GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

Conoce a personas de todo el mundo

Conoce a personas de todo el mundo

Conoce a personas de todo el mundo, tener amigos extranjeros te transformará en una persona increíble en todos los sentidos… ¿Por qué tener amigos internacionales, alguien que vive a miles de kilómetros de distancia? ¿Por qué no conformarse con los amigos de toda la vida que están a la vuelta de la esquina?

Hace unos años, no entendía por qué alguien querría pasar por las complicaciones de una amistad a larga distancia. Pero después de estudiar en Alemania, donde hice amistad con estudiantes extranjeros de todas partes del mundo, tengo claro que las ventajas superan con creces los inconvenientes.

Estas son las razones por las que tener amigos internacionales te transformará en una persona increíble en todos los sentidos.

  1. Aprendes parte del idioma

Uno de los beneficios más obvios de tener amigos de otros países es la posibilidad de aprender sus idiomas. Aunque no estés estudiando el idioma de tu nuevo amigo en ese momento, aprenderás algunas frases o expresiones, ya sea la frase que usa para saludar a su madre por teléfono o alguna de las palabrotas que dice cuando se siente frustrado. Puede que parezca inútil aprender solo unas palabras, pero estás creando un repositorio de frases que podrían servirte para hacer sonreír a algún desconocido la próxima vez que viajes al extranjero, o ayudarte en caso de que te pierdas en una ciudad desconocida.

  1. Te transformas en una persona de miras más amplias

Un estudio determinó que los alumnos de una universidad estadounidense que tenían amigos extranjeros obtenían “puntuaciones más altas en relación con la amplitud de miras y la comprensión intercultural”. Dicha universidad, en sus principios “famosa por sus conflictos raciales”, se ha beneficiado de las amistades internacionales que hacen sus alumnos a través de los programas de intercambio y estudios en el extranjero. Si esto es lo que se puede lograr a pequeña escala, imaginemos todas las barreras culturales que podríamos derribar si lo extendiéramos por todo el mundo. Por lo tanto, al hacer amistades en el extranjero, no solo te conviertes en un weltbürger («ciudadano del mundo»), sino que también desempeñarás un importante papel en la creación de un mundo menos dividido y más inclusivo.

  1. Disfrutas de amistades más profundas y valiosas

Cuando se echa de menos a alguien que vive lejos, no es fácil tomarse en serio a la gente que te dice «Bueno, ya sabes, el amor se fortalece con la distancia», pero no podría ser más cierto. A veces te resultará difícil mantenerte en contacto con tus amigos extranjeros, pero sin duda valorarás más el tiempo que pasáis juntos. Contrariamente a la creencia popular, un estudio de la revista Journal of Communication publicado en 2015 determinaba que las relaciones a larga distancia pueden aumentar los sentimientos de intimidad entre las parejas, y no hay razón para que esto no ocurra también en el caso de las amistades a larga distancia.

Una ventaja adicional es la conexión que existe entre el agradecimiento y el bienestar, tal como explica Sonya Lyubomirsky en su libro La ciencia de la felicidad_._ Por lo tanto, aprende a agradecer los momentos breves pero agradables que compartes con tus amigos extranjeros y conviértete en una versión mejor y más feliz de ti mismo.

  1. Tienes un sofá donde dormir

Ahora que sabemos que las amistades internacionales son beneficiosas para el mundo y para tu propio desarrollo personal, podemos hablar de las ventajas menores de tener amigos que viven en islas remotas con playas soleadas y bares de cócteles.

Dado que los hoteles y hostales son a menudo uno de los mayores gastos que hay que tener en cuenta en la planificación de unas vacaciones, ¿no sería increíble poder contar siempre con el sofá de un amigo donde dormir, en cualquier parte del mundo? No es que debas hacerte amigo de alguien con la única intención de visitar su país, pero sigue siendo una buena motivación para desarrollar nuevas amistades. De esta manera, no solo te abres a nuevas personas, sino también a nuevos lugares y experiencias.

  1. Tienes experiencias más auténticas (y evitas las trampas para turistas)

Prueba la pasta casera genuina en casa de tus amigos de Italia. Asiste a una clase de riverdance con tu amigo irlandés. Disfruta de la auténtica ceremonia del té con tu amigo chino. En general, evita las trampas turísticas y vive como un lugareño más. Tus amigos de otros países podrán recomendarte los restaurantes favoritos de los locales y guiarte a través de esas complicadas y sinuosas callejuelas.

El mundo es tan comercial que puede ser difícil encontrar la forma de conocer un lugar con autenticidad, pero los amigos de otros países son una puerta de entrada a sus tradiciones y las realidades de sus vidas. Ábrete a la posibilidad de conocer otras personas y vive nuevas y maravillosas experiencias.

Conoce a personas de todo el mundoComienza aquí
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme