GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

Loreto: “Me demoré 2 semanas en encontrar trabajo”

Loreto: “Me demoré 2 semanas en encontrar trabajo”

Tomar un curso de idiomas en el extranjero puede parecer una opción muy dificil al comienzo pero todos nuestros estudiantes, tanto jóvenes como adultos, regresan con un valor agregado que los diferencia del resto. A poco tiempo de su regreso de EF Eastbourne, Loreto Luza, de 29 años, conversó con nosotros para contarnos lo que rescató de su curso de idiomas y cómo la ha ayudado a llegar al empleo en el que está hoy apenas dos semanas después de volver a Chile.

Esto es lo que nos dijo:

¿Por qué decidiste aprender inglés en el extranjero?

“Para mi, todo empezó como una meta personal de superación. Una oportunidad para tener la experiencia de convivir con personas de diferentes culturas, idiomas y religiones que quizás en Chile jamás hubiera tenido la oportunidad de conocer.”

¿Sientes que hoy tienes una ventaja sobre el mercado chileno en términos laborales?

“De todas maneras. De hecho, en mi trabajo actual la Gerente General de la compañía me entrevistó en inglés para el cargo que estoy desempeñando. Por otra parte, al regreso de mi viaje a Inglaterra, solo me demoré dos semanas en encontrar trabajo. Fue muy rápido y no cabe duda que el haber estudiado en el extranjero jugó un papel muy importante en mi contratación, además de mi experiencia laboral previa.”

Loreto, ¿pudiste ver algún resultado concreto después de haber tomado este curso en tu sueldo o puesto de trabajo?

“Sí. Entré a una excelente empresa donde tengo que hablar inglés, el ambiente laboral es muy bueno, y mis jefaturas y compañeras tienen un nivel de profesionalismo que es notable. En cuanto al sueldo, hoy estoy ganando casi un 30% más que antes de tomar este curso de idiomas.”

¿Qué otras herramientas adquiriste además del inglés?

“Desarrollé habilidades que yo sabía que tenía y que después del viaje se acentuaron. Me ayudó para tener más adaptabilidad y flexibilidad, lo que me ayudó mucho para ajustarme a las diferentes culturas. También logré formar una excelente red de contactos que me servirá en el futuro y, por supuesto, hice muy buenos amigos de muchos países. Para mí, eso es lo más lindo del viaje porque te enriquece de experiencias y recuerdos que nunca vas a borrar de tu vida.”

¿Qué es lo más entretenido que hiciste ahí?

“Creo que todo lo que hice y viví mientras estuve en Eastbourne fue entretenido, pero sin duda viajar por Europa y tener la oportunidad de conocer distintos lugares, restaurantes, paisajes… uff fue increíble mi estancia en Europa”.

¿Qué fue lo más difícil?

“Al principio, lo que más me costó fue entender el idioma. Cuando llegué, mi ingles era básico y, aunque me preparé en el idioma antes de viajar, fue muy distinto estar escuchando a las personas locales en el día a día, que tomar clases dos veces por semana en Chile.”

¿Cómo fue tu proceso de adaptación con la escuela y los estudiantes?

“Fue excelente, los coordinadores fueron muy cercanos y simpáticos y siempre estaban dispuestos a prestar apoyo cuando era necesario. ¡Eran muy buenos en lo que hacían! En cuanto a los estudiantes, todos eran simpáticos, obviamente uno no se vincula con todos pero al menos tienes la oportunidad de compartir en clases y en el break con ellos.”

¿Qué le recomendarías a alguien que está pensando en viajar al extranjero?

“Que no dude. Le recomendaría que haga todos los esfuerzos necesarios para regalarse la oportunidad de vivir en el extranjero y tomar un curso, porque le dará la satisfacción de aprender un idioma.”

¿Sigues en contacto con gente que conociste ahí?

“Si de todas maneras, tengo un grupo de 6 amigas con las que siempre estamos hablando por Skype o por WhatsApp.”

¡Cotiza tu curso de idiomas y vive la experiencia de Loreto!Conoce más
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme