GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

Las 12 palabras más bonitas en inglés

Las 12 palabras más bonitas en inglés

El inglés es un idioma que tiene unos orígenes insólitos, una historia fascinante y un vocabulario incomparable en cuanto a magnitud y variedad. Aunque no es fácil escoger las palabras más bonitas en inglés de un vocabulario de aproximadamente 750 000 palabras (¡sí, hay TANTAS palabras en inglés!), nunca nos acobardamos ante un desafío.

Hemos pedido a nuestro equipo de escritores –hablantes nativos y no nativos de inglés– que elijan sus favoritas de siempre, desde la más auténticamente bonita a la más extravagante…

1. Bumblebee

Significado: abejorro peludo, grande y sociable que vuela haciendo un fuerte zumbido (abejorro)

Bonita porque: es un nombre muy bonito para un insecto muy bonito. «Onomatopoética», es decir, que suena como lo que describe, una abejorro regordete que revolotea por ahí y va de flor en flor torpemente (bumbling around)

2. Heaven

Significado: residencia de Dios o, informalmente, la experiencia de la felicidad absoluta

Bonita porque: suena celestial. Suspira un poco mientras la pronuncias en alto, y deja que las suaves y delicadas reverberaciones te transporten directamente a tu propio pedacito de cielo

3. Although

Significado: a pesar del hecho de que; sin embargo; pero

Bonita porque: expresa algún tipo de conflicto con mucha desenvoltura. Intenta estirar la palabra mientras la dices para aumentar su poder, o úsala como muletilla cuando estés pensando la respuesta a una afirmación que quieres rebatir.

4. Wonder

Significado: una sensación de asombro, causada por algo bonito o, como verbo, sentir curiosidad

Bonita porque: el sonido encaja a la perfección con el significado. Es fácil de pronunciar, termina de una forma abierta, ligera (sin sonidos fuertes), dándote espacio para que tu mente divague (¡o se maraville!)

5. Discombobulate

Significado: desconcertar o confundir (a alguien)

Bonita porque: los dioses del vocabulario sacaron de una chistera las letras para hacer esta palabra. Es tan aleatoria que es bonita. También crea anagramas maravillosos: mezcla las letras y te saldrán nombres de grupos de música como «Abducted Mob Silo» y «Basic Doubt Model», estrellas esperando a que alguien las descubra, ¿no te parece?

6. Belly button

Significado: el ombligo de una persona

Bonita porque: es simpática, mona y un nombre un poco raro para algo que básicamente es una cicatriz. Esta la debió de inventar un niño (muy imaginativo).

7. Fluffy

Significado: cubierto de pelusa; algunos sinónimos son furry, shaggy, downy

Bonita porque: las efes dan ligereza a la palabra, ilustrando perfectamente el adjetivo. Además, se usa para describir las cosas más adorables de la vida: perros, gatos, nubes y almohadas.

8. Silky

Significado: de seda o parecido a la seda; suave, fino, lustroso

Bonita porque: es otra palabra que tiene que ver con la comodidad. La ese del principio de la palabra transmite a la perfección la textura brillante y suave de la seda.

9. Phenomenal

Significado: extraordinario, excepcional, excepcionalmente bueno

Bonita porque: Phe-nom-e-nal. Suena bien ¿verdad? Las cuatro sílabas salen rodando de la lengua de una forma tan encantadoramente rítmica que nunca volverás a usar las palabras remarkable o exceptional.

10. Unicorn

Significado: animal mitológico parecido al caballo, con un cuerno recto que sale de su frente

Bonita porque: es pura magia. Una de las favoritas de la infancia, y el tema de la evocativa y hermosa canción de la película El último unicornio (¡búscala en YouTube!)

11. Flip-flop

Significado: sandalia ligera con una tira entre el dedo gordo y el segundo dedo del pie

Bonita porque: la palabra es tan ligera y despreocupada como el calzado. También es totalmente «onomatopoética»: las chanclas hacen un sonido de flip-flop mientras que paseas por la playa con ellas puestas.

12. Lullaby

Significado: canción suave y delicada que se canta a los niños para que se duerman

Bonita porque: solo su pronunciación relaja e induce el sueño, y no solo a los niños… Zzzz

Mejora tu inglés en el extranjeroConoce más
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

Mide tu nivel de inglés en minutos

Aprender más