GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

8 Cosas que hacer en Londres en invierno

8 Cosas que hacer en Londres en invierno

Londres es, en todo su esplendor frenético, emblemático y salpicado de referentes, un lugar encantador todo el año, pero tiene algo realmente especial durante el invierno. Las calles resplandecen con las luces, los escaparates se llenan de adornos brillantes y la gente se envuelve en enormes bufandas de lana para pasear por unas calles que huelen a fiestas, gracias al olor de las especias del vino caliente que emana de cada pub de la ciudad. Si estás en Londres en tus vacaciones navideñas (o unas semanas antes o después), es el momento de abrigarse y usar esta guía definitiva de invierno.

1. Disfruta del Winter Wonderland en Hyde Park

Cada invierno, la esquina sureste de Hyde Park pasa de ser un sencillo y hermoso parque a una auténtica celebración festiva. Ponte tu suéter favorito y prepárate para luces deslumbrantes, conciertos en vivo, altavoces con villancicos a todo volumen, lugares donde sirven vino caliente alrededor de fogatas, y más atracciones feriales de las que puedas aprovechar en un día.

2. Patina en Somerset house

Somerset House es la típica casa solariega inglesa; alta, grandiosa y, si no estuviera justo en el centro de Londres, como salida directamente de Downton Abbey. Las alas de Somerset House, perfectamente cuidadas, forman un gran patio del siglo XVIII que se convierte en una enorme pista de patinaje sobre hielo al aire libre en invierno, con luces parpadeantes y el té de la tarde servido en Fortnum & Mason. El invierno de Londres no puede ser más británico que aquí.

3. Patina en el Museo de Historia Natural

Si en tu lista de Navidad de este año está subir a Instagram la foto navideña perfecta, la pista de patinaje del Museo de Historia Natural (¡parece ser que los londinenses no se cansan del patinaje sobre hielo!) es una visita obligada. Más pequeña e íntima que Somerset House, la pista de hielo está enmarcada por árboles cubiertos de series de luces doradas, y rematada con un fondo de arquitectura ornamental y un enorme árbol de Navidad. Es como un cuento de hadas moderno.

4. Admira las luces navideñas en Oxford Street

Seamos sinceros, sea cual sea la época del año en que visites Londres, vas a querer ir a Oxford Street para fundir el plástico de algunas de tus tarjetas de crédito. Pero en diciembre, el emblemático barrio de compras londinense se transforma gracias a unos pocos cientos de miles de focos colgadas sobre la calle que parecen gigantescas y relucientes bolas de nieve. Delicadas, enormes y plateadas plumas de pavo real iluminan este año Bond Street y, justo a la vuelta de la esquina, el cielo de Regent Street brilla con lentejuelas, engranajes y espirales de color dorado. #éxtasis

5. Deléitate en el festival de invierno de Southbank

Si estás buscando algo más interesante que hacer en Londres, en el centro de Southbank siempre hay algo, así que no es de extrañar que su festival de invierno sea totalmente festivo. Se instalan bares y restaurantes a lo largo de las orillas del Támesis, que llenan el aire con un aroma irresistible que hará que comas muchísimos hot dogs, sabrosos pasteles de carne picada y humeantes tazones de vino caliente. No te olvides de comprar algunos recuerdos para tus familiares y amigos en el mercado de puestos de artesanía, acurrucarte junto al fuego en una cabaña de madera de estilo escandinavo o de escuchar la orquesta filarmónica interpretando clásicos de Navidad.

6. Visita el árbol de navidad de Trafalgar Square

Vete a ver el árbol de navidad más grande de Londres en Trafalgar Square; con más de 20 metros de altura, tienen que usar una grúa para decorarlo. Este gigantesco abeto noruego llega cada año desde 1947 como un regalo de Oslo: un agradecimiento de Noruega por el apoyo de Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial. El árbol ceremonial impresiona a las multitudes en conmemoración de la amistad, y es sin duda el abeto navideño más grande que verás esta temporada.

7. Ve a la orilla del Támesis antes de Navidad

Por supuesto, en invierno hay algo más que la Navidad: el año nuevo también está a la vuelta de la esquina y Londres no celebra las cosas a medias. Sal de cualquier fiesta en la que estés y vete a ver los fuegos artificiales del Támesis a medianoche. Participa incluso el London Eye, con fuegos artificiales de todos los colores que salen de cada cabina.

8. Ve a un sitio cerrado

Si quieres un descanso del clima invernal y las actividades al aire libre, recuerda que en Londres hay muchas atracciones de interior durante todo el año: entra en el museo de historia natural para quitarte algunas capas de ropa y conocer los famosos dinosaurios, echa un vistazo a las extrañas y maravillosas exposiciones de la galería de arte Tate Modern o sube a una de las cabinas del London Eye para disfrutar de una vista espectacular de la ciudad extendiéndose a tus pies.

Imagen de Uri Baruchin, Flickr / Creative Commons

Aprende inglés en LondresComienza aquí
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

¿Quieres estudiar un idioma en el extranjero? Pide una revista EF gratis

Aprender más