GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

3 ‘Road Trips’ por los Estados Unidos

3 ‘Road Trips’ por los Estados Unidos

¿Qué podría ser mejor que un auto con tus mejores amigos, un mapa y el deseo de experimentar unos días de libertad? Aunque el famoso viaje de carretera se ha convertido en una afición en todo el mundo, pocos países superan la variedad y la escala que ofrecen los Estados Unidos. Con paisajes para todos los gustos y miles de kilómetros de carreteras que se extienden en todas las direcciones, el país lleva los viajes de carretera en su sangre.

Si tienes ganas de costa, campo, montaña o desierto, hay una carretera para ti. ¿Quieres empezar a organizarlo? Tenemos tres viajes típicos por los que puedes empezar.

1. PACIFIC COAST HIGHWAY

No es raro que este sea uno de los viajes de carretera más valorados de los Estados Unidos. Sigue los pasos de Jack Kerouac y Henry Miller, pasando por playas de acantilados, bosques de secuoyas, escondites de lobos marinos, ciudades costeras y viñedos.

Se suele llamar Pacific Coast Highway (PCH) o U.S. Route 101 indistintamente, así que, dependiendo de la fuente, la ruta «oficial» transcurre a lo largo de 965 kilómetros de playas californianas o a lo largo de unos más considerables 2700 kilómetros a través de Washington, Oregón y California. Reserva al menos dos semanas para recorrer y admirar toda la ruta o escoge un segmento, como la California’s Highway 1 o la Oregon’s Highway 101.

Entre lo más destacado se encuentra el segmento de California, tal vez el más famoso de la ruta, y todas las playas famosas que hay a lo largo, Huntington Beach, Muscle Beach, Santa Mónica y Santa Bárbara, entre otras. Los amantes de la naturaleza apreciarán la fauna de las islas del Canal, la colonia de elefantes marinos de San Simeón y los espectaculares acantilados y secuoyas de Big Sur. A los entusiastas de la arquitectura y la ingeniería les encantarán el Puente Bixby y el Castillo Hearst. Para los que prefieren ambientes más relajados, lo mejor, sin duda, serán las encantadoras y hippies ciudades de Monterrey, Carmel, Pescadero y San Luis Obispo.

2. GREAT RIVER ROAD

El eterno río Mississippi ha fascinado a distintas generaciones e inspirado novelas abriéndose paso desde Minnesota hasta Luisiana. Conoce este emblemático río en nuestro segundo viaje de carretera: la Great River Road, una ruta inolvidable que recorre el cauce del Mississippi.

La Great River Road no es una única carretera, sino que consiste en una serie de carreteras más de 3200 kilómetros de longitud. La ruta pasa por (¡cuéntalos!) diez estados de Estados Unidos: Minnesota, Wisconsin, Iowa, Illinois, Missouri, Kentucky, Tennessee, Arkansas, Mississippi y Luisiana.

Entre lo más destacado se encuentra la increíble variedad de paisajes que atravesarás: emblemáticas tierras de cultivo, bosques, precipicios y refugios de fauna; así como ciudades típicas americanas, como San Luis, Memphis y Nueva Orleans. Los amantes de la literatura y la música apreciarán la posibilidad de visitar el lugar de nacimiento del jazz, del blues y de Mark Twain. En este viaje de carretera también podrás visitar antiguas plantaciones y comer las contundentes especialidades del Sur profundo (pan de maíz, carne a la brasa, papas asadas, pollo frito y té helado).

3. BLUE RIDGE PARKWAY

Senderistas y campistas, alegrense, ¡Este es el viaje de carretera para ustedes! ¿Qué tal una ruta panorámica por una cadena montañosa, sin ver ni una sola monstruosa carretera interestatal? Eso es lo que te espera en la Blue Ridge Parkway. Viaja desde Carolina del Norte a Virginia y elige una de las muchas rutas de senderismo que hay a lo largo del camino.

Lo mejor de los 740 kilómetros de la Blue Ridge Parkway es su paisaje. Stanley Abbott, responsable de diseño del proyecto, no era ingeniero, sino paisajista; eso te dará una idea sobre la estética de la ruta. Va desde el Parque Nacional Shenandoah, en Virginia, al Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes, en Carolina del Norte, a lo largo de un segmento de una cadena montañosa que forma parte de los montes Apalaches.

Lo más destacado es la cantidad de lugares perfectos para hacer fotos que hay a lo largo de esta ruta panorámica, impresionantes rutas de senderismo con la posibilidad de acampar en nueve lugares a lo largo de la vía, una naturaleza espectacular, visitas culturales a sitios cherokee y la oportunidad de sintonizar la increíble música local, en concreto bluegrass y blues.

Viaja a Estados Unidos con EFConoce más
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme