GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

Imprescindibles de Singapur que nadie te cuenta

Imprescindibles de Singapur que nadie te cuenta

Imprescindibles de Singapur que nadie te cuenta ¿Qué es lo que se te viene a la cabeza cuando piensas en Singapur? ¿Rascacielos? ¿Centros comerciales? ¿Calles impolutas? ¿El curioso hotel que parece que tiene un barco encima? (Es el Marina Bay Sands, por cierto) Bueno, es cierto que todo eso es parte de Singapur, pero mi ciudad tiene mucho más que ofrecer. Recuerda que se trata de un país entero representado en una ciudad. Así que si buscas algo alejado de los lugares donde va todo el mundo y que ofrezca un auténtico sabor del sudeste asiático, Singapur no te va a decepcionar. Aquí están mis 5 sitios favoritos de este fascinante país…

**1. Haw Par Villa

**

Que nos hablen de ‘alternativo’… Este poco usual parque temático dedicado a la mitología China fue construido en 1937 por los hermanos Aw, que hicieron fortuna vendiendo el archiconocido bálsamo de tigre (Tiger Balm). En él encontrarás más de 1000 estatuas y maquetas que escenifican las leyendas y el folklore chino. Algunas de ellas puede que te resulten horripilantes, pero así es la mitología china… Aunque está un poco deteriorado hoy en día, no por ello deja de ser un plan fascinante (y, a veces, escalofriante).

**2. Tiong Bahru

**

Este barrio lleno de encanto es uno de los más antiguos de la ciudad. En los últimos tiempos se ha consolidado como una parada ‘hipster’ dentro Singapur; sin embargo, no se ha convertido en un lugar masificado turísticamente (al menos, aún no). La mayor parte de las casas de Tiong Bahru fueron construidas en los años 30 por el gobierno y lucen un precioso estilo art decó. En ellas aún viven familias locales, por lo que existe un gran sentido de comunidad en este distrito. Además, el fabuloso Mercado de Tiong Bahru aloja a uno de los mejores centros de vendedores ambulantes. También encontrarás maravillosos cafés y tiendas a la última moda.

3. Haji Lane

Justo al lado de la famosa calle Arab, Haji Lane es un remanso lleno de tiendas creativas e independientes. De hecho, es el único sitio de Singapur donde encontrarás tiendas vintage. Muy cerca, desde Haji Lane puedes acercarte a un  centro de fotografía y cine (el Objectives Centre for Film and Photography), y visitar su sala de exposiciones, donde siempre suele haber algo que merece la pena, y donde imparten clases de fotografía y cine.

4. Destileria de cerveza Jungle Beer

(¡Sólo para mayores de 18!) Si eres fan de la cerveza de alta calidad y te gustaría probar una cerveza local, visita esta pequeña destilería. Aquí se produce una de las mejores cervezas que he probado. En serio, es deliciosa. Una vez al mes organizan un tour guiado por la tarde, pero también pueden coordinar visitas privadas para grupos. La destilería en sí es una gran habitación en la que está todo, incluyendo un lounge y una mesa de billar para que puedas relajarte mientras disfrutas de sus 6 diferentes variantes de cerveza.

5. ISLA PULAU UBIN

Ir a la Isla Pulau Ubin es un plan barato y perfecto para un viaje de un día. Esta isla, situada en la costa Noreste de Singapur, está llena de senderos para ciclistas, así que una idea muy recomendable es alquilar una bicicleta (hay muchos lugares para ello, y a precios muy razonables) y explorar la isla sobre dos ruedas (puede que incluso veas algún mono o jabalí).

Aprende inglés o mandarín en el extranjeroComienza aquí
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme