GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

Después de mi Gap Year en Londres, soy más independiente.

Estudiante Gap Year EF que viajó en 2014 a los 16 años.
Después de mi Gap Year en Londres, soy más independiente.

Soy Giancarlo Giambo. Viajé a Londres con EF por 6 meses cuando tenia 16 años y fue la mejor experiencia de mi vida. Antes del viaje, EF me ayudó con toda la organización del programa y tips del viaje. La verdad es que estaba estaba muy nervioso, porque iba estar solo por mucho tiempo y no conocía a nadie en Inglaterra. La verdad, es que es más fácil de lo que parece.

Llegando a Londres, me fueron a buscar al aeropuerto y me dejaron en la casa de mi familia anfitriona, que en verdad, era solo una señora, Annette, que vivía en Thornton Heath, un barrio ubicado en Croydon, a como una hora de la escuela. Los primeros días, me fue enseñando cómo llegar a la escuela y cómo moverme por la ciudad. También me enseñó cómo funcionaba el transporte en Londres y cómo se conectaba, porque donde vivía no llegaba el metro. Había que tomar un tren que luego se conectaba con con otra linea que llegaba a la escuela.

Todos los días después de clases, salíamos a conocer diferentes barrios o lugares para comer, museos y más.

El primer día de clases

El primer día de clases en EF Londres fue lo mejor. No conoces a nadie, pero el staff de EF te recibe muy bien. Ellos te van orientando y de a poco vas conociendo quienes están y lo mejor es que te van agrupando con quienes mas o menos se quedarán el mismo tiempo que tú, por lo que serán tus compañeros de escuela. La escuela era un edificio de estilo victoriano, ubicado en el centro de la ciudad, a unos pasos de Waterloo. ¡Era increíble! Cuando salíamos de clases, estábamos en el medio de todo lo más emocionante del sector. Estaba a un par de minutos del London Eye y el Big Ben: MUY céntrico. Asi que todos los días después de clases, salíamos a conocer diferentes barrios o lugares para comer, museos y más. Allá conocí gente de todas partes del mundo, me hice amigos de Alemania, Francia, Vietnam, Panamá, Suecia y también de Chile.

De a poco vas conociendo quienes están y lo mejor es que te van agrupando con quienes mas o menos se quedarán el mismo tiempo que tú.

Con ellos viajamos a Brighton, Paris, Cambridge, Oxford, Windsor y mucho más. En las clases te ubican con compañeros de tu mismo nivel y tratan de evitar de que estés con gente de tu misma nacionalidad, lo que es perfecto para aprender ingles. Los profesores están pendientes de eso, por lo que te recuerdan de no hablar en tu idioma. Lo mejor, es que las clases son muy didácticas y los profesores están muy dispuestos a sus estudiantes: siempre están para resolver las dudas y tratan de volver más interesantes las clases cambiando los temas. Yo creo que eso fue clave, porque aprendí muchísimo más rápido. También te dan tips de dónde ir en la ciudad y poner en práctica tu inglés.

En las clases te ubican con compañeros de tu mismo nivel y tratan de evitar de que estés con gente de tu misma nacionalidad.

El Gap Year de Giancarlo

Las familias anfitrionas son lo mejor para conocer la cultura del país a donde vas. Con Annette, probé lo que es un “English Breakfast” y “Fish and Chips”. Ella me llevó a conocer el barrio en donde vivíamos y también conversábamos mucho por las noches, por lo que me ayudó a mejorar mi fluidez. La escuela organiza diferentes actividades durante la semana, así que nunca te aburres, tienes salidas a obras de teatro o a comer y hasta viajes a otras ciudades.

Yo siempre después de clases saliá a recorrer para conocer nuevos lugares.  Creo que es la mejor manera de practicar el idioma y además, siempre conoces algo nuevo especialmente en ciudades como Londres, que es imposible conocer por completo. De verdad mi avance en el inglés fue importante: me fui en un nivel intermedio y volví con un inglés avanzado. Gracias a eso, ya estoy preparado para dar el CAE (Certificado en Ingles avanzado). A pesar de haberme ido en 3ro medio y atrasarme un año, fue algo realmente valioso porque ahora, mi dominio del idioma y todas mis experiencias me han ayudado a desempeñarme mucho mejor en el colegio y en el ingreso a la universidad. Te vuelves más independiente y consciente en todo ámbito, y la gente lo reconoce en ti.

#gallery-11 { margin: auto; } #gallery-11 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 50%; } #gallery-11 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-11 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */

[

](http://s3-eu-west-1.amazonaws.com/eflanguagesblog/wp-content/uploads/sites/20/2018/04/17212417/Giancarlo-Giambo-Londres-1.jpg)

[

](http://s3-eu-west-1.amazonaws.com/eflanguagesblog/wp-content/uploads/sites/20/2018/04/17212417/Giancarlo-Giambo-Londres-4.jpg)

[

](http://s3-eu-west-1.amazonaws.com/eflanguagesblog/wp-content/uploads/sites/20/2018/04/17212416/Giancarlo-Giambo-Londres-5.jpg)

[

](http://s3-eu-west-1.amazonaws.com/eflanguagesblog/wp-content/uploads/sites/20/2018/04/17212416/Giancarlo-Giambo-Londres-6.jpg)

[

](http://s3-eu-west-1.amazonaws.com/eflanguagesblog/wp-content/uploads/sites/20/2018/04/17212416/Giancarlo-Giambo-Londres-7.jpg)

Haz un Gap Year en Londres como GiancarloConoce más acá
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

Elige entre 10 idiomas en más de 50 destinos internacionales

Aprender más