GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

Guía de Miami y 10 Razones para Enamorarse de Ella

Guía de Miami y 10 Razones para Enamorarse de Ella

No hay lugar como Miami, es un hecho. Conocida como la «Ciudad Mágica», Miami combina de forma única y excitante una moderna cultura urbana con un despreocupado ambiente costero y una mezcla de tradiciones latinas y estadounidenses.

A pesar de que podríamos hablar de esta ciudad sin descanso, hemos decidido limitarnos a darte 10 razones para amar Miami.

1. PLAYAS DE PRIMERA

Hay pocas playas en el mundo que puedan competir con los arenales de Miami. Los kilómetros de playas inmaculadas son el escenario de todo tipo de actividades; partidos de voleibol, clases de gimnasia al aire libre y, por supuesto, los lugares más bellos que existen para tomar el sol. Hay playas para todos los gustos; para llevar mascotas, para hacer barbacoas y para hacer fiestas cuando se pone el sol. Dedicarse a ver pasar a la gente en South Beach nunca es una pérdida de tiempo, ni lo es patinar o montar en bicicleta por Ocean Drive. Sea cual sea tu actividad playera favorita, la puedes hacer en Miami.

2. EL PARAÍSO PARA LOS GOURMETS, VERSIÓN LATINOAMERICANA

En Miami se puede comer todas las noches de la semana la comida latinoamericana más. Podrás probar los mejores platos cubanos fuera de La Habana y tomar tazas y tazas de café cubano y, por supuesto, cócteles cubanos. También podrás descubrir la cocina tradicional caribeña y de toda América Latina. Cada nación hace una versión distinta de los platos que pensabas que ya conocías. Las empanadas, por ejemplo, variarán dependiendo de si vas a un restaurante colombiano, ecuatoriano, argentino o portorriqueño.

3. EL NÚCLEO FESTIVO

Como todo en esta ciudad, una noche de fiesta por Miami tiene un sabor distintivo latinoamericano, con un toque estadounidense, por supuesto. En South Beach, en particular, hay algunos de los clubes nocturnos más famosos del mundo, en los que bailarás al ritmo de la música de los mejores DJ. En todos los bares de la ciudad puedes oír música tradicional cubana, y no hay que buscar mucho para encontrar un bar animado, o diez. En Midtown y Wynwood, encontrarás tu ración de bares hipster de moda, mientras que el centro de Miami encontrarás los bares más antiguos de la ciudad.

4. SOL QUE BRILLA TODO EL AÑO

La vida en la ciudad de Miami está impulsada por el sol. Aquí no hacen falta los abrigos, de hecho, puedes deshacerte de todos tus suéteres. Miami tiene un clima templado casi todo el año, lo que significa que la mayoría de los días son días de playa. Puede ser útil tener un impermeable durante las tormentas tropicales que hay ocasionalmente en la temporada de huracanes (de junio a noviembre), pero aun así, la temperatura rara vez baja de los 20 grados.

5. NATURALEZA SALVAJE Y MARAVILLOSA

La ciudad de Miami está situada entre dos parques nacionales, es la única ciudad de los Estados Unidos que puede presumir de ello. Al oeste, están los Everglades: una amplia extensión subtropical de terreno pantanoso, perfecta para las actividades de aventura. En el parque hay una serie de rutas para hacer senderismo y ciclismo, ideales para recuperarse de todos los excesos cometidos en Miami. Con una población estimada de 200 000 caimanes, el parque puede presumir de verdad de su naturaleza salvaje. Ir en canoa por la Nine Mile Pond y disfrutar las vistas desde el valle Shark son dos de las mejores maneras de observar animales salvajes.

El Parque Nacional Biscayne protege los manglares y las aguas de la bahía Biscayne, además de los únicos arrecifes de coral vivos de Estados Unidos. Los visitantes pueden explorar el parque haciendo buceo de superficie, en canoa o acampando en islas subtropicales. Hacer submarinismo en el arrecife de coral de Florida es una excelente forma de ver este increíble ecosistema submarino.

6. ES LATINA (NO HACE FALTA DECIR MÁS)

Miami es conocida como la capital de América Latina por una razón. Puede que la ciudad esté en los Estados Unidos, pero parece auténticamente latinoamericana, está más cerca de la Habana que de Tallahassee, la capital del estado, y en su población se da la mayor concentración de hispanos de los Estados Unidos. Como reza un dicho de la zona: «Lo mejor de Miami es lo cerca que está de los Estados Unidos».

7. TODO GIRA EN TORNO A LA VIDA SALUDABLE (Y AL BUEN ASPECTO)

Los residentes de Miami se preocupan mucho de llevar una vida saludable. Los locales no usan la playa solo para relajarse, sino también para hacer deporte a lo largo de todo el año y presumir de cuerpo. Te quedarás pensando ¿cómo es posible que tengan tan buen aspecto mientras están corriendo con una temperatura de 35 grados? No le des más vueltas, es típico de Miami.

La moda es también un negocio muy importante aquí, todo el mundo se viste para impresionar, ya sea para ir a la tienda de comestibles, encontrarse con amigos en South Beach o para ir a trabajar, los residentes nunca desaprovechan una ocasión para arreglarse.

8. TODO GIRA (TAMBIÉN) EN TORNO AL OCÉANO

Lo normal es que en una ciudad con una costa tan impresionante se puedan hacer también una gran cantidad de actividades relacionadas con el mar. Después de relajarte en la playa, puedes soltar adrenalina en el océano navegando en una lancha rápida o en una moto de agua. Si prefieres menos intensidad, puedes hacer buceo de superficie o submarinismo, así podrás ver barcos hundidos y el variado ecosistema marino de Miami, o hacer windsurf a lo largo de la costa.

9. UNA GRAN OFERTA CULTURAL

De los edificios art decó que adornan el paseo marítimo al número cada vez más alto de galerías de arte de la calle Wynwood Walls, la ciudad de Miami está llena de arte. El distrito art decó de Miami Beach es prácticamente una galería al aire libre y la ciudad es además sede del Art Basel Miami, un importante evento de arte contemporáneo.

10. LOS CAYOS ESTÁN CERCA

Miami puede ser uno de los lugares más locos del planeta, pero es fácil cambiar de ambiente y escaparse a alguno de los maravillosos rincones que hay a lo largo de la costa de Florida. Si quieres encontrar un ambiente isleño relajado, vete a los cayos de Florida, el punto más meridional de los Estados Unidos, y relájate en unas playas idílicas lejos del bullicio constante de la ciudad de Miami. Una alternativa, si sabes dónde mirar, no hace falta que viajes a los cayos para encontrar tu ración de tranquilidad en Miami: Virginia Key está a un corto trayecto en coche desde el centro y tiene unas playas impresionantes.

Imagen de Dan Lundberg, Flickr / Creative Commons

Cursos de inglés en Miami con EFMás información
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme