GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

Mi primer desafío para aprender inglés fue pasar el aeropuerto en Londres

Viajó a Oxford a los 16 años a aprender inglés por tres meses.
Mi primer desafío para aprender inglés fue pasar el aeropuerto en Londres

Me llamo Macarena y viaje a Oxford, Inglaterra en Noviembre de 2017 por tres meses para aprender inglés. Empezamos a ver el viaje desde marzo de 2017 y por suerte mi coordinador de estudios me ayudó a convencer a mis papás ¡cosa que costó un montón! ajaja.

“El primer desafío era pasar el aeropuerto de Londres sin dominar el idioma”

Al llegar el día de partir no estaba nerviosa pero si muy ansiosa de esta experiencia que se me venía ya que iba totalmente sola con 16 años, y siempre fui muy dependiente de mis papás. ¡Sabía que esto me ayudaría también a ser más independiente! El primer desafío era pasar el aeropuerto de Londres sin dominar el idioma, y ahí empezaron a aparecer las mariposas en mi estómago que me decían que esto estaba recién comenzando. Al salir, había un taxista con un cartel de EF que me esperaba con mi nombre escrito y altiro, en cuanto llegué, tuve que poner en práctica el idioma ya que en el taxi junto a mi se iba un chico italiano con quien fui conversando y conociendo.

“Eran unos nervios que te comen por dentro pero al mismo tiempo era como una felicidad inmensa.”

Llegar al campus fue una sensación increíble porque no conocía a nadie. Eran unos nervios que te comen por dentro pero al mismo tiempo era como una felicidad inmensa. Al entrar, quedé impresionada con lo grande y lindo que era campus. Esa misma noche del domingo, iba entrando al comedor y me crucé con una chica chilena y cómo vio que yo estaba sola, me pregunto de dónde era y me presentó a un grupo de chicos de distintos países. Ahí cenamos en el comedor, que era muy grande especialmente para la gran cantidad de gente que había. La comida estaba muy rica y todos los que atendían fueron muy amables siempre (además, el comedor tenía gran variedad de comidas para vegetarianos, celiacos, etc.)

“Siempre fui muy dependiente de mis papás. ¡Sabía que esto me ayudaría también a ser más independiente!”

Una vez al mes, se hacía el Día Internacional donde cocinaban comida de un país y estudiantes nativos de este mostraban alguna comida típica para cocinar. Tambián había snacks como papas fritas, hot dogs, hamburguesas, y el Salad Bar donde tenías una variedad enorme de ensaladas que iba cambiando cada día. Todo esto estaba en el lounge, donde nos juntabamos cada noche con nuestros amigos y con el tiempo te ayuda a conocer a más gente nueva mientras escuchas música, juegas pool, taca taca o bien solo conversas o juegas cartas. El campus también tenía un gimnasio una cancha de basketball, lavandería, y un comité de actividades que estaba constantemente creando nuevos panoramas para participar y pasarlo increíble.

Al día siguiente (lunes) tuve mi primer día junto a todos los nuevos y es ahí donde hice mi primera gran amiga. Ella es argentina y las dos estábamos igual de perdidas al ser nuevas. Ese mismo día conocí a su roommate y a otros chicos de distintos países. Luego, en un abrir y cerrar de ojos, esos nervios y esa sensación de que estaba sola desapareció totalmente porque ya había comenzado a formar mi grupo de amigos. Nunca pensé los querría tanto y que más tarde me costaría tanto dejarlos. Para mi, lo más valioso de este gran viaje fueron mis amigos.

Pasé fechas muy importantes como mi cumpleaños, navidad y año nuevo con mis nuevos amigos y ¡fue realmente inolvidable! En cuanto a los ingleses en Oxford, yo iba con la impresión de que eran más bien fríos pero me encontré con una gran cantidad de gente que me hizo amar el país aún más de lo que ya lo hacía. Ellos te mostraban una sonrisa, se preocupaban por saber cómo estaba o tan sólo te entendían porque eras extranjero e intentaban ayudarte aún más para que estuvieras más cómodo en cualquier situación. De hecho, una vez iba cruzando la calle y una abuelita me pidió si le podía tomar el brazo para ayudarla a cruzar y me quedé encantada de esa situación.

“En un abrir y cerrar de ojos, esos nervios y esa sensación de que estaba sola desapareció totalmente porque ya había comenzado a formar mi grupo de amigos.”

Las clases de inglés me dejaron fascinada desde el primer día especialmente con uno de mis profesores que me ayudó a mejorar absolutamente en todo. Él siempre estaba muy atento a ayudarme en todo para yo poder manejarme un poco mejor (sobre todo con el poco inglés que yo hablaba en un inicio) jajaja ahí también hice amigos de distintos países los cuales me incentivaban aún más a hablar inglés, porque ninguno hablaba español (ya llevo dos meses en chile y sigo sin perder el contacto con ellos) jaja.

“Uno de mis profesores que me ayudó a mejorar absolutamente en todo. Él siempre estaba muy atento a ayudarme en todo para yo poder manejarme un poco mejor”

Hice distintos viajes dentro de Inglaterra, mientras que fuera del país solo fui a Francia en donde pase Navidad. El año nuevo estuve junto al London Eye, que fue una experiencia inolvidable para mi en todo sentido, y pude ver los hermosos paisajes que te da el país seguido de la cultura obvio finalmente por la gran cantidad de personas que te llevas en tu corazón. Realmente espero nunca perder el contacto y a pesar de que hablen otro idioma y tengan una cultura totalmente distinta, te abres a poder hablar en inglés sin importar cuanto cueste sin miedo a equivocarte. Ahí te das cuenta que a cualquiera le pasa y es muy normal ajaja. Inglaterra fue para mi un lugar grande en donde hay mucho que conocer, desde museos hasta distintos centros comerciales, y una gran cultura que te ayuda a darte un vuelco en la vida y no querer irte nunca de ahí.

Aprende inglés en otro paísEmpieza acá
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

Mide tu nivel de inglés en minutos

Aprender más