Familias Anfitrionas en el Extranjero
Aprender un nuevo idioma mientras te sumerges en la cultura: este sueño puede hacerse realidad con una experiencia en el extranjero en una familia anfitriona. Ya sea durante un corto período de tiempo o durante varios meses, hospedarte con una familia de acogida te ofrece la mejor oportunidad no solo de vivir el sueño de estudiar en el extranjero, sino también de soñar en el idioma que quieres aprender. Pero, ¿qué distingue a una familia anfitriona de otros tipos de alojamiento?
Elige tu grupo de edad
EF Idiomas en el Extranjero
EF Idiomas en el Extranjero
EF Idiomas en el Extranjero
EF Año de Idiomas en el Extranjero
EF ACADEMY
Familias Anfitrionas en el Extranjero
Pide tu revista gratisFamilias Anfitrionas: Selección de la familia de intercambio
Probablemente te estarás preguntando cómo encontrar una familia de intercambio. Afortunadamente, no tienes que preocuparte por esto en EF te ayudamos durante todo el proceso de selección de principio a fin, y está incluido en nuestros precios. Seleccionamos cuidadosamente a las familias de intercambio y nuestros supervisores en el lugar de destino de viaje conocen personalmente a la familia anfitriona y el entorno.
¿Cómo saber si mi familia anfitriona es la correcta?
Nuestras casas anfitrionas deben proporcionarte un ligar limpio para vivir. Debes ser consciente de que de repente no tendrás los mismos lujos que tienes en casa y esto es parte de la experiencia. Para poder asignarte una casa anfitriona tenemos que considerar, género del estudiante, edad e idioma. Trataremos de que no te toque alguien que hable tu mismo idioma para que tengas le mejor experiencia posible. También consideramos tus alergias y restricciones alimentarias para asegurarnos de cubrir tus necesidades básicas y te sientas a gusto.Las familias te darán ropa de cama, sábanas y toallas y tendrás que participar de las tareas de la casa.Debido a que nuestras escuelas se encuentran en zonas muy céntricas, tu casa anfitriona puede estar hasta 1 hora de distancia.
¿Cómo es una típica familia de intercambio en EF?
No existe una llamada familia de acogida estándar, todas son diferentes. Probablemente tengas en la mente una familia con una madre, un padre, uno o dos hijos, un perro y una casa grande; pero ese no es necesariamente el caso de todas las familias de acogida. Puedes ser alojado en una familia anfitriona donde tienes hermanos. También se puede dar el caso de que tengas únicamente una madre o padre o también que haya otro estudiante de invitado que viva contigo en la casa.
Los tipos de alojamiento pueden también variar de apartamento a casa en el campo. También en cuanto a las mascotas no hay límites para la imaginación. Las familias anfitrionas son tan diferentes como en cualquier otro lugar y cada familia tiene sus peculiaridades e intereses. Por lo tanto, debes estar preparado para el hecho de que el nuevo entorno al principio te parecerá extraño y parte de la experiencia es aprender a adaptarse. Será una experiencia única que te preparará para el futuro.
¿Puedo quedarme en una familia anfitriona con un amigo?
En EF también te ofrecemos la opción de reservar tu viaje con un amigo y alojarse en la misma familia de intercambio. Cuentas con la ventaja de sentirte mejor en el nuevo entorno porque tienes a alguien que ya conoces. Podemos alojar a los amigos juntos siempre y cuando haya disponibilidad para hacerlo y debemos considerar si el destino al que van lo permiten dependiendo de la edad. Algunos países no permiten que mayores de edad alojen con estudiantes menores de edad.
¿Cómo me puede apoyar mi nueva familia anfitriona en el extranjero?
Te enfrentarás a algunos desafíos durante tu estadía en el extranjero (por ejemplo, nostalgia) pero tu familia anfitriona podrá ayudarte en tu adaptación a un nuevo país. Si eres menor de edad, también supervisarán tus horarios de llegada por tu seguridad. La comunicación con tus anfitriones es básica para que te sientas a gusto y para aprovechas al máximo esta experiencia.
¿En qué destinos puedo optar por una familia anfitriona?
En EF te ofrecemos diferentes destinos para que escojas el programa que prefieras:
- Familias anfitrionas en Estados Unidos: Las familias americanas son sin duda un claro ejemplo de inmersión de idioma a la vez que experimentas la cultura del país. Las familias anfitrionas en Estados Unidos habitualmente no tienen interés monetario al acoger un estudiante en su casa. Les encanta pasar tiempo en familia y aprender culturalmente del estudiante.
- Familias anfitrionas en Inglaterra:Sin duda una familia de acogida en Inglaterra es una excelente opción si quieres estar más cerca de casa y descubrir los rincones de este país a la vez que practicas inglés. Las familias en Inglaterra se caracterizan por cuidar mucho las maneras y su corrección a la hora de comportarse, suelen ser familias muy multiculturales.
- Familias anfitrionas en Irlanda: Las familias de intercambio en Irlanda suelen ser muy afectivas y cuidadosas con los estudiantes. Los irlandeses se caracterizan por su carácter amable y por recibir calurosamente a los extranjeros. Sin duda una experiencia inolvidable para el estudiante.
De 2 a 1 semana antes de tu partida, EF te proporcionará toda la información de tu casa anfitriona a través de tu cuenta de Campus Connect. Para que puedas conocer a los miembros de la familia con anticipación y buscar en el mapa la localización. Puedes ponerte en contacto con ellos u organizar una videollamada para tener una primera impresión (siempre y cuando tus anfitriones se sientan cómodos con esto).
Ofrecemos la posibilidad de quedarte con una familia de intercambio en todos nuestros destinos sin importar el lugar, el idioma o el tiempo que desees estudiar.
¿Qué pasa si no me adapto a la familia de intercambio?
A pesar de que pondremos todo de nuestra parte para encontrar la mejor familia de acogida para ti, puede darse el caso de que no funcione. Es importante que esto se comunique al coordinador para poder tener una conversación con los padres anfitriones. En caso de que no se llegue a ningún acuerdo y el estudiante siga descontento con su familia; en EF te ayudaremos a buscar una nueva familia.
¿Listo para conocer tu familia de intercambio?
¡No esperes más para mejorar tu nivel de inglés u otro idioma hospedándote con una familia anfitriona! Para más información o para recibir toda la información acerca de nuestros programas pide tu catálogo gratis aquí.