GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

10 joyas ocultas en París

10 joyas ocultas en París

¡Ah, París! Sin duda, no hay nada más sofisticado que pasear por calles antiguas rodeadas de elegantes boutiques y salones de belleza. Pero, ¿y si buscas una experiencia más relajada? ¿Algo que no te deje con la billetera vacía? Le pregunté a algunos estudiantes parisinos cuáles eran sus lugares escondidos favoritos y recopilé esta lista exclusiva para tu lectura y placer de visita. Ah, y date prisa: es probable que estas joyas ocultas no permanezcan ocultas por mucho más tiempo. (¡Simplemente no le digas a nadie que te lo dije!).

1. The Frog & Rosbif

El término ‘rosbif’ es una versión afrancesada de ‘roast beef’, uno de los platos emblemáticos del Reino Unido y un término coloquial para la gente de Inglaterra. Combinado con el apodo internacional de Francia de “ranas” (presumiblemente por su amor por comer ancas de rana), el nombre de este pub describe con bastante precisión el ambiente que puedes esperar: amigable, único e idiosincrásico. No es de extrañar que sea un éxito entre los estudiantes de Francia y extranjeros.

2. Bercy Village

Hace mucho tiempo, el distrito de Bercy solía ser un gran mercado de vinos con características históricas que ponían celosos incluso a los distritos más prestigiosos. Hoy es una bonita zona comercial que ha adquirido una vida propia de pueblo: el lugar ideal para pasar el rato con amigos y disfrutar de un helado al sol.

3. Bastille

Aunque Saint-Michel ha ostentado durante mucho tiempo la corona por socializar al aire libre auténticamente parisino, el feroz rival Bastille está robándose rápidamente su corona. Aquí puedes disfrutar de una bebida sobre los adoquines que rodean una de las icónicas rotondas de la ciudad, con las calles que salen de ella repletas de cafeterías y restaurantes para todos los gustos y presupuestos.

4. Parc de la Villette

Dirígete hacia el norte hasta el borde del distrito 19 y encontrarás el extenso Parc de la Villette, hogar de la Ciudad de las Ciencias y la Industria, así como un cine al aire libre, restaurantes y muchos espacios abiertos para relajarte.

5. Buttes Chaumont

Pasea por este parque y es posible que tengas que recordarte a ti mismo que estás en el centro de París. La pieza central de este impresionante espacio al aire libre es una colina en medio de un lago con una torre en la parte superior. Muy de cuento de hadas. Es un lugar popular para hacer picnics, relajarse con amigos y disfrutar del sol de verano.

6. Piscina Josephine Baker

¿Necesitas refrescarte en verano? Reúnete con tus amigos/as en Piscine Josephine Baker, una de las mejores piscinas públicas de París. No solo tiene un techo corredizo que la convierte en una piscina al aire libre en verano, ¡sino que en realidad está flotando en el río Sena!

7. Les Halles

Es el nombre de un área justo al norte del Sena que alberga un centro comercial de aspecto intrigante del mismo nombre, Les Halles es uno de los mejores lugares de encuentro para los chicos cool parisinos. Compra, cena o siéntate con un café y simplemente observa a la gente durante horas. (¡París en su mejor momento!).

8. Cine L’Arlequin

Una visita obligada para los cinéfilos, esta histórica sala de cine y bar art-deco es el lugar para obtener tu dosis de películas de culto (e incluso practicar tus nuevas habilidades lingüísticas). Quédense a un lado, éxitos de taquilla modernos, estas pantallas están reservadas para películas clásicas, películas extranjeras e incluso festivales de cine internacionales.

9. Barrio Chino

En el distrito 13, el vibrante y establecido barrio chino de París es una celebración de la cultura asiática y, por supuesto, de su gastronomía. ¿Necesitas un descanso de llenarte de croissants? Aquí es donde encontrarás la mejor cocina china, laosiana y vietnamita de la ciudad. ¡Buen provecho!

10. Jazz en el Parque Floral de París

Durante el verano, el hermoso Parc Floral tiene una variedad de conciertos al aire libre. Los amplios jardines repletos y las áreas impecablemente diseñadas preparan el escenario para el Festival de Jazz de París y otros eventos de música clásica, la mayoría de los cuales son gratuitos. Oh, París es tan sofisticado.

Descubre el mundo y estudia un idioma en el extranjeroExplora más aquí
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

¿Quieres estudiar un idioma en el extranjero? Pide una revista EF gratis

Aprender más