Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
Menu

Los centennials son la generación que mejor maneja el inglés en Chile

Los centennials son la generación que mejor maneja el inglés en Chile

Los centennials son la generación que mejor maneja el inglés en Chile toda persona que haya nacido desde el año 98 en adelante se le denomina como centennial. Si hace unos años eran los millennial la generación que más daba que hablar, es esta (también llamada Generación Z), la que cada vez se está haciendo notar más, sobre todo, a través de las redes sociales.

Estos jóvenes se encuentran en mayor conexión con lo que sucede en el mundo y sus tendencias. Incluso pueden estar más al tanto de lo que ocurre en el extranjero que de lo que ocurre dentro de su propio país.

Por esto no es sorpresa que en el último informe de Education First English Proficiency Index (EF EPI) revelará que es este grupo de nuestra sociedad el que tiene mejores habilidades para el inglés. Si mientras la población de 25 años en adelante obtuvo no más de 51puntos, los centennials marcaron un puntaje de 53,68.

Tendencia mundial

Chile no es el único país en el que su generación Z es la que mejor maneja el inglés, es una tendencia mundial. En todos los países, ya sean estos evaluados con un puntaje bajo o alto por el EF EPI, se puede apreciar que este grupo de jóvenes el que posee un mayor dominio en el idioma. De hecho, el puntaje promedio mundial de jóvenes entre 18 y 20 años es de 54,62 mientras que los mayores de 41 años es solo de 50,73 puntos.

Esto demuestra que cada nueva generación muestra un mayor interés en conocer más mundo y saber otros idiomas para crear puentes con distintas culturas y así poder expandir sus conocmientos. En este sentido, nuestro país cada vez está más expuesto al mundo y con intereses en distintos lugares. Cada vez son más los centennials por tomarse un tiempo para salir al extranjero para conocer otras culturas y sociedades aprovechando la oportunidad para perfeccionarse y tener así un buen manejo en el inglés.

Es por esto que EF entre los días 18 y 30 de junio realizará la primera edición de EXPORIENTA, un evento gratuito cuyo objetivo de inspirar y ayudar a los estudiantes a tomar el mejor camino hacia el éxito tanto personal como profesional. Podrás saber cómo realizar una práctica profesional en el extranjero además de ver planes de intercambio durante tu etapa universitaria.

 

Ven y encuentra más informacion sobre tu curso de idiomas Comienza aquí

Comparte este artículo

Los últimos artículos desde Historias de Estudiantes