GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

Datos curiosos del Gap Year

Datos curiosos del Gap Year

Tomarse un tiempo para realizar un Gap Year se ha vuelto una actividad cada vez más popular. Las ventajas van desde los beneficios personales hasta el desarrollo profesional, por lo que muchos investigadores se han dedicado a entender la importancia de esta actividad. Es por eso que te presentamos algunos datos importantes que deberías conocer y te convenzas de que ¡realizar un Gap Year es tu gran oportunidad!

Datos Curiosos del Gap Year:

  • Razones principales: El agotamiento generado por la presión competitiva de la escuela secundaria y el deseo de “averiguar más sobre ellos mismos” son las dos razones principales.

  • Interés: 35% de los estudiantes de secundaria están pensando en tomar un gap year.

  • Satisfacción Laboral: Los estudiantes que han tomado un año libre muestran estar muy satisfechos con sus trabajos. Se encontró que esto está relacionado con un enfoque más abierto a la hora de trabajar con otras personas.

  • Aprendizaje de idiomas: 91% de los graduados se vuelven competentes en un nuevo idioma.Opción de Carrera: El 60% dijo que la experiencia “me puso en mi camino profesional actual” o “confirmó mi especialización académica”.

  • Desempeño Académico: La investigación encontró que el 90% de los estudiantes que toman un Gap Year estructurado regresan a la escuela en un año, y es más probable que se gradúen a tiempo y con calificaciones más altas.

  • Empleabilidad: 88% de los graduados de un Gap Year han dicho que les ha ayudado significativamente a conseguir empleo.

  • Preferencias en las actividades: De las personas que dijeron que considerarían tomarse un año libre, la mayoría (67%) dijo que preferiría pasar el tiempo viajando: 46% a otros países y 21% por el interior.

Año tras año, la cifra de personas que se interesan por realizar un Gap Year aumenta en un 23% por lo que rápidamente se está convirtiendo en la tendencia de los jóvenes y adultos. No esperes más y disfruta de todas las ventajas de un año en el extranjero.

Fuentes:

CNBC, Making the most of a Gap Year before College
American Gap Group

Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme