GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

8 Musicales para practicar idiomas

8 Musicales para practicar idiomas

Oh los musicales, la perfecta combinación entre diálogo, coreografía y música. Sin duda alguna, los musicales más populares son los que se han presentado en Broadway o en el West End, por lo que títulos como Wicked, Cats o The Sound of Music, son reconocidos mundialmente; sin embargo, este género se ha extendido por todo el globo regalándonos joyas en distintos idiomas.

Hay un musical sobre casi cualquier tema, desde personajes históricos hasta personajes de mangas, y como una de las formas más fáciles y divertidas de aprender un idioma es cantando me di a la tarea de buscar musicales con los que podrás practicar inglés, coreano, japonés, francés y alemán.

Inglés – Hamilton

Con letra, música y libreto escritos por Lin-Manuel Miranda, Hamilton se ha convertido en todo un fenómeno, cuenta la historia de Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de Estados Unidos, su papel durante la Revolución y como primer Secretario del Tesoro. Popular por ser uno de los cast más multirraciales en Broadway, ganó 11 premios de 16 nominaciones en la entrega Tony 2016; si te gusta la historia y el hip-hop no te puedes perder este musical e imponerte un nuevo reto al dominar el ritmo de las canciones.

Inglés – Les Misérables

Los Miserables es, sin duda, uno de los mejores musicales. Inspirado en la obra de Victor Hugo, este musical fue escrito en francés por Alain Boublil y musicalizado por Claude-Michel Schönberg, fue presentado en París en 1980; sin embargo, la producción más famosa es la presentada en West End donde lleva presentándose más de 30 años ininterrumpidos. Practica tu inglés al ritmo de On my own, One more day o Do you hear the people sing?

Si te gusta la obra, también puedes escuchar las versiones en Japonés o en Coreano (o cualquiera de los 22 idiomas a los que se ha traducido esta obra)

Coreano – Les Miserables

La producción de Los Miserables en Corea fue casi igual a la producción inglesa, pero como a los coreanos les encanta hacer todo aún mejor, añadieron proyecciones animadas de las obras de Victor Hugo para completar la experiencia. La traducción de las canciones tardó un año, pues el equipo quería encontrar las palabras perfectas en coreano para que no perdieran sentido y transmitieran las mismas emociones sin perder la empatía de los coreanos.

Japonés – Les Misérables

Han existido distintas producciones de Los Miserables en Japón, a pesar de la dificultad de la traducción de las letras, este musical ha sido todo un éxito en el país. Tanto, que el estreno de la película rompió todos los récords de taquilla y tuvo una proyección especial en la que asistieron miembros de la realeza japonesa. También  se han realizado varias adaptaciones como el anime Les Misérables: Shōjo Cosette.

Japonés – Rock Musical Bleach

Ya que estamos con el japonés no te puedes perder los musicales inspirados en el manga Bleach, que sigue la historia de un adolescente llamado Ichigo Kurosaki quien accidentalmente absorbe los poderes de la shinigami (dios de la muerte) Rukia Kuchiki, y se ve obligado a hacer los labores de ésta guiando y protegiendo a las almas de los hollow (espíritus malignos). Existen 5 musicales que siguen la historia original del manga y 2 Live Shows.

Francés – Dracula, l’amour plus fort que la mort

Existen varios musicales sobre Drácula, pero este es sin duda mi favorito, cuenta la historia de Drácula y su desdicha al no poder superar la muerte de su esposa, Elizabeth. Eso es hasta que se encuentra con Mina quien le recuerda a su difunta esposa y le hace dudar si el amor es más fuerte que la muerte. Las letras de las canciones son fáciles de entender y la música pegadiza facilitarán que practiques el francés, además las coreografías complementan el show, es el paquete completo. Puedes empezar con Encore y Qui peut le juger?

Mandarín – Snow. Wolf. Lake

Este musical sigue la historia del amor imposible entre Snow, una chica de una familia adinerada, y un joven jardinero introvertido cuyos únicos amigos son un mono llamado Yiyi y las flores que cuida con empeño en la casa de Snow. Separados por la familia de Snow y las mentiras de un estafador, ambos tendrán que luchar contra las adversidades para poder reencontrarse en su Lago.

Es considerado el primer musical moderno chino y cuenta con dos versiones, una en mandarín y una en cantonés.

Alemán – Ball Im Savoy

Un Baile en el Savoy, relata la noche en la que el Gran Baile en el Savoy que termina en la separación de los recién casados el marqués Aristide y Madeleine después de que ésta se diera cuenta de que su esposo planeaba engañarla. Te divertirás con esta opereta llena de enredos que harán más fácil tu práctica del alemán.

Fotografía de Travis Wise, Flikr/ Creative Commons

Aprende un idioma en el extranjeroComienza aquí
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

¿Quieres estudiar un idioma en el extranjero? Pide una revista EF gratis

Aprender más