GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

Estoy feliz de haber tenido las agallas de hacer un Gap Year

Estudiante del Colegio Highlands de Chicureo que hizo un Gap Year de 6 meses en Nueva York a los 16 años.
Estoy feliz de haber tenido las agallas de hacer un Gap Year

A los 16 años tomé un Gap Year de 6 meses para aprender inglés en New York, y ¡fue lejos la mejor decisión que he tomado! Al principio fue difícil porque igual era chica, pero una vez que me convencí empezó mi viaje a la Ciudad de las Luces 💡. Tuve esta increíble oportunidad ya que mi colegio, el Highlands de Chicureo, siempre apoyó el tema de aprender nuevos idiomas y volver a Chile con un buen nivel de inglés. Siento que, como es fundamental hablarlo para mi futuro, un intercambio era lo que necesitaba.

“Me agradezco a mi misma de haber tenido las agallas de ir y vivir allá por 6 meses”

En mi Gap Year, conocí gente increíble de todos los países. Tuve roommates de China, Alemania y hasta de Argentina. Ellas mismas, al pasar los dias, se fueron conviertiendo en mi familia. Creo que hoy podría considerar a mis vecinas de pieza y las de todo el hall como mis hermanas. A la hora que sea, tocaba sus puertas y sabía que no iba a estar sola. Si no tienes sueño, quieres conversar o prefieres ver películas, siempre podía ir con ellas y hacerlo.

“Mi colegio siempre apoyó el tema de aprender nuevos idiomas y volver a Chile ya manejando el Inglés”

En un intercambio no se crean relaciones de simplemente 6 meses, sino más bien una segunda familia que siempre y a cualquier hora estaba ahí para mi. Por lejos, lo que más me costó fue irme del campus y separarme de mis amigas. Lo más triste para mi fue ese momento, pensando que había gente que no iba a volver a ver o que no vería en mucho tiempo. Pero nosotras siempre decimos “sin despedidas no abrían reencuentros” y bueno, eso es lo que nos mantiene en pie.

“Conocí culturas muy distintas a la mía, personas con nacionalidades que nisiquiera sabia que existían, idiomas que no tenían ningún parecido con el mío.”

Hay gente que pregunta si 6 meses es mucho, pero definitivamente cuando estás allá lo único que quieres es quedarte. Es una increíble experiencia que tuve la oportunidad de vivir y la recomendaría al 100%. Conocí culturas muy distintas a la mía, personas con nacionalidades que nisiquiera sabía que existían e idiomas que no tenían ningún parecido con el mío. New York fue la ciudad SOÑADA. Me enamoré por completo y mi sueño es volver y vivir allá. El campus queda a 40 minutos de Manhattan, en un pueblo llamado Tarrytown, que es precioso. El lugar está lleno de gente linda y amable, parques, bosques y un lago enorme.

“En un intercambio no se crean relaciones de simplemente 6 meses, sino más bien una segunda familia”

El hecho de no haber terminado mi año en Chile fue la mejor decisión que he tomado en mi vida. Siento que haber ido a EF fue lejos lo mejor que me ha pasado y me cambió por completo. Cambió mi manera de ver las cosas, de valorar amistades y además me dio mucha independencia que al llegar a Chile que me sirvió mucho para crecer como persona.

“Me dio mucha independencia que al llegar a Chile que me sirvió mucho para crecer como persona.”

Amé mi intercambio, el campus, el lugar y la ciudad. Ademas, ¡el grupo de staff es lo máximo! La mayoría del ellos es joven y te ayudan con cualquier cosa que necesites. Sin importar la hora ni dónde estés: están ahí para ti. Irse a vivir a un campus lejos de tu familia, amigos y lo que haces de costumbre es dificil. Yo me agradezco a mi misma de haber tenido las agallas de ir y vivir allá por 6 meses ya que fue lejos lo mejor que me ha pasado en la vida.

¿Dónde te gustaría estudiar?Haz click acá
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

Mide tu nivel de inglés en minutos

Aprender más