GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

Qué hacer en Londres si viajas solo

Qué hacer en Londres si viajas solo

Normalmente viajamos con amigos, familiares o con la pareja, pero hay muchas ocasiones en la vida en las que un viaje en solitario es lo justo lo que se necesita. Y aunque la idea de visitar por tu cuenta una gran ciudad como Londres puede ser intimidante al principio, la capital de Inglaterra tiene infinidad de cosas interesantes que hacer, lugares que explorar y, por supuesto, gente que conocer.

  1. Busca lugares únicos para comer y beber

Puede sonar a cliché, pero en Londres hay una cantidad increíble de lugares singulares para comer y beber. Mr Fogg’s Residence, un bar de Mayfair de estilo victoriano, es un tipo de establecimiento que es poco probable que encuentres en cualquier otro lugar del mundo. Decorado con artefactos y antigüedades de todos los rincones del mundo, este lugar no solo es único, también sirve algunos de los mejores cócteles de la ciudad. Si estás por el vecindario después de las 4 de la tarde de un sábado o domingo, pásate por allí para tomar un té especial.

¿No te parece una experiencia suficientemente única? Para los fans de Orange Is The New Black, Alcotraz, en Shoreditch, es el lugar al que ir. Los clientes —o reclusos— de Alcotraz hacen contrabando de licores para elaborar deliciosos cócteles personalizados, y dan un uniforme naranja a cada cliente para que se meta en el personaje.

  1. Ve a un musical

Ir a un musical es un plan perfecto para una persona que viaja sola. No hace falta conversar, solo tienes que disfrutar del espectáculo que se desarrolla ante tus ojos. En Londres puedes ver musicales fantásticos; clásicos como El fantasma de la Ópera o musicales más recientes, como Wicked o El rey león. Si te preocupa el precio de las entradas (que a veces son bastante caras), te recomiendo la aplicación Today Tix, con la que podrás encontrar ofertas exclusivas de última hora a muy buenos precios.

  1. Admira Londres desde una azotea gratuita para el público

Una de las mejores maneras de disfrutar de Londres es desde las alturas. Por ejemplo, tienes unas hermosas vistas de Londres desde el museo Tate Modern. Si visitas el museo, aprovecha para subir a la azotea y admirar las espectaculares vistas del Támesis y la Catedral de San Pablo.

Si prefieres ver la ciudad desde el otro lado del Támesis, te recomiendo que subas a la sexta planta del centro comercial One New Change para ver más de cerca la Catedral de San Pablo.

  1. Da un paseo por un parque singular

Si tienes la suerte de tener buen tiempo durante tu visita a Londres, no dejes de visitar uno de los muchos parques de la ciudad. Definitivamente vale la pena conocer los parques más famosos, como Hyde Park y Green Park (son enormes, preciosos y un oasis en medio del ajetreo de la ciudad), pero hay otros lugares menos conocidos que también merece la pena visitar, como Saint Dunstan en el East Church Garden, una antigua iglesia transformada en jardín, situada entre el Puente de Londres y la Torre de Londres.

  1. Sumérgete en el silencio de la Biblioteca Británica

En la Biblioteca Británica se puede encontrar la paz y tranquilidad que se echa en falta en la caótica ciudad de Londres. Y pasar allí una mañana tranquila te hará sentir como un verdadero lugareño. Puedes pasar la mañana estudiando, leyendo o trabajando en tu ordenador portátil mientras disfrutas de un delicioso capuchino del puesto que hay fuera del edificio.

  1. Deja que te lleve el autobús

Una de las cosas que más me gusta hacer cuando viajo sola es subirme a un autobús para disfrutar la ciudad desde la ventanilla mientras recorre sus calles. Cuando veo algún sitio que me gusta especialmente, me bajo. En Londres, la vista es especialmente bonita desde la primera fila de los autobuses de dos pisos, así que merece la pena esperar tu turno para sentarte ahí.

Aprende inglés en LondresEmpieza aquí
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme