GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

EMPIEZA TU DÍA AL “ESTILO SINGAPUR”

EMPIEZA TU DÍA AL “ESTILO SINGAPUR”

Dicen que el desayuno es la comida más importante del día. Y en Singapur es, además, una de las más deliciosas de todas. Apetitosas salchichas y cereales crujientes son parte del menú, aquí, en el Sudeste Asiático. Y es que el desayuno es una muestra más de la rica mezcla de culturas y comidas de Singapur. Los puestos de venta de comida agrupados dentro de los conocidos hawker centres abren sus puertas temprano, ya que hombres de negocio, niños, familias y ancianos también madrugan para acudir en manada a por algo de comer. Aquí abajo puedes ver algunas de mis fotografías que considero más representativas de lo que es realmente empezar el día al “estilo Singapur”…

PASTEL DE ZANAHORIA

No es un pastel y no lleva zanahoria… Lo cierto es que ni siquiera es dulce, pero si tienes oportunidad, no dejes de probar esta mezcla de harina de arroz con rábanos y huevos, aderezada con cebolletas. Suena raro, pero es un plato delicioso. Puedes elegir entre pastel de zanahoria ‘blanco’ o ‘negro’. Lo de ‘negro’ simplemente quiere decir que añadirán a la mezcla una deliciosa salsa dulce de color negro… ¡Mi elección favorita!

TOSTADA con KAYA

Como su nombre indica, se trata de una tostada. Y sí, es algo que todos hemos probado antes… Pero es una de las grandes tradiciones de Singapur. Después de todo, es lo que lleva dentro que cuenta, y untarla con Kaya (una mermelada de color verde hecha a base de coco y huevo) hace de una simple tostada una exquisitez. Le suelen añadir además una capa de mantequilla, y acompañarla con huevos semi-cocidos (de manera que la yema queda líquida) y con una taza caliente de kopi (café) or teh (té). No te puedes ir de Singapur sin probar esto.

DOSA

Una tortita fermentada, originaria del Sur de la India, cuya masa está hecha de arroz y lentejas, y que puedes encontrar en dos versiones: simple o con relleno. El mejor relleno desde mi punto de vista es Masala Dosa, un sabroso curry de patata. Puedes hacerte con Dosas casi en cualquier sitio de Little India y también otros lugares de la ciudad. Eso sí, para conseguirlas tendrás que levantarte temprano. Si son más de las 10 de la mañana probablemente ya no quedará ninguna en todo Singapur (siempre se agotan pronto).

CHWEE KUEH

La traducción literal del Chino es ‘pastel de arroz aguado’, y no habrá un hawker centre en todo Singapur donde no veas a alguien deleitándose con esta delicia. Para hacer chwee kueh se mezcla harina de arroz y agua para lograr una masa que luego se cuece dentro de unos platillos.  Esto da lugar a unos pequeños pastelitos, que finalmente se coronan con rábano y chile cortados en pedacitos. Se comen directamente de papel manteca con  unos palitos de madera que son más pequeños de lo común… Admito que a día de hoy aún no domino la técnica para manejar estos palitos.

ROTI PARATA

Otro desayuno con influencias indias. Una tortita para que mojes en curry, o directamente rellena de queso, cebolla, huevo, plátanos, leche condensada o chocolate (no todo esto al mismo tiempo, por supuesto).

NASI LEMAK

Este plato tradicional malayo varía mucho dependiendo de dónde te hagas con él, pero la versión más típica lleva arroz cocinado en leche de coco envuelta en sambal (salsa de chile), ikan bilis (anchoas), cacahuete, y huevo cocido. Sinceramente, después de unos cuantos desayunos en Singapur, nunca más volverás a los cornflakes…

Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme