GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

¿Qué hacer en un Gap Year? Conoce todo lo que puedes hacer

¿Qué hacer en un Gap Year? Conoce todo lo que puedes hacer

¿Qué hacer en un Gap Year? Conoce todo lo que puedes hacer. La vida a veces puede dar miedo. Tantas opciones y tantas decisiones para encontrar tu lugar en este mundo. Si hubiera un botón mágico de Pausa para pulsar… Pues sí, ese botón mágico existe.

Y puedes disfrutar de él durante un año entero. Un año sabático, o como lo llaman en inglés, un Gap Year.

Y un Gap Year es básicamente una pausa a la rutina de la vida diaria. Se puede tomar después, antes o incluso durante el colegio o la universidad. Este año puede convertirse en una extraordinaria forma de influenciar tu vida en todos los aspectos. La palabra Gap (hueco, espacio) puede ser un poco confusa porque de hecho este año puede estar lleno de experiencias que cambiarán tu vida y darán forma a tu futuro. Crecerás como persona, aprenderás mientras viajas y viajarás mientras aprendes.

1. PUEDES APRENDER OTRO IDIOMA

Aprender otro idioma se ha convertido en una de las habilidades más cotizadas a la hora de encontrar trabajo. Los perfiles de candidatos que sean capaces de hablar más de un idioma juegan con ventaja a la hora de negociar los sueldos y tienen más oportunidades. Es una característica que puede poner tu CV en el top del montón de currículums que las empresas reciben a diario.

2. CAMBIARÁ TU FUTURO

El túnel académico puede ser largo y oscuro. A veces es incluso difícil ver la luz al final del túnel: estudiar, hacer exámenes, o elegir carrera, que puede ser incluso más difícil. Puede convertirse en una pesadilla o en el principio de tu Gap Year. Toma perspectiva, recarga tus pilas y renuévate con más energía.

3. TE AYUDARÁ A EXPANDIR TUS HORIZONTES

Cada día haces el mismo camino para ir a clase. Te conoces ya cada esquina, cada semáforo e incluso los ladridos de los perros son familiares. Esto está bien, pero quizás es hora de un cambio. Ve más allá de lo conocido y explora el mundo.

4. SERÁS MÁS INDEPENDIENTE

Los Gap Years pueden personalizarse como se quiera. Además de viajar y aprender otros idiomas, hay posibilidades de ejercer un voluntariado o realizar prácticas profesionales. Serás capaz de sumergirte en una cultura nueva y convertirte en una persona más independiente y con seguridad en ti mismo, y de paso también llegarás a ser una persona más feliz.

De esta forma el futuro se planteará como algo a lo que no hay que tenerle miedo sino que será un camino lleno de posibilidades. ¿A qué esperas para dar el paso?

Vive un Gap Year en el extranjeroMás información
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme