GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

10 términos de jerga victoriana para empezar a usar hoy

10 términos de jerga victoriana para empezar a usar hoy

¡Ah, la Era Victoriana! Un tiempo de corsés, sombreros de copa y estrictas normas sociales. Pero, ¿sabías que también fue una época de jerga vibrante y en constante evolución? Así es, incluso en la sofocante era victoriana, la gente encontró formas de inyectar algo de diversión e irreverencia en el idioma inglés.

Breve historia de la jerga victoriana

La era victoriana abarca el período del reinado de la reina Victoria, que comenzó en 1837 y terminó después de su muerte en 1901. Los creadores de palabras creativas de esa época a menudo creaban términos nuevos e inventivos para describir sus vidas amorosas, malos jefes, noches salvajes y otros problemas. Gracias a la jerga, las personas podían usar palabras oscuras y codificadas para hablar entre sí y expresar emociones y situaciones específicas.

La jerga victoriana realmente evolucionó con el tiempo. Nuevas palabras y frases entrarían en el léxico y se difundirían rápidamente, a menudo ayudadas por la música popular y los libros de la época. Y tan rápido como surgían nuevas jergas, caían en desuso y eran reemplazadas por otras nuevas. ¿Suena familiar?

Aunque hoy en día ya no se usan, muchos de estos términos todavía son descripciones muy apropiadas de personas y situaciones que encontramos en la era moderna. Aquí tienes una selección de palabras y frases acuñadas durante la era victoriana para empezar a incorporar en las conversaciones.

1. Got the morbs

Este se usaba para describir la sensación de estar temporalmente triste, con "morbs" siendo la abreviación de "morbidness" o "sentimientos mórbidos". Hoy en día, diríamos que estamos "bummed out".

2. Tickety-boo

Por lo general, cualquier palabra que tenga la palabra "boo" en ella no puede ser mala. Este pequeño encanto de palabra significa "en buen estado o en condiciones satisfactorias". Hoy en día, podríamos decir algo como "all good" para expresar esto.

3. Nanty Narking

Se usaba para expresar que alguien se estaba divirtiendo mucho. Incluso demasiado. Se cree que la palabra "nanty" proviene de la palabra galesa "nant", que significa "arroyo" o "riachuelo", mientras que "narking" es un término de jerga que significa "molesto" o "irritante". Hoy en día podríamos decir que alguien está "whooping it up" cuando alcanzan ese nivel de diversión.

4. Lollygag

Este es simplemente divertido de decir. Significa retrasar algo perdiendo el tiempo o andar sin rumbo.

5. Afternoonified

Una manera muy elegante de decir que algo es bueno, elegante. En la era victoriana, la práctica pausada de tomar té por la tarde se había vuelto de moda, así que estar "afternoonified" estaba asociado con este estilo de vida refinado y pausado.

6. Enthuzimuzzy

Esta es una manera humorística y juguetona de referirse a alguien que está entusiasmado o apasionado por algo, pero casi de manera burlona. Hoy en día, podríamos decir que alguien está "jazzed" por algo. Manos de jazz opcionales.

7. Skilamalink

A menudo se usaba para describir comportamientos deshonestos o fraudulentos, como hacer trampa en los juegos de cartas o estafar a alguien para obtener dinero. También podía referirse a una persona astuta y ingeniosa, capaz de superar a otros con su astucia y sagacidad. Ser "shady" sería una comparación cercana hoy en día.

8. Balderdash

Este colorido término podría ser utilizado para desestimar una declaración de alguien como absurda o falsa. Hoy en día podríamos llamarlo "fake news".

9. Scuttlebutt

El origen de esta palabra se refiere a un barril (llamado "butt") que se utilizaba para almacenar agua potable en los barcos. Para acceder al agua, los marineros "scuttle" o cortaban un agujero para acceder al agua mientras intercambiaban noticias y chismes. No es muy diferente de la referencia de hoy en día a ‘’watercooler gossip.”

10. Gigglemug

Describe a una persona que constantemente sonríe o se ríe, o alguien que parece feliz. Solo decir esta palabra nos hace sonreír, así que estamos decididos a revivirla.

Descubre el mundo y estudia inglés en el extranjeroVer más
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

¡Descubre el mundo y realiza un intercambio en el extranjero!

Aprender más