GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

Guía gastronómica de Manchester: 10 lugares imperdibles

Guía gastronómica de Manchester: 10 lugares imperdibles

¿Buscando un lugar para recargar energías después de clase, el mejor brunch de Manchester o dónde encontrar un asado típico de domingo? Hemos preparado una guía gastronómica de Manchester para ayudarte a saborear los mejores cafés, restaurantes, bares y mercados de la ciudad como un local.

1. Altrincham Market

Conocido por los lugareños como el Alty Market, este patio de comidas interior tiene una fabulosa selección de comida, desde pizzas hasta tacos, todo bajo el mismo techo. Encuentra tu puesto en una de las mesas mesas comunes y luego haz tu pedido a través de una aplicación. Con música en vivo los fines de semana y cerveza artesanal, fácilmente podrías pasar unas horas aquí empapándote del buen ambiente.

2. Kabana

Los lugareños saben que Kabana es una de las mejores gemas escondidas en Manchester, que sirve deliciosos curry a precios bajísimos. En el Northern Quarter, esta popular casa de curry es conocida por su auténtica comida india casera, como el biryani de pollo, los kebabs y el nihari, que se sirven exclusivamente los domingos.

3. Salas de té Richmond

Si estás buscando algo que hacer en un día lluvioso en Manchester, disfruta de la tradición inglesa de un té de la tarde en los acogedores salones de té de Richmond. La decoración tiene el tema de Alicia en el País de las Maravillas, por lo que te transportarás a otro mundo mientras saboreas una muestra de su gran variedad de tés especiales. Prueba los scones celestiales con mermelada y crema, sándwiches recién cortado y bizcochos inspirados en el Sombrerero Loco. Realmente es la manera perfecta de darse un capricho y mantenerse cálido en una tarde fría y húmeda.

4. Pollen

Pollen, que lleva el nombre de la abeja obrera simbólica de Manchester, es un nuevo café popular que se instaló en los antiguos arcos del ferrocarril a la vuelta de la esquina de la estación de tren de Piccadilly. Si bien su masa madre, pastelería y café son deliciosos, es el cruffin exclusivo, un cruce entre un croissant y un muffin que hace que la gente haga cola los sábados por la mañana.

5. Bundobust

Wash your spicy Indian street food down with a craft beer at Bundobust, one of the coolest hangouts in the city. Set up in the basement, the long communal benches and large combo trays are geared around having a great night with friends. The menu is entirely vegetarian, with plenty of vegan options too. The bundo chat, a crispy samosa with tamarind sauce, is a popular choice, as is the paneer and mushroom tikka skewers. Now brewing their own beers, alongside a rotating selection of local craft beers, you’re guaranteed a great night out.

Lava tu picante comida callejera india con una cerveza artesanal en Bundobust, uno de los lugares más frecuentados de la ciudad. Instalados en el sótano, los largos bancos comunes y las grandes bandejas combinadas están diseñados para pasar una gran noche con amigos. El menú es completamente vegetariano, con muchas opciones veganas también. El bundo chat, una samosa crujiente con salsa de tamarindo es una opción popular, al igual que las brochetas de paneer y tikka de champiñones. Ahora Bundobust está fabricando sus propias cervezas, lo que junto con una selección rotativa de cervezas artesanales locales, te deja garantizada una gran noche de fiesta.

6. Rudy’s Pizza

Definitivamente, a Manchester no le faltan buenas pizzerías, pero es difícil perderse las de Rudy’s. Recientemente nombrada la quinta mejor pizzería de toda Europa, Rudy’s es una visita obligada para los amantes de la pizza. Hecha al estilo tradicional de Nápoles, cada pizza está hecha a mano con amor. La masa se hace fresca dos veces al día y el horno bien caliente saca pizzas en menos de un minuto. Lo mejor de todo es que Rudy’s no ha dejado que la fama se le suba a la cabeza y los precios siguen siendo económicos.

7. Idle Hands

El brunch es muy importante para los amantes de la comida en Manchester, y Idle Hands es 10/10. Desde su exclusivo Idle Hands frito hasta los huevos turcos que son un poco más saludables, usando masa madre local de Poleln (número cuatro en nuestra lista), el menú tiene muchos platos para complacer al público. Preparando café especial y una amplia selección de tés, Idle Hands ofrece un lugar perfecto para el brunch dominical.

8. Escape to Freight Island

Algunos de los mejores restaurantes y chefs del Reino Unido se reúnen bajo un mismo techo en Escape to Freight Island, un mercado que cobra vida en un depósito de carga en desuso. Al igual que la forma en que Manchester ha disfrutado de un renacimiento desde su pasado industrial, este espacio cultural se ha reutilizado como un lugar genial para pasar el rato, comer, beber, escuchar música y ponerse al día con amigos. Kebabs, hot dogs de lujo, auténticas tapas vascas, tacos, pho, hamburguesas y postres: aquí encontrarás de todo para quedar satisfecho.

9. Sándwich de Queso Northern Soul

Un elemento básico en los hogares de Manchester, el humilde sándwich de queso a la parrilla se eleva en Northern Soul. La mezcla de tres quesos de la casa es suficiente, pero puedes agregar extras como hamburguesas de carne, tocino, cerdo desmenuzado cocido a fuego lento o encurtidos de la casa. Los porciones son enormes y los precios son bajos, ¡así que no te quedarás con hambre o sin dinero! Una vez que hayas terminado, da un paseo por Arndale Food Market, al otro lado de la calle.

10. Refuge

Refuge entra en nuestra lista gracias a sus famosos asados dominicales durante todo el día. Lleva a un amigo hambriento y pide el plato 39 de asado para dos, o elige entre pollo, cordero, ternera o vegetariano, servido junto con papas asadas, verduras, pudín de Yorkshire y salsa. ¡Incluso sirven bloody marys y mimosas! Así que simplemente entra, relájate y acomódate. Te sentirás como un verdadero Mancunian en poco tiempo.

Explora ManchesterVamos
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

¿Quieres estudiar un idioma en el extranjero? Pide una revista EF gratis

Aprender más