GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

5 comidas para mantener la mente despierta

5 comidas para mantener la mente despierta

5 comidas para mantener la mente despierta. Un lunes  por la mañana después de una noche de reunión con amigos, concentrarse en clase puede llegar a ser imposible. Bostezas, sientes los ojos cansados y tu imaginación empieza a fantasear con la mesa con forma de cama temporal. Es el momento de buscar ayuda en algunas de las comidas favoritas de la mente, que impulsan tu atención y memoria, y te despiertan.

Así que antes de la próxima clase del lunes -tanto si estás de vuelta en casa o si estás en alguna escuela EF en otro lugar del mundo- agarra un licuado de arándanos, bebe una taza de café, toma unos frutos secos o desayuna papas asadas. Te aseguramos que tu mente y tu profesor te lo agradecerán.

Nuestras 5 comidas para la mente favoritas:

  1. Una taza de café cargado: todos los estudiantes saben que su mejor amigo es aquel que cada día te despierta con una taza de café por las mañanas. El café es realmente bueno para despejarte y mantenerte concentrado durante un periodo de tiempo limitado; eso sí, toma demasiado y te sentirás agitado, nervioso, e incluso enfermo.

  2. Un licuado de frutas (preferentemente con arándanos, una fruta súper saludable) contiene azúcares naturales en forma de glucosa que te ayudan con la memoria a corto plazo, a la vez que te proporcionan las vitaminas y minerales que todo tu cuerpo necesita. Abusa de ello y probablemente te sentirás cansado al poco rato.

  3. Chocolate negro y frutos secos: de los mejores estimulantes para la mente que puedas encontrar (el chocolate negro hasta contiene algo de cafeína). Además, ayudan a retrasar el envejecimiento.

  4. Pescado y papas asadas para el almuerzo: Lo sabemos, lo sabemos, probablemente no son tus platillos favoritos del menú, pero al cerebro le encantan. El salmón y otros pescados azules tienen gran cantidad de Omega-3, que impulsan tu memoria y retrasan la decadencia de la mente que se produce al envejecer. Por otro lado, las papas te proporcionan energía estable que tu mente necesita (¡el cerebro gasta hasta un 20% de la energía corporal!).

  5. Las semillas de calabaza están repletas de zinc, hierro y minerales que ayudan a transportar oxígeno al cerebro, y a las células nerviosas a comunicar e impulsar el poder de tu mente.

Consejo adicional: Duerme suficiente y pasa tiempo al aire libre respirando y disfrutando del sol. Esto te ayudará a mejorar tu memoria y formar nuevas ideas, de manera que recuerdes ¡más de lo que has aprendido!

Aprende inglés en el extranjeroComienza aquí
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

¿Quieres estudiar un idioma en el extranjero? Pide una revista EF gratis

Aprender más