GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

10 razones para estudiar inglés en Irlanda

10 razones para estudiar inglés en Irlanda

¿Buscas el lugar perfecto para aprender inglés? Aquí hay diez razones por las que Irlanda debería estar en los primeros puestos de tu lista:

1. Gran sentido de comunidad

Pocas personas conocerás más felices que los irlandeses. Da igual que sea en un partido de hurling, en el pub o en un concierto de primavera en el parque; todo el mundo parece estar divirtiéndose y riéndose. Si eres extranjero, te sentirás todavía más bienvenido, porque a los irlandeses les encanta contar anécdotas a los visitantes y divertirse con ellos.

2. Hospitalidad

La población irlandesa es también de las más acogedoras del planeta. La hospitalidad desempeña un gran papel en la cultura irlandesa, así que seguramente no tardes en conocer a un montón de gente. Aunque los círculos sociales (entre los lugareños) son muy sólidos —las amistades suelen durar toda la vida—, también les gusta hacer nuevas amistades y son muy amables con los visitantes.

3. Dublín: una ciudad estudiantil

Dublín es la sede de muchas universidades prestigiosas. También es el hogar de un gran número de estudiantes internacionales. Si esto no es motivo suficiente, TopUniversities.com alaba en particular la amabilidad de la gente de Dublín, la gran vida nocturna de la ciudad y su diversidad global, que son una constante atracción para los estudiantes internacionales que desean conocer una ciudad en crecimiento.

4. Requisitos para los visados

Irlanda es un país miembro de la UE y del EEE (Unión Europea y Espacio Económico Europeo), y los ciudadanos de otros estados de la UE y del EEE pueden viajar a Irlanda sin visado (aunque para poder estar allí más de tres meses necesitas estar registrado como, por ejemplo, estudiante o como trabajador). ¿No perteneces a un país de la UE o del EEE? No te preocupes. Irlanda tiene acuerdos con muchos países que simplifican mucho los procesos para obtener los visados.

5. Cómo comprender el acento

Para entender el acento irlandés hay que hacer un esfuerzo adicional. A medida que te muevas de una región a otra de Irlanda, oirás diferentes acentos irlandeses, que van desde el melódico y dulce hasta el más bien incomprensible. Aprender inglés en este entorno te resultará muy útil cuando viajes a otro país de habla inglesa, ¡porque se te acabará dando muy bien descifrar los acentos más marcados!

6. Infinidad de lugares que fotografiar

Irlanda es simplemente uno de los más países más pintorescos de Europa, y sus verdes paisajes son impresionantes. Pueblos encantadores, onduladas colinas verdes y costas salvajes; en un viaje por Irlanda harás fotos sin parar (¡tu cuenta de Instagram te lo agradecerá!).

7. Precios bajos

Dublín es mucho menos cara que otros núcleos metropolitanos, como Londres o Nueva York, una ventaja para los estudiantes que tienen un presupuesto más ajustado y necesitan, por ejemplo, un alojamiento barato. Para los que estudian inglés, es todavía más importante disponer de efectivo para experimentar todo lo posible estando allí: se aprende tanto memorizando reglas gramaticales en clase como poniendo en práctica los conocimientos con los lugareños.

8. Proximidad a Europa

Otra buenísima razón para estudiar inglés en Irlanda es lo increíblemente cerca que está del resto de Europa. ¿Está la torre Eiffel en tu lista? ¿Y el Big Ben? Es fácil (y asequible) reservar un vuelo para pasar un largo fin de semana en muchos de los destinos más populares de Europa. Como son vuelos de poca duración, si lo planificas bien podrás estar de vuelta a tiempo para acabar de estudiar para los exámenes del lunes.

9. Lo moderno se encuentra con lo mítico

Aunque la cultura irlandesa da una enorme importancia a su historia, es un país moderno y muy familiarizado con la tecnología, que dispone de todo tipo de servicios y en cuya capital está la sede de las algunas de las empresas tecnológicas más importantes. Esta fusión de lo «viejo» y lo «nuevo» define el carácter atractivo, amable e interesante de Irlanda.

10. Podría ser tu hogar ancestral

Los irlandeses han padecido muchos períodos de dificultades. Desde la hambruna de la patata hasta los bombardeos y brotes de tifus durante las dos guerras mundiales, siempre ha habido una buena razón en el pasado para que los irlandeses emigrasen a otros países. Quizás por eso hay tanta gente de herencia irlandesa en todos los rincones del planeta, y por eso tú podrías tener también sangre irlandesa (¡y no hay mejor motivo que ese para irte a tu país de origen!).

Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme