Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
Menu

9 expresiones británicas que debes conocer

9 expresiones británicas que debes conocer

Si hay algo esencial que debes llevarte en tu viaje al Reino Unido este año, son las expresiones británicas que dicen constantemente. Imagínate llegar a Londres y sentirte como un extraño por no poder comunicarte con los locales. ¡IMAGÍNATELO! Por suerte, aquí estoy yo para enseñarte seis términos británicos sin los que no podrás vivir. Conoce las expresiones en inglés británico que más se usan:

 

  1. Bagsy

El equivalente a shotgun en inglés estadounidense, es lo que se dice cuando reclamas algo para ti antes que nadie, como el asiento delantero del coche o el último scone (si no sabes lo que es un scone, búscalo en Google y luego deja que te reconcoma la vergüenza durante un rato. Más tarde puedes buscar una receta de scones y hacer alguno).

  1. Chips

¿Crees que sabes cómo pedir patatas fritas en Gran Bretaña? ¡Te equivocas! En el Reino Unido tenemos un número preocupantemente alto de palabras para diferentes tipos de alimentos a base de patatas. A las patatas fritas las llamamos simplemente fries, y a las patatas más gruesas que salen de un establecimiento de patatas fritas las llamamos chips. Luego tenemos las que son trozos gruesos triangulares, a las que llamamos potato wedges, y que no son lo mismo que las patatas fritas en rodajas (también conocidas como patatas fritas en otros países), a las que llamamos crisps. Además de eso, están los tipos más complejos de patatas fritas, como las tortilla chips (que cuentan como crisps, pero se llaman chips, aunque no son chips como las chips auténticas). ¿Qué tal si comemos solo alimentos saludables para evitar confusiones?

 

  1. Chuffed

Cuando se está muy contento o encantado con algo, se está chuffed. Si se está muy encantado con algo, se puede estar incluso chuffed to bits. Chuffed solía significar «regordete» así que no sé muy bien por qué ahora significa «encantado». Tú sigue la corriente.

 

  1. Dodgy

Cuando algo es cuestionable por sospechoso, lo llamamos dodgy. Es un regreso desenfadado a la jerga callejera de los 90 y es divertido decirlo.

 

  1. Miffed

Cuando algo te disgusta o te molesta, puedes decir que estás miffed. Quizás esta expresión no sea de las adecuadas para usar entre los más jóvenes, ellos probablemente dirían algo mucho más irreverente. Lo mejor es ser lo más educado posible y usar una versión más apta para todos los públicos.

 

  1. Quid

Esta expresión es tan habitual que no podrás arreglártelas sin conocerla. En el Reino Unido, quid es el nombre informal que se da a la moneda de una libra. Procura pronunciar claramente cualquier palabra que acabe en s que vaya antes de esa, porque de otra manera parecería que estás diciendo squid (calamar), lo que sería gracioso, pero impreciso.

 

  1. Uni

¿Quieres estudiar en una universidad del Reino Unido? Asegúrate de llamarla por el nombre correcto. En Gran Bretaña, college significa algo totalmente diferente a lo que significa en los Estados Unidos, donde es un sinónimo de universidad. Los colleges del Reino Unido son para estudiantes de entre 16 y 18 años, que se gradúan en ellos antes de ir a la universidad, uni en la versión británica abreviada. Si no tienes esto en cuenta, podrías acabar estudiando en el lugar equivocado y con personas dos años más jóvenes que tú. ¡Qué ridículo!

 

  1. Gutted

¿No conseguiste entrar en la universidad a la que querías ir? Probablemente sentirás mucha decepción y abatimiento, es decir, estás gutted. Dado que también significa «destripado», no es difícil imaginar de dónde viene el uso coloquial, pero también puede tener algo que ver con esa sensación visceral que tenemos cuando estamos preocupados.

 

  1. Skive

A lo mejor sí conseguiste entrar en tu universidad favorita, pero finges estar enfermo para no ir a clase. En primer lugar, debería darte vergüenza. En segundo lugar, hay un verbo para esto: to skive. La parte «ski» se pronuncia como sky, no ski. ¡Ahora vuelve a clase!

Aprende inglés en InglaterraComienza aquí

Comparte este artículo

Los últimos artículos desde Idiomas