GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

10 joyas ocultas de Roma que tienes que conocer

10 joyas ocultas de Roma que tienes que conocer

10 joyas ocultas de Roma, Italia. Cuando mencionas la Ciudad Eterna la mayoría de las personas se imaginan paseando en una vespa roja alrededor del Coliseo con el viendo golpeando su cara.

Pero ¿qué tal si vamos más allá del Coliseo, la Fuente de Trevi y todos los lugares turísticos populares hasta los lugares secretos de Roma? Hablo de la pasta que está empapada de salsa carbonara en una tradicional trattoria y el mejor helado de Nutella que probarás en la vida (¡de verdad!). ¿Necesito decir más?

Para ayudarte a navegar las joyas ocultas de Roma – culinarias y más – hemos preparado esta exclusiva lista. ¡Disfrútala!

1. Cacio e Pepe

Esta trattoria  se ubica en el vecindario Prati y es uno de los preferidos de los locales. Es conocido por su versión del plato de pasta romano cacio e pepe (literalmente: queso y pimienta). Su carbonara también está para morirse: pancetta crujiente y llena de sabor flotando en espeso spaghetti bañado en una salsa cremosa. ¡Después de esto no podrás ver pasta de la misma forma!

2. La cerradura secreta en la Aventine Hill

Caminando por Aventine Hill y encontrarás un imponente monumento con una pesada puerta de hierro. Baja tus ojos un poco y mira por el ojo de la cerradura. No podemos decir más porque eso arruinaría la diversión, ¡pero solo digamos que quedarás maravillado por la vista!

3. L’Etablì

Vale la pena buscar a esta joya de restaurante atrás de la Piazza Navona. Su lasaña que te hace agua la boca se sirve con el vino perfecto en un décor elegante, ecléctico e íntimo. Te sentirás como en casa mientras descubres lo mejor que Italia tiene para ofrecerte.

4. Mercato Monti

Este mercado de moda está ubicado en uno de los vecindarios más modernos de Roma. Es un tesoro de accesorios, ropa y arte nuevo y viejo. ¡Adéntrate para buscar souvenirs únicos de tu viaje!

5. Elevadores deIl Vittoriano

Ve hacia la Piazza Venezia, donde verás el enorme monumento Il Vittoriano (también llamado el “pastel de bodas” por los locales – ya verás la razón). Adentro del monumento Vittoriano, un elevador de cristal te alzará hasta una terraza panorámica, desde donde puedes disfrutar las vistas más hermosas de Roma.

6. Helado Giolitti

No pensaste de verdad que iba a olvidar el helado, ¿o si? Giolitti es famoso tanto con los locales como con los no-locales, simplemente porque su gelato es divino. Encontrarás deliciosos y cremosos sabores como chocolate blanco y Nutella, junto con sabores más veraniegos como frambuesa o pistache

7. Restaurante Voy

Si buscas un brunch con un toque romano, ve directamente hacia el Restaurante Voy. Este exclusivo lugar es atesorado por los locales gracias a su generoso brunch del domingo, que viene con abundantes porciones de pasta (¡duh!) y postres cremosos.

8. Fatamorgana

Bueno, hay otra gelateria – pero esta es definitivamente poco convencional. Fatamorgana ofrece increíbles helados cremosos hecho de los ingreientes más frescos – pero con sabores inusuales. Este helado tiene sabores como pastel de zanahoria, postre de limón, y si, incluso mojito y cereza negra. Agradecerás haber ido.

9. Mercato Campo de’ Fiori

Este mercado es igual de popular con los locales que con los visitantes y sucede cada mañana. Pero si quieres evitar las multitudes, llega muy temprano. Entre las coloridas frutas y vegetales, podrás degustar el delicioso aceite de trufas y el atercipelado vinagre balsámico.

10. Sant’Eustachio Il Caffé

¿Qué mejor forma de empezar tu día que con un capuccino en esta conocida cafetería? El aroma de café recien tostado te atraerá aunque estés a kilómetros de distancia. Sus capuchinos son perfectos: el balance perfecto, con la justa cantidad de espuma de leche. ¡Tome uno de esos y estarás listo para pasar el día visitando los lugares 1-9!

Aprende italiano en el extranjeroComienza aquí
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

¿Quieres estudiar un idioma en el extranjero? Pide una revista EF gratis

Aprender más