GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

Las 10 mejores ciudades para veganos del mundo

Las 10 mejores ciudades para veganos del mundo

Una de las mejores partes de viajar es probar nuevos platos y comidas. Es la manera perfecta de explorar una nueva cultura, ya sea dulce o salado, una comida completa, comida callejera o un entrante. En la última década, la popularidad de la comida vegana ha explotado, lo que hace más fácil convertirse en amante de esta comida y evitar un impacto ambiental. Es un gran paso además hacia la cueltura "cruelty-free", y las dietas veganas también pueden ser más sostenibles. El cultivo de plantas utiliza menos tierra, recursos y agua que la agricultura de carne o lácteos. Eso significa que muchas recetas a base de plantas tienen huellas de carbono y impacto ambiental mucho más bajos.

En muchas partes del mundo, una dieta vegetariana o vegana ha sido parte de la cultura durante siglos (así que sabes que lo van a hacer bien). Y, con la comida vegana volviéndose tan común en todas partes también, nunca ha habido un mejor momento para comer a base de plantas mientras viajas. Aquí están algunas de nuestras principales ciudades para ser vegano:

1. Londres, Reino Unido

Esta bulliciosa ciudad amante de la comida tiene más restaurantes veganos que cualquier otra ciudad del mundo (¡más de 400!), incluyendo varios con estrellas Michelin. Pero no hay necesidad de desembolsar mucho dinero por una opción vegana fantástica en Londres. Incluso Greggs, la cadena de panaderías económicas que encontrarás en cada calle principal, hace deliciosos rollos de salchicha veganos.

2. Berlín, Alemania

Para una ciudad que todavía es principalmente conocida por la salchicha y el schnitzel, Berlín atiende espectacularmente bien a los clientes veganos y vegetarianos. Los distritos de Friedrichshain, Kreuzberg y Neukölln tienen lugares populares para veganos, y la ciudad alberga un gran festival vegano cada año llamado Veganes Sommerfest Berlin.

3. Vancouver, Canadá

Vancouver ha mantenido durante mucho tiempo una gran reputación por su puesta en escena gastronómica vegana. Aquí encontrarás restaurantes que ofrecen verduras junto con aquellos que sirven algunas de las mejores alternativas de carne en el mercado. Entonces, puedes disfrutar de una jugosa hamburguesa que parece, sabe y se siente como carne de res, antes de caminar hacia la heladería de comida sin lactosa más cercana para un dulce vegano.

4. Mumbai, India

Vegano, puedes sentirte como en casa en Mumbai, donde la mayor comunidad vegetariana del mundo se asienta. Rebosante de maravillosos sabores y productos frescos, no hay mejor lugar para probar brochetas de verduras sizzling, dals de lentejas y curris tradicionales. Si quieres sumergirte por completo, esta ciudad ofrece restaurantes de clase mundial con menús veganos modernos y contemporáneos.

5. Tokio, Japón

Una visita obligada para los amantes de la comida, Tokio no decepciona cuando buscas comida vegana deliciosa. Devora sushi de vegetales con coberturas encurtidas y fermentadas, empanadillas gyoza rellenas de verduras, bolas de arroz rellenas envueltas en nori y fideos ramen picantes. Un consejo: muchos platos japoneses populares están hechos con salsa de pescado, así que pregunta al propietario del restaurante sobre sus opciones veganas o investiga lugares para comer con anticipación.

6. Sídney, Australia

Australia obtiene una alta puntuación en los ránkines mundiales veganos; más del 12% de los australianos son vegetarianos, citando el medio ambiente como una razón clave. Entonces, no es de extrañar que muchas de las principales ciudades del país tengan restaurantes y cafés vegetarianos en cada esquina. Sídney tiene opciones infinitas para elegir, además del Mercado Vegano de Sídney, que celebra pequeñas empresas que producen golosinas veganas.

7. Brighton, Reino Unido

En la costa sur de Inglaterra, el plato favorito tradicional de los bañistas, pescado y papas fritas, podría tener los días contados. Brighton es conocida por tener una gran comunidad consciente del medio ambiente, así que no es de extrañar que también sea uno de los mejores lugares en el Reino Unido para encontrar una gran variedad de restaurantes veganos independientes.

8. Bangkok, Tailandia

En partes del sudeste asiático que históricamente han tenido grandes poblaciones budistas, sabes que la escena vegetariana y vegana va a ser espectacular. En Bangkok, encontrarás restaurantes veganos modernos de clase mundial, cafés elegantes con cuencos a base de plantas y platos de fideos calientes con verduras frescas y sésamo. La misma advertencia que en Japón se aplica aquí: echa un ojo a la salsa de pescado.

9. San Diego, EE. UU.

California tiene varias ciudades que son excelentes para cenar vegano; Los Ángeles cuenta con muchas opciones a base de plantas, pero en los últimos años la escena culinaria de San Diego ha estado recibiendo bastante atención. Aquí puedes disfrutar de pizzas cubiertas de queso vegano, coloridos tazones de verduras y camiones de comida que sirven comida mexicana sin carne. Incluso puedes disfrutar de un bagel en una cafetería a base de plantas con vistas a la playa.

10. Ámsterdam, Países Bajos

Ámsterdam siempre ha sido un bastión de la cultura vegana. Con una densidad sorprendentemente alta de establecimientos a base de plantas en un centro de la ciudad tan compacto, eso no va a cambiar pronto. Más allá de las cafeterías y restaurantes, Ámsterdam también tiene tiendas de alimentos integrales. Estas están llenas de opciones veganas, lo que la convierte en un gran lugar para vivir como vegano, no solo para visitar.

Conoce el mundo con EF y aprende idiomasMás información
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

Elige entre 10 idiomas en más de 50 destinos internacionales

Aprender más