciendo la playa toda la noche, se sabe que los espectáculos de FIB duran desde las 5 p. m. hasta las 8 a. m. Olvídate de dormir, las tres etapas musicales del evento t mantendrán activo.

9. Lollapalooza, París, Francia

Lo que comenzó como un pequeño festival de música en Grant Park, Chicago en 2005, se ha convertido en un fenómeno mundial, y a los franceses les encanta. Además de albergar a los nombres más importantes del pop, el hip-hop y el rock alternativo, así como un centro culinario emergente con comida francesa increíble, Lollapalooza París también está haciendo su parte para reducir su impacto ambiental. Con autobuses gratuitos que circulan por todo París, ceniceros distribuidos por los terrenos del festival y bebidas a precio reducido para reutilizar contenedores, el festival hace que la sostenibilidad sea divertida.

10. Sziget, Budapest, Hungría

Casi todos los fanáticos de la música han oído hablar de Sziget, el festival de una semana de duración ubicado en la isla Hajógyári en Budapest, Hungría. Sziget es verdaderamente una celebración de la vida. Como uno de los festivales de música y artes multiculturales más grandes en un entorno urbano internacional, da la palabra a algunos de los artistas más inspiradores del momento y ofrece un espectáculo increíble.

Viaja y estudia en el extranjeroAprende más
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

¡Descubre el mundo y realiza un intercambio en el extranjero!

Aprender más