Gap Year: Año Sabático en el Extranjero

¿Estás pensando en tomarte un Gap Year? Es importante tener presente que pasar un año en el extranjero aprendiendo un nuevo idioma y conociendo una cultura diferente es una inversión para tu futuro académico y profesional, además de una increíble experiencia de crecimiento personal. En EF disponemos de escuelas en más de 40 destinos para que puedas elegir la experiencia que sueñas. Atrévete a hacer un año sabático de inglés en Canadá, Inglaterra o lo Estados Unidos. Puedes elegir ciudades cosmopolitas o destinos playeros y vacacionales. También puedes estudiar, francés, italiano, alemán, chino, y hasta coreano.

Gap Year: Año Sabático en el Extranjero
EF Año de Idiomas en el Extranjero

EF Año de Idiomas en el Extranjero

16 + años
Semestre, Año o Año extendido
Combina un idioma y estudios académicos. Prepara un examen oficial de idiomas u obtén experiencia laboral internacional.
Destino: Corea del SurEstados UnidosInglaterraCanadáAustraliaNueva ZelandaIrlandaMaltaSingapurSudáfricaFranciaAlemaniaItaliaChinaJapón
EF Idiomas en el Extranjero

EF Idiomas en el Extranjero

13 - 18 años
2-24 semanas
Realiza tu primer viaje sólo o con amigos durante las próximas vacaciones con un curso de idiomas en una escuela internacional EF.
Destino: Corea del SurEstados UnidosInglaterraCanadáAustraliaNueva ZelandaIrlandaMaltaSingapurSudáfricaFranciaAlemaniaItaliaChinaJapón
EF Idiomas en el Extranjero

EF Idiomas en el Extranjero

18 - 25 años
2-24 semanas
Aprende un idioma más rápido en una escuela internacional EF. 10 idiomas en 50 destinos. Empieza cualquier lunes.
Destino: Corea del SurEstados UnidosInglaterraCanadáAustraliaNueva ZelandaIrlandaMaltaSingapurSudáfricaFranciaAlemaniaItaliaChinaJapón
EF Idiomas en el Extranjero

EF Idiomas en el Extranjero

25 + años
1-24 semanas
Adultos y Profesionales
Impulsa tu carrera global con cursos de idiomas personalizados en una de las ciudades más importantes del mundo. Para adultos y profesionales.
Destino: Emiratos Arabes UnidosCorea del SurPortugalRussiaEstados UnidosInglaterraCanadáAustraliaNueva ZelandaIrlandaMaltaSingapurSudáfricaFranciaAlemaniaItaliaChinaJapón

¿Por qué estudiar un año en el extranjero?

Nuestros programas para estudiar un año en el extranjero tienen dos finalidades principales: dotarte de herramientas indispensables para que puedas competir exitosamente en un mundo altamente globalizado, y que tengas un proceso de inmersión cultural a través del conocimiento de una nueva lengua mientras te diviertes y pasas la mejor experiencia de tu vida. Todos los cursos de EF están diseñados para darte las habilidades necesarias que te permitirán destacarte ante los futuros empleadores y universidades. Además de darte autonomía y madurez emocional, nuestros programas de larga duración incluyen un tutor personalizado que te guiará en un proyecto académico, brindándote el seguimiento, asesoría y apoyo durante toda tu estadía.

¿Cómo puedes hacer un Gap Year?

  • Selecciona el curso de tu preferencia: Tenemos programas que te preparan para entrar en las mejores universidades del mundo; cursos especializados en negocios, marketing y periodismo, para que vayas puliendo tu perfil profesional; ofrecemos pasantías laborales, voluntariados, entre muchas opciones más. Revisa todas las opciones de programas que puedes hacer con EF.
  • Elige la escuela de tu preferencia en cualquiera de nuestros más de 40 destinos. Los más populares son Estados Unidos, Inglaterra y Canadá. Te ofrecemos las mejores instalaciones con salones espaciosos en escuelas recientemente remodeladas, personal altamente cualificado, y tecnología de punta para que aproveches al máximo tu curso.
  • Escoge el tiempo que deseas estudiar: Nuestros programas flexibles puedes hacerlos por 6 meses, 9 meses o durante todo un año. También puedes cambiar de ciudad, país y hasta de idioma durante el tiempo de un mismo programa.
  • A partir de este momento tu mayor preocupación será empacar tu ropa y cargar la batería de tu cámara fotográfica, por que estás a punto de vivir la mejor experiencia de tu vida. Nosotros nos encargamos del papeleo así como de los pasajes, el seguro médico, hospedaje y visas en caso de requerirlo. ¡No lo pienses más, un Gap Year con EF es tu mejor opción!

