GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

¿Es “fluir” el secreto de la felicidad?

¿Es “fluir” el secreto de la felicidad?

¿Puedes pensar en un momento en el que hayas estado tan absorto haciendo algo que todo lo demás se desvaneció? No revisaste tu teléfono, se te olvidó de tu lista de tareas pendientes, incluso te olvidaste de comer durante horas.

Los estudios han encontrado que lograr este “estado de flujo” es un gran impulsor de la felicidad. A corto plazo, el flujo produce emociones positivas, mientras que los beneficios a largo plazo pueden ayudarlo a vivir una vida más feliz y satisfactoria.

Entonces, ¿cómo encuentras el flujo? El secreto es encontrar un equilibrio entre el desafío y tus habilidades. Desea encontrar algo que sea lo suficientemente desafiante como para mantener tu cerebro activo, pero algo en lo que tengas habilidades para mejorar continuamente. Si la tarea es demasiado fácil o demasiado difícil, no encontrarás tu ritmo.

Elegir una actividad que te abra a nuevos sentimientos, experiencias y emociones positivas también es esencial para encontrar la fluidez. Y si realmente quieres fomentar el flujo, los expertos recomiendan superar la necesidad de detenerse ante cada error y concentrarse en el gran objetivo con una sonrisa.

¿Listo para encontrar tu flujo? ¡Prueba una de estas cinco actividades para aumentar la felicidad!

Aprendiendo un lenguaje

El flujo, como su nombre indica, se trata de moverse y desafiarse a sí mismo, mejorar o expandir tu mentalidad. Y no hay mejor ejemplo que aprender un idioma. Ya sea que seas un principiante absoluto o un políglota confiado, el aprendizaje y la práctica continuos ampliarán tus conocimientos e invitarán a un mayor flujo.

Con tantos cursos de idiomas, libros, podcasts y aplicaciones disponibles, no solo es una actividad en la que es fácil sumergirse, sino que también es fácil hacer un seguimiento de tu mejora. Y cuando alguien comente sobre tus impresionantes habilidades lingüísticas, ¡esa dosis de orgullo será otro impulso de felicidad!

Pintar

Incluso si nunca has tomado un pincel, es fácil imaginar la sensación que tienes al ver un cuadro cobrar vida a través de tu propia creatividad. Comienza con una simple pintura por números o imprime tu foto de viaje favorita e intenta recrearla en un lienzo grande. No solo obtendrás una dosis de felicidad, sino que también tendrás una nueva obra de arte para alegrar tus paredes.

Yoga

El yoga profundiza la conexión con tu cuerpo, pero también puedes eliminar el estrés y la tensión que a menudo bloquea el flujo. Practicar yoga con regularidad no solo aumentará tu fuerza y ​​flexibilidad, sino que también te ayudará a crear una sensación de felicidad y calma en tu día.

Aprende un instrumento musical

Al igual que los idiomas, el aprendizaje de un instrumento musical se ha relacionado durante mucho tiempo con la fluidez. ¿Quizás quieras aprender a tocar un instrumento que tocaste en el colegio o siempre has soñado con aprender a tocar la guitarra? Con tiempo adicional en tus manos, ahora es el momento perfecto para comenzar.

Correr

No debería sorprendernos que correr sea una gran actividad de flujo. El ritmo constante de los pies al golpear el pavimento, el desafío físico y el impulso continuo para acelerar o prolongar son aspectos clave de las actividades que producen flujo. No te preocupes si todo lo que sientes es herida después de tu primera carrera, pero con regularidad a lo largo del tiempo, te sorprenderás de lo rápido que puedes convertirse en una actividad positiva y ligeramente adictiva.

Entonces, ahora que conoces el secreto de la felicidad, depende de ti desatar ese superpoder. Busca experiencias y actividades que te involucren, te emocionen y te desafíen, para que puedas experimentar la oleada de felicidad y satisfacción que brinda estar en un estado de fluidez.

Encuentra la fluidez aprendiendo un idioma en el extranjeroComienza aquí
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

¿Quieres estudiar un idioma en el extranjero? Pide una revista EF gratis

Aprender más