GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

Los 10 lugares donde no necesitas un filtro para tus fotos

Los 10 lugares donde no necesitas un filtro para tus fotos

¡Ah, el poderoso hashtag #NoFilter! Para aquellos que hayan estado viviendo bajo una roca durante los últimos cinco años (o simplemente no se conecten mucho a internet), un “#” es mucho más que una almohadilla. Se usa mucho en las redes sociales para etiquetar contenidos concretos y ayudar a que los usuarios lo encuentren. Y en el mundo de los hashtags, #NoFilter o #sinfiltro es uno de los más populares (172 millones de fotos en Instagram y subiendo). Cuando se usa en el pie de la foto, significa que la fotografía es casi tan perfecta que no hace falta mejorarla con filtros.

Bien, para ayudarte a desengancharte del filtro Valencia, aquí tienes diez lugares ligeramente fuera de lo común que merecen de verdad la etiqueta #sinfiltro (y, por supuesto, un viaje para conocerlos).

1. NOTRE DAME DE NIZA, NIZA

Seguramente sepas algo sobre Quasimodo y sus aposentos en la Notre Dame de París, pero Niza también tiene una y ¡es igual de bonita! Esta catedral de estilo gótico se construyó para afrancesar la ciudad, que era italiana, después de que Francia la anexionase. La arquitectura gótica causaba furor en la Francia del siglo XVII, así que era el estilo emblemático de las edificaciones francesas. Y mejor no empiezo con las fotografías que se pueden hacer por la noche (¡apártate, Torre Eiffel!).

2. ISAR RIVER, MÚNICH

Este río pasa por el Tirol, en Austria, y Baviera, en Alemania. Además, fluye atravesando el centro de Múnich, y es un sitio muy popular en la ciudad para ir a nadar o relajarse después de clase o del trabajo. Cualquier ciudad que combine naturaleza con vida urbana está en mi lista de favoritas. No solo es una forma genial de escapar del ajetreo de la ciudad, también sirve para aliviar el estrés (como tu maravillosa imagen #sinfiltro).

3. CASTILLO DE GIBRALFARO, MÁLAGA

Este castillo situado en Málaga, España, es uno de los últimos vestigios del legado islámico de la ciudad. El castillo servía originalmente como faro y cuartel militar, y si no usas filtro capturarás la esencia de cómo era en aquel entonces. Si lo tuyo no son los castillos, sigue siendo perfecto para ver una panorámica (¡y hacer una fotografía!) de la ciudad con el mar de fondo.

4. EL GUAPOTE, PLAYA TAMARINDO (COSTA RICA)

Esta selva de Tamarindo, Costa Rica, es un destino popular para deslizarse en tirolesa entre los árboles. Y las aventuras no necesitan filtros. Si la tirolesa no es lo que más te va, tienes abundancia de vida salvaje, como monos, y ¿cuándo necesitan los monos que se cambie su color con el filtro Mayfair? La respuesta es: nunca.

5. AKIHABARA, TOKIO

Este distrito de Tokio recibió su nombre de una deidad conocida por controlar incendios, a la que estaba consagrado un santuario de protección contra incendios, después de que la ciudad fuese destruida por el fuego en 1869. Mucha gente la conoce también como la ciudad eléctrica de Akihabara, ya que después de la Segunda Guerra Mundial se convirtió en un centro importante de venta de artículos electrónicos de consumo. Hoy en día, sin embargo, es conocida por encarnar la cultura Otaku, un término que se refiere a los intereses obsesivos de la gente, en este caso por el anime y el manga. Allí puedes encontrar un montón de cosplays interesantes para fotografiar, este lugar es un digno rival de Times Square.

6. ESCALINATA DE LA PLAZA DE ESPAÑA, ROMA

Ubicada en el corazón de Roma, esta escalinata ha inspirado a poetas, artistas y soñadores desde hace aproximadamente 300 años. No hace falta decir nada más.

7. HOUHAI, PEKÍN

Cuando la gente piensa en Pekín, suele pensar en la contaminación y en la Gran Muralla China. Pero os prometo que hay mucho más que eso en esta cosmopolita ciudad y eso incluye Houhai, el mayor lago de los tres que hay en la ciudad. ¿Recuerdas que dije que mis ciudades favoritas son las que tienen naturaleza? Bien, aquí no se encuentra mucha naturaleza, pero hay gran cantidad de restaurantes y tiendas, y si quieres un buen consejo: no dejes de dar un paseo en bicicleta tándem por el lago. #sinarrepentimiento (y #sinfiltro, por supuesto).

8. OXFORD

Esta ciudad estudiantil cuenta con la universidad más antigua del mundo de habla inglesa y la segunda universidad más longeva del mundo. También es el hogar de Emma Watson o, como la mayoría de la gente la conoce, Hermione Granger. De hecho, si eres fan de Harry Potter, muchas de las escenas de la película se rodaron aquí; la arquitectura es una maravilla para la vista… y también para la lente de tu cámara.

9. COMINO, MALTA

Si te alojas en la isla de Malta, no dejes de hacer una excursión a la isla de Comino. Su lugar más notable es el lago Azul, pero si recorres el resto de la isla —de menos de 3 kilómetros de largo y con solo 4 habitantes locales— puedes encontrar muchos lugares menos turísticos, además de aguas increíblemente azules perfectas para hacer buceo de superficie. No es de extrañar que los cineastas hayan usado esta isla como escenario de muchas películas y series de televisión, como El conde de Montecristo y Juego de tronos. #equipokhaleesi

10. BO-KAAP, CIUDAD DEL CABO

Cuando los británicos arrebataron Ciudad del Cabo a los holandeses, hubo una oleada de cambios positivos, incluida la abolición de la esclavitud. Los esclavos crearon una nueva comunidad llamada Bo-Kapp, caracterizada por sus calles adoquinadas y casas de colores. Hay pocas cosas que sean tan bonitas y pintorescas.

Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

¡Descubre el mundo y realiza un intercambio en el extranjero!

Aprender más