GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

5 comidas típicas que debes probar en Nueva York

5 comidas típicas que debes probar en Nueva York

Hay tantas cosas que amar de la ciudad de Nueva York que es difícil hacer una lista, sin duda la comida típica de Nueva York es algo que no podemos pasar por alto. Es la cuna del hip hop, allí se inventaron los musicales, y el metro funciona las 24 horas del día. Es, literalmente, «La ciudad que nunca duerme» y, por eso, se puede comer prácticamente de todo en cualquier momento. Para mí, eso es sin duda alguna lo mejor de Nueva York. Por lo tanto, voy a recomendar cinco cosas que hay que comer en Nueva York, sea la hora que sea.

Bagels

Al pensar en un «manjar neoyorquino» que defina la comida típica de Nueva York, a mucha gente le viene a la mente el tradicional desayuno de café con bagel. La mejor manera de empezar el día: adentrarse en el vertiginoso ritmo de la ciudad armado con un bagel además de barato, está riquísimo. En Nueva York, suelen hervir los bagels antes de hornearlos, por eso están tan gomosos por dentro y duros por fuera. Olvida la paleodieta, un día sin carbohidratos (o al menos un bagel de NYC) no vale la pena.

La comida más típica en Nueva York: la famosa  pizza neoyorquina

El siguiente «manjar neoyorquino» en la lista es otra comida típica de Nueva York, el tradicional trozo de pizza. Es barato, puedes comerte uno por unos 2,5 dólares en uno de los 185 000 establecimientos de pizza que hay en el Lower Manhattan. El rápido ritmo de vida de Nueva York ha influenciado claramente en las elecciones gastronómicas; los trozos de pizza se pueden comer en unos cinco minutos, de pie y sin cubiertos tanto para comer como para cenar. Pero ten cuidado, la salsa y la grasa de la pizza sienten una atracción irresistible por las camisas blancas recién lavadas.

Arepas

Nueva York es un crisol de culturas, lenguas y sectores, y no es de extrañar que su demografía se refleje en la comida. La arepa, producto de múltiples influencias latinoamericanas, se ha convertido en un famoso alimento básico en la dieta de los neoyorquinos. Rellenos con queso blanco blando y salado, carne desmechada, fríjoles negros y plátano dulce, los sándwiches de arepas son compactos y —lo has adivinado— fáciles de comer sobre la marcha.

Adjarian khachapuri

Siguiendo con el tema multicultural, esta exquisitez georgiana (del país, no del estado estadounidense) se puede comer en el Cheesboat Brooklyn, y es exactamente lo que el nombre del restaurante implica, una barca de queso. El pan de queso lleva encima un huevo, un cubo de mantequilla y otros ingredientes saludables. Advertencia: no preguntes cuántas calorías hay en esta comida.

Dónut de queso a la plancha

Sí, lo has leído bien, lo mejor del sándwich de queso a la planta con lo mejor del dónut, el dónut de queso a la plancha es una unión armoniosa beneficiosa para todos. No hay nada más estadounidense. Además, ya que el objetivo final de nuestro viaje es la inmersión cultural, tienes que probar por lo menos uno. ¿De acuerdo? ¡De acuerdo! Puedes comer estas delicias en el Clinton Hall. De nada.

Conoce más sobre Nueva York!Haz click acá!
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

Elige entre 10 idiomas en más de 50 destinos internacionales

Aprender más