¿Por qué son tan populares nuestros programas de un año en el extranjero para aprender inglés?

El inglés es un idioma fundamental para desenvolverte en el mundo académico y profesional. Además, te permite comunicarte con millones de personas en todo el planeta. Se estima que existen aproximadamente 400 millones de hablantes de inglés nativos, y alrededor de 1.600 millones de personas lo comprenden y hablan al menos en un nivel intermedio. Si tienes la aspiración de cursar estudios académicos en los grandes centros de enseñanza del mundo, el inglés es un requisito obligatorio, así como en el mercado laboral internacional. En EF tenemos una amplia oferta para que hagas un año en el extranjero aprendiendo inglés. Tenemos escuelas modernas con profesores nativos altamente calificados, tecnología de punta para acelerar los procesos de aprendizaje y programas flexibles adaptables a tu tiempo y necesidades.

¿Cuáles son las ventajas de tomarte un año sabático?

Tomarte un año sabático es tiempo bien aprovechado. Estarás invirtiendo en un aprendizaje intensivo que sería imposible de lograr durante tu día a día cotidiano. Se trata de combinar la inmersión cultural de un viaje al extranjero con un proyecto académico, y de regresar más preparado personal, académica, lingüística y profesionalmente. Un Gap Year es una inversión, y posiblemente la mejor de tu vida. El beneficio que te aportará en el medio y largo plazo es incalculable. ¡Tómate unos meses y cambia tu futuro! El Gap Year es un tiempo de inversión en uno mismo en el que rompes con tu rutina diaria para permitirte viajar, aprender y crecer personalmente.

Hacer un Gap Year tiene tantos beneficios que sería imposible enlistarlos. Sin embargo te colocamos algunos:

  • Crecer y madurar como ciudadano global.
  • Descubrir y desarrollar nuevas habilidades y conocimientos.
  • Conocer nuevos lugares, espacios y rincones del mundo.
  • Abrir tu mente y ampliar tu visión del mundo.
  • Aceptar nuevas culturas, costumbres y creencias.
  • Crear una nueva red de amigos y contactos increíble.
  • Pulir un perfil internacional.
  • Regresar con mejor preparación.
  • Aumentar las posibilidades de entrar a la Universidad.
  • Optar por un mejor trabajo y remuneraciones.

¿Dónde puedes estudiar un año en el extranjero?

Tenemos más de 54 campus en 40 destinos alrededor del mundo para que tengas la opción de elegir el lugar y el idioma que más se ajuste a tus intereses. Los destinos más populares para estudiar un año en el extranjero suelen ser Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, y Australia. Pero también tenemos escuelas en Italia, Alemania, Francia, China y hasta Corea. Todas nuestras academias están acreditadas en la enseñanza del idioma y mantenemos una comunicación directa y fluida con cada una de ellas para poder atender a nuestros estudiantes ante cualquier necesidad académica o personal. Contamos con los mejores profesores, instalaciones modernas y tecnología de punta para que aproveches al máximo tu tiempo.

¿Qué programas ofrecemos para tu Gap Year?

Nuestra experiencia nos permite diseñar programas de larga duración para estudiantes de 15 años en adelante hechos a la medida. Los estudiantes tienen la ventaja de compartir fechas de inicio y final de curso dando lugar a un grupo muy unido con el que compartirás clases y vacaciones descubriendo juntos la ciudad y país elegidos. Todos ellos incluyen alojamiento, plan de alimentos, asesoría, certificados y muchas cosas más. A continuación, te presentamos los cursos preferidos de nuestros estudiantes:

