GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

El momento es ahora: 8 razones para aprender otro idioma

El momento es ahora: 8 razones para aprender otro idioma

Todos tenemos un idioma que nos gustaría aprender, para mí, es el japonés. Pero también tenemos una larga lista de excusas del por qué aún no lo hemos aprendido: no había pluma para firmar la inscripción y el día sólo tiene 24 horas. Pero pronto. El próximo año. Sí, probablemente en algún momento dentro de los próximos años.

El momento es ahora, amigos míos. Aprender otro idioma básicamente te dará superpoderes.

**1. Más confianza, más diversión

**

Aprender un idioma aumenta tu confianza: harás nuevos amigos, entenderás películas sin necesidad de subtítulos, y serás capaz de ayudar a turistas que pregunten por direcciones. Cumplidos, admiración y alguno que otro aplauso será un efecto secundario agradable cuando aprendes un idioma.

**2. Dale más poder a tu cerebro

**

Tus neuronas se vuelven mejores cuando aprendes otro idioma. Tu memoria mejorará, lo que es un gran beneficio cuando buscas las llaves o para aprobar examenes. Este poder extra también te ayudará a tomar mejores decisiones más rápido. ¿Qué tan genial es eso?

3. Toma el camino menos transitado

Cuando aprendes un nuevo idioma, tus vacaciones se vuelven mucho más emocionantes. Aún con habilidades básicas del idioma puedes alejarte del camino y vivir la mejor aventura de tu vida. Tendrás la oportunidad de ver el lado diferente y más auténtico de un país, y por supuesto, hacer amigos (no olvides tomar fotos para poner celosos a tus viejos amigos)

4. Oh la la!

Los acentos son sensuales. Todo suena mejor cuando lo dices con acento – puedes estar leyendo el directorio y aún así se escuchará lindo. Así que muestra tus nuevas habilidades en el lenguaje fuerte y claro tratando de librarte de esa multa de tránsito.

5. Hablemos

Tomar un curso de idiomas en el extranjero no solo es divertido, también te tendrás un montón de nuevos amigos de todo el mundo. Gracias a las redes sociales mantenerse en contacto es más fácil que nunca, además puedes aprovechar para practicar el idioma juntos. (hace que la tarea suene divertida, ¿no?)

6. El mundo te espera

Hablar otro idioma te permite vivir, trabajar o estudiar en otro país. ¿Has soñado con abrir un café en París o entrar a una Universidad estadounidense? Hablar el idioma es el primer paso para cumplir tu sueño.

7. Espera London, París está en la otra línea

Hablar por lo menos dos idiomas impulsará tu carrera. Ser un ciudadano global y ser capaz de comunicarte con personas de todo el mundo es crucial en el mundo conectado en el que vivimos. Oh, y también ganarás más dinero – un segundo idioma es, básicamente, un regalo que siempre te da más.

8. Mente abierta + Tolerancia= Increíble

Un nuevo idioma te ayuda a entender otras personas y ver el mundo a través de sus ojos. Experimentarás una manera de vivir diferente, aprenderás nuevas costumbres y te darás cuenta de que hay más de una forma de lavar la ropa o tener una fiesta. Algunas cosas serán mejores, otras simplemente serán distintas.

Aprende un idioma en el extranjeroEmpieza aquí
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

¿Quieres estudiar un idioma en el extranjero? Pide una revista EF gratis

Aprender más