GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

Temas de interés social para exponer en clase

Temas de interés social para exponer en clase

Una de las formas de adquirir conocimientos sobre un tema en concreto y coger fluidez en un idioma, es realizar un proyecto y exponerlo después en clase para poder debatirlo con tus compañeros. Pero, ¿ya se te ha ocurrido algo de lo que hablar?

Si no es así, a continuación te dejo una serie de temas que pueden ayudarte a dar el primer paso en tu trabajo. ¡Mucha suerte!

Inteligencia artificial

La inteligencia artificial ha generado grandes avances en la sociedad. Ha influido en el ámbito laboral y ha tenido un gran impacto en la seguridad y salud de las personas.

A día de hoy, podemos encontrar máquinas con inteligencia artificial haciendo labores cotidianas de forma más rápida y eficaz.

¿Qué trabajos se encontrarán en peligro tras la llegada de la inteligencia artificial? ¿Qué nuevos puestos generará?

Las emociones

Cada vez son más las personas que hablan abiertamente sobre sus emociones y que conocen cómo pueden llegar a repercutir en uno mismo si no se manejan correctamente. Siempre se han considerado un tema tabú, pero ya es hora de sacarlas a la luz. Tenemos que tener en cuenta que están siempre presentes en nuestra vida y que influyen directamente en nuestras relaciones, trabajo, motivación, y más.

¿Cuántas emociones somos capaces de sentir? ¿Conoce la importancia de saber manejar tus emociones?

Los idiomas

Hoy en día el dominio de más de un idioma es un requisito esencial para optar a cualquier puesto de trabajo. Las empresas valoran muy positivamente las habilidades comunicativas, sobre todo si las has adquirido en un entorno internacional.

¿Cómo de importante es conocer varios idiomas? ¿Cómo aprendemos un nuevo idioma?

Las redes sociales

Te has preguntado cómo ha cambiado la forma en la que nos comunicamos con respecto a la de hace unos años. Es cierto que las redes sociales te mantienen al día y te permiten estar en contacto con tus amigos más lejanos. Pero, ¿sabes que pueden ser peligrosas? La facilidad de poder acceder a todo tipo de información, la falta de privacidad y la poca seguridad, ha causado grandes revuelos.

¿Cómo han influido las redes sociales en la sociedad? ¿Suponen un peligro o un avance?

La importancia de la educación

La tecnología ha tenido un gran éxito en el ámbito educativo. Ahora tenemos acceso a mucha más información, programas, certificados... Da igual si eres menor o adulto, podrás encontrar cursos que se adapten a tus necesidades y adquirir nuevos conocimientos útiles para cumplir tus objetivos.

¿Es necesaria la educación para conseguir ser exitoso? ¿Cuál consideras que es la mejor forma de aprender?

Culturas del mundo

Vivimos en un mundo muy globalizado, pero a pesar de ello, siguen habiendo culturas y costumbres que han logrado quedarse. ¿Sabrías decirme cuáles?

Investiga sobre los orígenes de las culturas, sus tradiciones, historia, estilo de vida, tipo de comida... Muestra a tus compañeros como es vivir en otra cultura.

Medioambiente

No es de extrañar que seamos nosotros los culpables de la contaminación medioambiental. La cantidad de residuos que creamos, las emisiones de CO2, el mal uso del plástico... Está claro que hay que hacer frente a este descontrol y ayudar a crear un mundo mejor.

¿Qué problemas existen y cómo podemos hacer frente a ellos? ¿Qué significa cuidar del medio ambiente?

Alimentación

¿Cómo nos alimentamos? ¿Cuál es tu comida favorita? Tenemos una extensa variedad de platos y siempre hay unos que triunfan más que otros. Me atrevería a decir que la japonesa, la italiana y la mexicana son las que más éxito tienen a nivel mundial. Pero si de verdad te interesa conocer cuáles son, deberás investigarlo.

¿Qué tipos de comida son las que más triunfan mundialmente? ¿Cuántos saben las personas sobre alimentación?

Estudia en el extranjeroMás información
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

¡Descubre el mundo y realiza un intercambio en el extranjero!

Aprender más