  • Intercambios de idiomas: 6, 9 y 11 meses iniciando en enero, abril, junio, septiembre, noviembre. Para todos los niveles. Lecciones por semana (26/32).
  • Preparación de examen: Prepárate para obtener certificados de idiomas reconocidos mundialmente. Cambridge (FCE, CAE, CPE), TOEFL, IELTS, TOEIC, GMAT y certificaciones de otros idiomas también. De 7 a 11 meses. Lecciones por semana (32).
  • Centros gemelos y triples: 1 idioma en 2 ó 3 destinos diferentes. 6, 9 y 11 meses para todos los niveles. Lecciones por semana (26/32).
  • Año Multilingüe: Aprende hasta 3 idiomas en 3 destinos diferentes. 9 y 11 meses iniciando cualquier lunes del año. Lecciones por semana (26/32).
  • Preparación Universitaria: Te prepara para entrar a las mejores universidades extranjeras. 6, 9 y 11 meses iniciando en enero, abril, junio, septiembre. Para estudiantes con nivel intermedio alto/avanzado. Lecciones por semana (26/32).
  • Preparación Master/MBA: Te prepara para realizar un posgrado en las mejores universidades extranjeras. 6, 9 y 11 meses. Para estudiantes con nivel intermedio alto/avanzado. Lecciones por semana (26/32).
  • Diplomas Avanzados: Ideal para tu CV ya que combinas una experiencia académica, personal y profesional; idiomas con materias más orientadas a tu carrera y un proyecto de voluntariado o prácticas profesionales es lo que te ofrece. 6, 9 y 11 meses. Para niveles intermedio y avanzado. Lecciones por semana (32).
  • Prácticas / Voluntariado: Trabaja en una empresa o realiza un voluntariado en la comunidad mientras mejoras tu nivel en otro idioma y descubres los rincones de una ciudad internacional. 6 y 9 meses. Lecciones por semana (32).
  • Cierra tu año escolar: Viaja en primero, segundo o tercero medio al extranjero para cerrar tu año internacionalmente y regresar al último grado mejor preparado que los demás. 6 meses iniciando en enero, abril, junio, septiembre, noviembre. Lecciones por semana (26 / 32).

¿Qué tipos de hospedaje ofrecemos cuando vengas a estudiar un año en el extranjero?

En EF sabemos que estudiar un año en el extranjero puede ser una experiencia intimidante sobre todo para los estudiantes que no están acostumbrado a alejarse durante mucho tiempo de su casa. Por esa razón, disponemos de varias opciones de alojamiento para que puedas elegir la que prefieras. Puedes elegir un hogar anfitrión donde tendrás calor de casa con tu familia adoptiva, o una residencia estudiantil donde tendrás la libertad que buscas. Todos nuestros alumnos viajan con una cobertura médica internacional, traslados hacia el aeropuerto y asesoría para tramitación de visas. El estudiante y su familia reciben apoyo, asesoría y acompañamiento durante todo el periodo de preparación del viaje, en destino y regreso del estudiante.

¿Qué tipo de actividades extracurriculares puedes hacer durante tu año sabático?

Es importante que el proceso de inmersión cultural sea total para que puedas aprovechar al máximo tu tiempo de estudio durante el año sabático. En cada escuela de EF en el extranjero disponemos de un equipo dedicado únicamente a planificar actividades y excursiones que tienen como finalidad que te diviertas, pero también que conozcas tu destino y estés en contacto permanente con el idioma. Te recibimos con una fiesta de bienvenida y organizamos noches de quiz, juegos de mesa, actividades deportivas, paseos a museos, espectáculos, galerías de arte y muchos otros. También tenemos planes de viajes de fines de semana a los lugares turísticos mas impresionantes de tu destino e incluso internacionales para que puedas disfrutar de las maravillas de la región.

¿Cuáles son los precios para hacer un Gap Year?

En EF ofrecemos una amplia variedad de opciones para que diseñes tu año en el extranjero a la justa medida de tus necesidades. Puedes viajar a cualquiera de nuestras 54 academias alrededor del mundo, desde Canadá y los Estados Unidos hasta China. Puedes elegir estudiar durante 6 meses, 9 meses, o todo el año. Puedes decidir hacer tu programa en un solo destino o cambiar de ciudades y hasta de país e idioma. Puedes tomar cualquiera de las actividades y excursiones que ofrecen nuestras escuelas, entre muchas opciones más. Todas estas variables influirán en el precio final de tu programa. Pero no tienes nada de qué preocuparte, comunícate con nosotros y en muy poco tiempo encontraremos el Gap Year ideal que mejor se adapte a tu presupuesto y expectativas.