GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

4 pasos para mejorar tu imagen en el mundo online

4 pasos para mejorar tu imagen en el mundo online

¿Alguna vez te has buscado en Google a ti mismo y te has sorprendido de los resultados de búsqueda que has encontrado? ¿Alguna vez te has preguntado de dónde vienen esas fotos de hace dos años o por qué a ese post en Facebook sobre Justin Bieber le da por aparecer en la primera página de Google? ¿O quizás lo que pasa es que no encuentras nada sobre ti?

En una era en que lo más probable es que amigos, pololos, pololas, padres, abuelos y futuros empleados o empleadores te busquen en Google, es importante ser consciente de qué imagen tienes dentro del mundo online. Lo que aparezca en la primera página de resultados de Google debería representarte a ti en el modo más positivo posible, mostrando lo increíble que eres.

¿No sabes por dónde empezar a construir tu marca personal online? Sigue estos 4 pasos para librarte de cualquier cosa online que te pueda perjudicar y sacar el máximo partido de lo que Google muestre de ti.

PASO 1. LO QUE ES PRIVADO, ES PRIVADO

Si utilizas Facebook o Instagram solo para comunicarte y compartir en privado, empieza por activar los ajustes de privacidad más estrictos de estos canales. En Instagram mejor que te hagas una cuenta privada en lugar de pública si no quieres que el mundo vea esos selfies que tú y tus amigos se sacaron en el último carrete. No compartas fotos de las que te puedas arrepentir o te dejen en ridículo en ninguna plataforma, y tampoco permitas que tus amigos te etiqueten sin tu permiso (Facebook te deja controlar esto).

PASO 2. BÚSCATE EN GOOGLE (SÍ, EN SERIO, BÚSCATE)

Búscate a ti mismo/a en Google. ¿Son los resultados de búsqueda negativos o te avergüenzan? Utiliza tu cuenta de Google+ (si usas gmail, por defecto tendrás una cuenta de Google+) para compartir imágenes recientes que te interesa que aparezcan en los resultados de Google. Asegúrate de que las imágenes incluyan tu nombre completo y también de que rellenas los detalles de tu cuenta de Google+ lo más posible. Google compilará toda esta información para hacerla aparecer en sus resultados de búsqueda. Después…

PASO 3. ÁBRETE UNA CUENTA EN LINKEDIN (NO ES SOLO PARA PADRES)

Ábrete una cuenta de LinkedIn y rellena los campos de: escuela, estudios, carrera y habilidades. Recuerda que esta es una plataforma profesional (tu CV del mundo online) y deberías citar solo aquellas habilidades y trabajos que sean relevantes para tu carrera profesional, incluso si aún no estás trabajando. Usa tu nombre real (completo), para que Google pueda indexarlo de manera correcta en su lista de resultados. Extra: un foto de perfil profesional y con cara amigable te hará sumar muchos puntos (¡no te olvides de sonreír!). Pídele a un amigo con una buena cámara que te saque la foto.

PASO 4. **CÓMPRATE UN ‘HOGAR ONLINE’: SERÁ UNA DE TUS COMPRAS ESTRELLA
**

¿Por qué no te planteas la posibilidad de comprarte un dominio de internet? (Yo, por ejemplo, tengo éste: www.kaisasd.com) Haz con él una página web de presentación sobre ti. Flavors.me y About.me son herramientas fantásticas y fáciles de usar para esto, te permitirán construir tu hogar en internet casi sin darte cuenta. Luego, puedes adornar la página con esa foto tan bonita que hiciste en Londres el último verano. Un domino y una web te costarán entre 35 y 45 dólares americanos/ año. Una inversión inteligente, desde mi punto de vista, y algo que solo puede aumentar en importancia en un futuro.

Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme