GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

Historias reales de amor en el extranjero

Historias reales de amor en el extranjero

¿Te imaginas encontrar el amor al otro lado del mundo?

La mayoría de estos estudiantes sólo esperaban aprender un nuevo idioma y conocer otro país, pero no sabían que la vida les daría una gran sorpresa durante esta experiencia.

¡Conoce las historias de amor de algunos de nuestros estudiantes y anímate a encontrar el amor en el extranjero!

Franco Barbato, 34 años Santiago. EF Sydney

“Adele llegó a vivir a la misma residencia que yo en 2011. Park Lodge era conocido por las fiestas y la buena onda multicultural, y yo le abrí la puerta y la ayudé con su maleta. Me gustó desde el primer momento, pero yo no a ella. Sentí que la había soñado y como si la hubiera conocido desde siempre, acompañándome, rondando mis sueños e inspirando mis poemas.
Ella suiza, yo chileno y estábamos con un montón de cabros bellos de Italia, Australia, Francia, Bélgica, Brasil, Japón. Yo sin ser “jote” la miraba y compartía con ella en la mesa del patio. Era bello. Había distintos países presentes a la hora de la cena, donde hablábamos de tradiciones, música, arte, deporte, sueños, utopías; cada día a la hora de comer era una gran clase magistral de cultura, historia y geografía. Maravilloso.

Poco a poco nos acercamos. Las dificultades del idioma las superamos con miradas profundas y sonrisas espontáneas: El lenguaje de los niños, el más prístino modo de comunicarnos.
Pasamos tantas historias: viajamos, trabajamos y vivimos juntos. Tuve que volver porque, enamorado de ella, me quedé 6 meses más en Australia.

Adele me dijo que venía conmigo, pero yo partí de Sydney un mes antes. Ella me acompañó al aeropuerto y en la despedida lloramos abrazados, lloramos desde el alma, desde los huesos, desde la sangre. No la quería perder. Ella no me quería perder. Me fui a vivir a la Patagonia chilena y al mes llegó Adele. Nos casamos, ella quedó embarazada y nos vinimos al vivir al Suiza, donde nació nuestra Olivia.

Hoy soy un hombre de familia, agradecido de la vida, que me ha dado tanto.”

Karina Celedon, 22 años. Temuco. EF Auckland

“Me fui los primeros días de noviembre de 2016 a estudiar a Auckland, Nueva Zelanda, sin saber que el 16 de ese mes llegaría mi marino en uno de los viajes que hace La Esmeralda, el Buque chileno que recorre todo el mundo. Ese día nos encontramos, y con el pasé toda la semana que estuvo la Esmeralda varada en puerto. Compartimos actividades, y hasta una fiesta de gala en el buque… fue lejos el mejor viaje que podría haber pedido, donde compartimos hasta una actividad EF en el buque.

Viví en Auckland con el amor de mi vida… y mis nuevos amigos extranjeros.

Lejos lo mejor ❤🇳🇿🇨🇱”

Gianluca Granillo, 23 años Santiago. EF New York


“En el año 2012 decidi viajar con EF a New York, más que nada para perfeccionar mi inglés antes de comenzar la universidad.
Llegué el 1 de Enero al campus de Tarrytown al igual que mi polola Natalia. Nos conocimos en el edificio del campus Gerard mientras yo salia para ir al brunch. Como era el primer día y no conocia a mucha gente, decidi ir con ella y a su roomate a recorrer Manhattan. Al dia siguiente, fuimos nuevamente a Manhattan pero esta vez eramos yo, Natalia, Aline (su roomate) y otro amigo brasileño. Ese dia recorrimos 5th av., Central Park y fuimos al museo de historia natural. Ahí nos perdimos y sólo nos quedamos Natalia y yo… esperando en la puerta del museo que estaban cerrando. Decidimos irnos a comer algo y luego ir a Tarrytown.

Camino a al Gran Central Station para devolvernos, pasamos por Central Park, pero esta vez de noche, lo que le dio un toque más romántico. Desde el inicio, yo veía a Natalia con otros ojos. Pense en darle un beso ese día pero no lo hice, porque creí que nos conocíamos muy poco como para tener algo juntos. Sin embargo ya desde ese día algo cambió.

Pasamos la 5 semanas que duraba nuestro curso juntos y al inicio tratamos de que fuera algo discreto. Despues de la primera semana, todos nuestros amigos ya sabían que estabamos juntos, al punto de que cuando preguntaba por ella alguien me decían: “¿A quién buscas? ¿a tu Natalia o otra?”.

Fueron semanas increibles, hasta el dia en que me fui y que tuve que decir adios. Ella es brasileña y vivia en una ciudad pequeña llamada Guarapari. Yo, soy de Chile y vivo en la capital, pero quise darle una oportunidad a esta relación, así que hable con mis padres y viajamos todos a Brasil a conocer a la familia de Natalia.

Han pasado 5 años y seguimos juntos. Viajamos para vernos cada 3-4 meses o cada vez que podemos.”

Karime Carmach, 20 años. Temuco EF New York:

“Nos conocimos en la primera semana de mi viaje a New York: yo iba por un mes y él por 3 meses.
El es de Arabia Saudita y si bien yo chilena, tengo descendientes árabes asique teníamos un par de cosas en común.
La barrera de lenguaje puso hartas dificultades al principio porque yo hablaba mas inglés que él y eso llevó a muchos malos entendidos. Sus amigas no me querían mucho, así que por al menos una semana lo odié y no lo pesqué, pero él no se rindió e hizo de todo para que lo tomara en cuenta.
Cuando finalmente decidí darle una oportunidad, estuvimos juntos lo que quedaba de mi viaje y lo pasamos increíble a pesar de tener tantas diferencias culturales porque él es Musulman. Nos entendíamos súper bien y podíamos pasar horas contándonos de nuestras vidas en nuestros respectivos países.

Cuando me tuve que ir me fue a despedir al transfer con todos mis amigos y fue muy triste. Aprendió a decir te quiero en Español para despedirse y apenas me subí al transfer llore a mares porque a pesar de que fue muy poco tiempo, y en esto concordamos con todos mis amigos, en EF las cosas se viven muy a concho, sobre todo cuando estas en un campus 24/7 con las mismas personas.
Me arrepiento de haberme hecho la difícil al principio y no haber aprovechado el poco tiempo que tenía. Una vez que volví hablamos por FaceTime un par de veces, pero obviamente no era lo mismo, ya que el seguía allá disfrutando y yo estaba de vuelta en mi vida aca. Hoy solo hablamos de vez en cuando como amigos y quedamos en visitarnos si alguna vez vamos al país del otro.”

Macarena Lucrecia Bernardo, 22 años. Stgo. EF Sydney

“Lo vi por primera vez sentado al frente mio un 14 de septiembre, y fue como amor a primera vista. Cada día y cada clase, me sentaba a mirarlo en secreto y ¡hasta le sacaba fotos! Muy loca, jeje, pero lo unico que quería era que me mirara…pero nunca lo lograba. Le conté a todas mis amigas que tenia este amor platonico y que iba a hacer todo para que me pesque, y después de un par de semanas fuimos todos a una fiesta EF que se organizo en Darling Harbour. Ahí, bailaba siempre al frente de él donde estuviera con el fin de que me hablara! Al fin, me habló, compartimos, pero mi roomate tuvo un problema urgente así que me tuve que ir, y mi noche de ensueño se acabo ese mismo dia.

Luego de varios intentos fallidos, lo vi una noche en IVY y con toda la personalidad me acerqué y le di un beso, se quedó paralizado y le dije “vamos a bailar”. Sentimos tanta química, que desde ese día tuvimos una relación que nos ha hecho viajar por todo el mundo para encontrarnos nuevamente, y después de un año y medio… ¡¡seguimos juntos!!

Después, él me confeso que yo también era su amor platonico en EF. ¡¡Estábamos hechos para estar el uno con el otro!!!!!”

Valentina Valenzuela, 24 años. San Antonio. EF Malta

“Hola chicos/as !! Soy valentina, mi historia es muy particular, pues esto comenzó hace 7 años. Conocí a mi amor en el colegio: éramos chicos pero siempre nos quisimos mucho. Él se fue a estudiar a Viña, y yo seguía en el Colegio Santo Domingo de San Antonio. Nos veíamos poco por lo mismo, y después fue incluso más dificil porque tuve que ir a Santiago para hacer mi Preuniversitario. El año siguiente, cuando quedé en la Universidad, no dudé en irme a Viña donde estaba él. De eso, han pasado 7 años. Él se recibió de ingeniero civil industrial y yo de administradora pública. No dudamos nunca de nuestro amor y hoy tenemos muchos planes y sueños por cumplir uno de ellos es Malta!

Nos vamos en marzo a seguir estudiando juntos y manteniendo el cariño que sentimos por el otro. Nosotros viajamos el 17 marzo, y somos de EF Viña! Saludos amigos !”

¿Quieres una historia como la de ellos? Pide una revista gratis, y empieza ACÁConoce más
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

Elige entre 10 idiomas en más de 50 destinos internacionales

Aprender más