Oraciones de relativo

Las proposiciones relativas o "relative clauses" son una parte de la oración que no resulta imprescindible. Pueden aportar significado pero, si se eliminan, la oración principal sigue siendo gramaticalmente funcional. En inglés, hay dos grandes tipos de proposiciones subordinadas relativas. Es importante distinguirlos bien porque, en función del tipo de oración de relativo, se elige el pronombre que la introducirá. También hay una página aparte sobre colocación de las preposiciones en oraciones de relativo.

"Defining clauses"

Una proposición relativa definitoria o especificativa, "defining or identifying clause", identifica dentro de un conjunto de personas o cosas aquélla de la que estamos hablando. Si eliminamos una proposición especificativa, el significado de la oración principal cambia de forma importante. Estas oraciones de relativo no van separadas del resto de la oración por comas ni paréntesis.

Ejemplos
  • The woman who visited me in the hospital was very kind.
  • The umbrella that I bought last week is already broken.
  • The man who stole my backpack has been arrested.
  • The weather that we had this summer was beautiful.

Consulta más información sobre el uso correcto de las "defining relative clauses"

"Non-defining clauses"

Una proposición relativa no definitoria o explicativa, "non-defining or non-essential clause", nos da más información sobre la persona o cosa de que se trate. Si eliminamos una proposición explicativa perdemos algunos datos pero el significado general de la oración principal sigue siendo el mismo. Las proposiciones subordinadas explicativas siempre se delimitan con comas o paréntesis.

Ejemplos
  • The farmer, whose name was Fred, sold us 10 pounds of potatoes.
  • Elephants, which are the largest land mammals, live in herds of 10 or more adults.
  • The author, who graduated from the same university I did, gave a wonderful presentation.
  • My mother, who is 86, lives in Paris.

Consulta más información sobre el uso correcto de las non-defining relative clauses.

 

</