GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

Conoce el Gap Year de Isidora Pierattini en Nueva York

Conoce el Gap Year de Isidora Pierattini en Nueva York

¿Te imaginas viviendo un semestre completo aprendiendo un idioma en otro país? Isidora Pierattini, que hoy está en tercero medio, terminó su año escolar aprendiendo inglés en nuestro campus de EF Nueva York y nos cuenta lo que más la impactó y disfrutó de su curso de idiomas. Para ella, fue algo completamente distinto que la hizo adquirir nuevas habilidades que la hicieron madurar más, y pudo conocer amigos de todo el mundo. ¿Una cosa que la sorprendió? ¡Se encontró con una panadería chilena cerca del campus!

Conoce algunas de las cosas que Isidora quiso compartir con nosotros:

1. ¿Por qué decidiste viajar por un semestre y no por menos tiempo a NY?

Mi objetivo principal fue aprender lo más posible y realmente sentía que estar por menos tiempo se iba a pasar muy rápido. Por suerte, tuve la oportunidad de hacerlo y todo fue perfecto, ya que mi colegio me permitía estudiar un semestre completo afuera. ¡Creo que fue la mejor decisión! Igual se me hizo corto el semestre, y podía ver cómo muchos mis compañeros que se iban a quedar por menos tiempo extendían sus cursos por lo mismo.

2. Y… ¿cuál dirías que es el resultado de haber viajado ese semestre?

Siento que hubo un antes y un después. Cuando llegue a Chile, lo único  que quería era volver: extrañaba todo, la gente, el ambiente. También  siento que volví más madura, porque habían miles de cosas que tuve que  aprender a hacer sola y hacerme responsable.

3. ¿Fue fácil que tu colegio te aceptara terminar tu año en Nueva York?

En realidad, si. Lo planteé en mi colegio y ellos se reunieron con mis apoderados. Después de eso, tuvieron que firmar una carta, y EF me entregó algunos documentos que certificaban que estaba haciendo este curso. El Ministerio de Educación autoriza que cierres hasta un semestre por ciclo (básica/media), y mi notas del primer semestre se repitieron para el que hice en Nueva York.

4. ¿Cómo fue regresar a clases en Chile? ¿Sientes que perdiste clases?

¡No fue complicado para nada! Como yo me fui en 2do medio, no choqué con la materia que se ve en 3ero porque es distinta y es más preparación para la PSU. Sólo me faltó un poco de la materia de matemáticas, pero igual la tengo que ver este año así que no siento que esté perdida ni mucho menos.

5. ¿Cómo compararías tu semestre de inglés en USA con un semestre de inglés en Chile?

Súper distintos… en verdad no se asemejan en nada. En NY era todo más relajado, sobre todo en cómo los profesores enseñan la materia. En las clases aprendes mucho, pero de una forma entretenida. Por muy bueno que sea un colegio en Chile… creo que es muy distinto, y además allá estás practicando lo que aprendes todo el rato.

6. ¿Te irías por un año entero a otro destino antes de entrar a la universidad?

Absolutamente. La verdad creo que es una experiencia muy life-changing, como que te marca. Lo mejor, es que también aprendes demasiadas cosas además de inglés. Feliz me iría de nuevo porque fue una experiencia maravillosa que repetiría un millón de veces más.

7. ¿Sientes que este curso de idiomas te dio beneficios o ventajas reales?

Sii, el hecho de haber tenido que hacerme responsable de mis cosas por 6 meses realmente me cambió y me hizo madurar… Siento que hoy tengo una ventaja frente a mis compañeros, porque allá no tienes a tus papás que te dicen qué puedes hacer y que no. Hay decisiones que tienes que tomar sola, y luego aprendes de las consecuencias que estas tuvieron. También, la calidad de las clases que tuve, y el hecho de poder hablar otro idioma fluídamente creo que realmente me ha ayudado muchísimo.

8. ¿Tuviste alguna experiencia divertida que quieras compartir con  nosotros?

Siii, me acuerdo cuando un día salimos a Central Park con una amiga. Como ya  sabrás… ese parque es enorme y cuando nos quisimos ir ¡no encontrábamos la  salida! Como estaba nevado, no estabamos seguras desde dónde habíamos  llegado, y después de haber estado caminando un buen rato, ¡nos dimos cuenta  que estábamos caminando en círculos! Al final nos reímos mucho, y después de  hacer harto ejercicio y quedar empapadas por la nieve, llegamos sanas y salvas. Y  lo mejor es que cerca del Campus en Tarrytown, ¡hay una panadería chilena! Fue  maravilloso descubrirla porque al entrar, sientes como que estás en Chile de  nuevo 🙂

¡Aprende inglés en Nueva York como Isidora!Conoce más
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

Mide tu nivel de inglés en minutos

Aprender más